27-01-2010
es el crucero chileno "Esmeralda", transferido posteriormente a la marina japonesa como "Izumi"
saludos
27-01-2010
es el crucero chileno "Esmeralda", transferido posteriormente a la marina japonesa como "Izumi"
saludos
27-01-2010
¡¡¡¡ Què poco duró !!!
La verdad es que tiene un estampa inconfundible.
Creo que te toca poner foto !!!
Un saludo!!!
29-01-2010
gracias bulge
a ver... que buque vemos aquí? función?
saludos
29-01-2010
puede tratarse del Hsk Coronel (ex-Hsk Togo) (Hsk-10), y usado por la kriegmarine en un principio como . mercante, posteriormente como minador, pero con los raderes FuMG A1 Freya y Würzburg-Riese, lo usaron de alerta temprana y apoyo a la luttwaffe. A finasles de la guerra fue transferido a la marina britanica
saludos
29-01-2010
¡¡ Me alegra verte, Erwin....!!
Un cordial saludo....
29-01-2010
efectivamente Erwin, se trata del Togo, Buque 14, Coronel
tu turno
saludos
30-01-2010
Recordar chicos, suavizar las preguntas, esto es entrenamiento. Al final habra que poner un post , no con normas, sino con conceptos,. Saludossss
30-01-2010
buque y país
saludos
30-01-2010
gracias bulge a ver... que buque vemos aquí? función?
saludos
Aunque la respuesta ya la ha acertado Erwin Rommel al cual felicito y no sin comentar que aunque de vez en cuando paso por aquí nunca respondo a preguntas formuladas y sí participo en comentarios para hacer de ésto algo más didáctico, si es posible, para los que empiezan en ésto de los barcos no está de más comentar alguna cosa sobre el Togo que en su día cité para Bravepages en un artículo sobre buques corsarios.
Efectivamente el Togo fue construido para operar como buque mercante por los astilleros AG Vulcan de Bremen pero fue requisado por la Kriegsmarine para operar como buque corsario (no tengo noticias de que fuese usado como minador pero es muy posible que lo fuera)
El togo fue renombrado Coronel, en febrero de 1943 intenta atravesar el Canal de la Mancha pero es localizado a la altura de Dunkerque y bombardeado por lo que regresó a Alemania.
Reequipado de nuevo como auxiliar para la Luftwaffe y concretamente para la caza con radares "Freya" y "Würzburg", de nuevo le dieron su nombre original, Togo.
El Togo prestó servicio en el Báltico y ya hacia el final de la guerra fue usado como transporte de tropas y buque de refugiados
30-01-2010
Está muy bien lo de comentar algo sobre los buques objeto de nuestra artillería... , siempre se aprende algo más!!!!
Y, en relación a la foto posteda por Erwin J. Rommel...¿Una pistita, tal vez, para reclutas novatos?
Saludos!!!
30-01-2010
aliado y torpedeado por los alemanes
saludos
30-01-2010
Imaginaba que no era alemán, pero.....aliado pequeño o aliado grande????
30-01-2010
no era un aliado pequeño que se diga....
saludos
30-01-2010
...¡¡¡Por dios, que soy novato.....acorazados, destructores, cruceros...todo eso entra en mi poco entender!!!
¿Como se catalogaría a ese buque:...sloop, dragaminas, auxiliar.....? ...aunque me recuerda a un yanki.....
Es el entrenamiento fácil, acordaros.....
Saludos!!!!
30-01-2010
...¡¡¡Por dios, que soy novato.....acorazados, destructores, cruceros...todo eso entra en mi poco entender!!! ¿Como se catalogaría a ese buque:...sloop, dragaminas, auxiliar.....? ...
Amigo Bulge, ese buque es un torpedero antiguo (aunque ahora no sé cual es con total exactitud
, aunque Rumanos no me parecen
)
Un cordia lslaudo
Haz login o regístrate para participar