Armamento naval

VonRoques

27-01-2010

es el crucero chileno "Esmeralda", transferido posteriormente a la marina japonesa como "Izumi"

saludos

Heinz von Westernhagen

27-01-2010

¡¡¡¡ Què poco duró !!!

La verdad es que tiene un estampa inconfundible.

Creo que te toca poner foto !!!

Un saludo!!!

VonRoques

29-01-2010

gracias bulge

a ver... que buque vemos aquí? función?

saludos

Deleted member

29-01-2010

puede tratarse del Hsk Coronel (ex-Hsk Togo) (Hsk-10), y usado por la kriegmarine en un principio como . mercante, posteriormente como minador, pero con los raderes FuMG A1 Freya y Würzburg-Riese, lo usaron de alerta temprana y apoyo a la luttwaffe. A finasles de la guerra fue transferido a la marina britanica

saludos

josmar

29-01-2010

¡¡  Me alegra verte, Erwin....!!

Un cordial saludo....

VonRoques

29-01-2010

efectivamente Erwin, se trata del Togo, Buque 14, Coronel

tu turno

saludos

Fug

30-01-2010

Recordar chicos, suavizar las preguntas, esto es entrenamiento.  Al final habra que poner un post , no con normas, sino con conceptos,.  Saludossss   

Deleted member

30-01-2010

buque y país

saludos

minoru genda

30-01-2010

gracias bulge a ver... que buque vemos aquí? función? saludos

Aunque la respuesta ya la ha acertado Erwin Rommel al cual felicito y no sin comentar que aunque de vez en cuando paso por aquí nunca respondo a preguntas formuladas y sí participo en comentarios para hacer de ésto algo más didáctico, si es posible, para los que empiezan en ésto de los barcos no está de más comentar alguna cosa sobre el Togo que en su día cité para Bravepages en un artículo sobre buques corsarios.

Efectivamente el Togo fue construido para operar como buque mercante por los astilleros AG Vulcan de Bremen pero fue requisado por la Kriegsmarine para operar como buque corsario (no tengo noticias de que fuese usado como minador pero es muy posible que lo fuera)

El togo fue renombrado Coronel, en febrero de 1943 intenta atravesar el Canal de la Mancha pero es localizado a la altura de Dunkerque y bombardeado por lo que regresó a Alemania.

Reequipado de nuevo como auxiliar para la Luftwaffe y concretamente para la caza con radares "Freya" y "Würzburg", de nuevo le dieron su nombre original, Togo.

El Togo prestó servicio en el Báltico y ya hacia el final de la guerra fue usado como transporte de tropas y buque de refugiados

Heinz von Westernhagen

30-01-2010

Está muy bien lo de comentar algo sobre los buques objeto de nuestra artillería... , siempre se aprende algo más!!!!

Y, en relación a la foto posteda por Erwin J. Rommel...¿Una pistita, tal vez, para reclutas novatos?

Saludos!!!

Deleted member

30-01-2010

aliado y torpedeado por los alemanes

saludos

Heinz von Westernhagen

30-01-2010

Imaginaba que no era alemán, pero.....aliado pequeño o aliado grande????

Deleted member

30-01-2010

no era un aliado pequeño que se diga....

saludos

Heinz von Westernhagen

30-01-2010

...¡¡¡Por dios, que soy novato.....acorazados, destructores, cruceros...todo eso entra en mi poco entender!!!

¿Como  se catalogaría a ese buque:...sloop, dragaminas, auxiliar.....? ...aunque me recuerda a un yanki.....

Es el entrenamiento fácil, acordaros.....

Saludos!!!!

HARTMANN10

30-01-2010

...¡¡¡Por dios, que soy novato.....acorazados, destructores, cruceros...todo eso entra en mi poco entender!!! ¿Como  se catalogaría a ese buque:...sloop, dragaminas, auxiliar.....? ...

Amigo Bulge, ese buque es un torpedero antiguo (aunque ahora no sé cual es con total exactitud , aunque Rumanos no me parecen  )

Un cordia lslaudo

Haz login o regístrate para participar