Armamento naval

Günther Prien

18-06-2009

Fácil, fácil, fácil……….

Nombre del barco y dato histórico que lo hace famoso.

Saludos.

Topp

18-06-2009

Si el capitán CooK no hubiese ordenado hacer zig-zag ...

Saludos. 

Günther Prien

19-06-2009

Si el capitán CooK no hubiese ordenado hacer zig-zag ... Saludos. 

……  Y de noche……..  la conjunción de dos circunstancias de consecuencias fatales……  y para colmo que arrebataron el haber sido el primero…….

Saludos.

Günther Prien

19-06-2009

Pista…..

¿¿¿¿???? = Oro.

Bosnia    = Plata.

Cetro Real  = Bronce.

¿Qué cómo se os ha quedado el cuerpo…..?,

El Almirante seguro que entiende el código ¿a que si?.

Saludos.

Topp

21-06-2009

El Almirante seguro que entiende el código ¿a que si?.

Natürlich

A¿¿¿¿???? = Oro.

Bosnia    = Plata.

Cetro Real  = Bronce.

Saludos.

Deleted member

22-06-2009

ni idea, y eso que lo he buscado con esas pistas....

saludos

Günther Prien

22-06-2009

Bueno sigo dando pistas……  de verdad que es muy fácil:

A¿¿E??A = Oro.

Bosnia    = Plata.

Cetro Real  = Bronce.

Este barco fue el causante de que yo ocupara el segundo puesto…………

Venga las pistas son de lo más fiables……

Topp

22-06-2009

Un hundimiento muy tempranero, si señor.

Saludos.

Günther Prien

22-06-2009

Bueno pero que pasa……….  Pero si es de las fáciles de verdad….  Yo he puesto en el “San Google” alguna de las pistas y siempre me aparece el barco en cuestión, y en un determinado orden y añadiendo el típico “WWII” incluso llega a aparecer el nombre del barco en el primer resultado de la búsqueda del Google…….

Si mañana a estas horas no habéis dado con el nombre del barco pongo la respuesta y hago una nueva pregunta, pero seguro que para mañana está resuelto el asunto.

Saludos.

Topp

22-06-2009

El buque en cuestión salió a relucir en el Proceso de Nürberg.

Saludos.

HANS U. RUDEL

23-06-2009

La marina no es lo mio.... Kapitänleutnant Günther Prien.... ¢@7

Me retiro soslayadamente....

Günther Prien

24-06-2009

Bueno pues voy a desvelar el misterio, se trata del Athenia, y la explicación de las pistas en su orden de publicación es la que sigue:

Si el capitán CooK no hubiese ordenado hacer zig-zag ... Saludos. 

El capitán del barco se llamaba James Cook, y su error fue el de navegar en zigzag por la noche lo que hizo creer al comandante del submarino que lo hundió que se trataba de un mercante armado en lugar de un buque de pasajeros.

Natürlich A¿¿¿¿???? = Oro. Bosnia    = Plata. Cetro Real  = Bronce. Saludos.

Athenia = Oro, fue el PRIMER barco hundido en la SGM, hundido por el U-30 al mando de Lemp.

Bosnia = Plata, fue el segundo barco hundido en la SGM, y fue Prien al mando del U-47 quien lo hundió.

Cetro Real = Bronce, es la traducción del Royal Sceptre que fue el tercer barco hundido en la SGM, por el U-48 al mando de Schultze.

Un hundimiento muy tempranero, sí señor. Saludos.

Y tan tempranero….. fue hundido el día 3 de septiembre de 1939 a las 19:39 horas, ¿os suena esa fecha…?, y por su culpa yo ocupe el segundo puesto……  ya que no fue hasta dos días más tarde en la mañana del día 5 de septiembre a eso de las 8:15 horas en la que mande a pique al Bosnia……

El buque en cuestión salió a relucir en el Proceso de Nürberg. Saludos.

Al ser un buque desarmado la responsabilidad del hundimiento fue ocultada por Alemania, ya que en el barco viajaban ciudadanos americanos, y en ese momento Alemania no deseaba que EEUU entrara en el conflicto, fue en el Juicio de Nürberg cuando la verdad se destapo.

Bueno no sé si me he dejado alguna pista sin aclarar, mi Almirante si tienes algo más que añadir adelante.

Cedo mi turno de poner pregunta a quien quiera recogerlo.

Saludos.

Deleted member

24-06-2009

buque y pais

saludos

Topp

24-06-2009

A bote pronto me parece un crucero USA de la clase Northampton. Esa artillería y los hidroaviones Grumman J2F Duck son inconfundibles.

si tienes algo más que añadir adelante

Cuando Lemp hundió al Athenia, en Inglaterra hubo una ola de clamores contra Alemania. Esta respondió diciendo no saber nada de ese asunto y responsabilizando al Primer Lord del Almirantazgo -Winston Churchill- de dicho desastre mediante la colocación de un bomba de relojería.

¿Qué ocurrió realmente?

Tras tomar al SS Athenia por su gemelo SS Letitia (un crucero auxiliar) y hundirlo, Lemp guarda silencio radio y no informa del incidente mientras que Alemania e Inglaterra se lanzan todo tipo de acusaciónes.

Cuando el U-30 regresa a puerto, Lemp informa personalmente de lo ocurrido a Dönitz. Éste, tras informar a su vez a la superioridad recibe la orden de guardar silencio sobre lo ocurrido y pedirle a Lemp que arranque las páginas correspondientes del diario de a bordo (un hecho único).

Este incidente fue usado en contra de Dönitz durante el Proceso de Nürberg, donde fue acusado de ordenar ese tipo de hundimientos y luego ocultar los hechos.

Naturalmente, de que el paquebote iba oscurecido, fuera de las rutas comerciales habituales y haciendo zig-zag (es decir, como un buque de guerra), no se habló nada.

Saludos.

Deleted member

24-06-2009

es esa clase, en concreto se trata, el USS Louisville CA-28

saludos

Haz login o regístrate para participar