Topp
18-10-2009
Disculpad la espera pero los fines de semanas suelo desaparecer 
Es efectivamente el SMS Deutschland al que se refería gaffer. Su denominación o clasificación ya presenta más dificultad.
Originalmente fue una fragata acorazada de propulsión mixta, es decir a vapor y aparejo de vela. Fue modernizada posteriormente a una especie de crucero protegido, perdiendo sus velas.
Yo lo clasificaría como Ironclad por la disposición de su armamento.
Y otra vez contad mejor las cabezas de las águilas en los wappen de proa: dos los K.u.K y una los SMS 
Tu turno gaffer.
Saludos.
Topp
18-10-2009
Me estruve repasando todos los destructores de la primera y segunda guerra mundial y era un crucero protegido
Eso te pasa por no fijarte en la longitud y grosor de las cañas de su armamento principal 
Saludos.
gaffer
19-10-2009
bien ...entonces siguiendo con el interesante tema de los emblemas de las naves de combate ( tambien es importante ).
veamos :

1ª como se puede apreciar le he quitado la ''solución'' ...pero como pista ( el emblema en si ya es uno ) diré que participo junto a sus gemelos como destructor de escolta en la Operación Neptune
2ª tomó parte en el hundimiento del U-587
....creo que será suficiente.
un saludo
Deleted member
19-10-2009
HMS Voluteer (d 71), por el submarino es facil por que en el desembarco-operacion participaron muchisimo buques de guerra, unos cuatromil largos
saludos
Topp
19-10-2009
por eso miré primero en conductores de flotilla y superdestructores
Eso casi no existía en la PGM y en los años posteriores, esa tarea estaba encomendada a los rápidos cruceros ligeros.
Mirad casi cualquier composición de una flotilla de destructores de aquella época. El buque insignia (de dicha formación) era generalmente un crucero ligero. Tenía igual velocidad que un destructor e iba mejor armado, a la vez que tenía más espacio para acoger al comodoro de turno.
Saludos.
gaffer
19-10-2009
HMS Voluteer (d 71), por el submarino es facil por que en el desembarco.......
Ok Erwin efectivamente ...

tu turno.
un saludo
HARTMANN10
21-10-2009
¿Las torres traseras son simetricas con las delanteras? me refiero, las 2 de proa, son un doble y una simple ¿las dos de popa tienen tambien la misma disposicion? A parte de todo ¿esta a medio construir? ¿le falta alguna chimenea antes de entrar en servicio?
HARTMANN10
22-10-2009
Ondia ¡¡ 
Pues me has dejado descolocado si el buque es así. 
¿Puede ser de gélidas aguas del norte con banderitas rojas? (es que esos cañones me resultan peculiares, pero... no sé si lo es.
Estoy desorientado 
Topp
28-10-2009
Erwin, recuerda dar alguna pista cuando la pregunta se alarga.
Saludos.
Deleted member
28-10-2009
pertenecio a un pais conmuy escasa marina, y si, si es del norte
saludos
HARTMANN10
29-10-2009
Uhmmm.
Diria que es el cañonero minador Polaco "Gryf". ¿Puede ser?