13-12-2010
Nain, nain...si lo pongo "enterito", lo sacáis enseguida...además ya está puesto en páginas atrás...
Y además, su nombre tiene ciertas evocaciones de un baile...
13-12-2010
Nain, nain...si lo pongo "enterito", lo sacáis enseguida...además ya está puesto en páginas atrás...
Y además, su nombre tiene ciertas evocaciones de un baile...
13-12-2010
Vaya pista Heinz con eso de la evocaciòn de un baile quedo clarito.... ¢@35 ¢@1
Saluten
13-12-2010
¿Puede ser el crucero protegido USS Charleston?....esto de estar sin ver las fotos y acertar es harto dificil....
13-12-2010
Bueno Lothar es parecido es increible aunque recuerda d que de noche todos los gatos son pardos.....
¢@1
Saluten
13-12-2010
Pues sí, Lothar!!
Es el USS Charleston, el que posteé hace poco y duró a Otto Carius el tiempo que tardó en darle al tirafrictor!!..
La foto se corresponde al montaje doble proel de piezas de 8 pulgadas.
Te toca.!!..
Saluten!!
13-12-2010
Me toca dice....
, anda espera que te mando la foto para que la pongas tú....aaaiiinnns que pena...
Pero tu tambien participa que solo te voy a enviar la foto ¿eh?
14-12-2010
Vaaaale. ¡¡Oído cocina!!
14-12-2010
¡¡ Voy, voy !!
A ver, Foreros, la siguiente foto que váis a ver es de Lothar, acertante de mi foto anterior y que, por motivos siniestros, no puede postear fotos. Me la ha enviado vía MP, y os juro por las ruedas de mi Tiger que no me ha dicho quien es:
He aquí el interfecto:
¿Quien es este tipo?...
14-12-2010
Vicealmirante de la Armada Imperial Gunichi Mikawa.
Antes de su ascenso a contraalmirante estuvo al mando de los cruceros pesados Aoba y Chōkai y del acorazado Kirishima. Al comienzo de la guerra mandaba la 3ª División de acorazados, y poco después la recién formada 8ª Flota.
Fue el encargado de abastecer las sitiadas tropas japonesas en Guadalcanal así como de castigar las tropas norteamericanas que guarnecían el aeródromo Henderson.
Fue duramente criticado tras la Batalla de la Isla de Savo por su falta de agresividad al dejar escapar los transportes norteamericanos.
Tras la severa derrota de la Batalla del Mar de Bismarck fue hecho responsable de la pérdida de las islas Salomón, cayendo en desgracia y siendo relegado a destinos menores, principalmente en las Filipinas.
Estaba en posesión de la Orden del Sol Naciente y la Orden del Sagrado Tesoro.
Saludos.
14-12-2010
Correcto Topp....es Gunichi Mikawa.
Tu turno...
15-12-2010
Correcto Topp....es Gunichi Mikawa.
Tu turno...
Más fácil imposible, Topp y yo tenemos un amigo común de los foros de Miarroba "er Guni" que usa siempre como avatar esa foto.
Una anécdota es que cada vez que me meto con su "homónimo" criticando eso que cuenta Topp sobre la batalla de Savo (dejar escapar "vivos" a los mercantes fondeados frente a Guadalcanal) el me recuerda a mí la semipifia de Minoru Genda en Midway
Gran tipo "er Guni" a quien admiro y aprecio mucho. Incansable constructor de maquetas sobre todo de buques pre-dreadnougth y con muchos conocimientos de la historia de buques de todos los tiempos y sobre todo de los japoneses; una pena que haya declinado mi invitación a pertenecer a éste foro. Top es un tío que sabe mucho de barcos pero mucho, mucho, quizás de los que más, pero creo que "er Guni" sabe un poquito más y sin duda este comentario sabra el amigo Topp entenderlo.
Seguro que entre los conocimientos de ambos,Topp y Guni o Guni y Topp, tanto monta, todos aprenderíamos mucho sobre guerra naval y barcos, me consta que ejerce como mí particular angel de la guarda, siguiendo en ocasiones mis comentarios y/o soplándome vía mail los errores que cometo cuando comento sobre algunas peculiaridades sobre la guerra naval o sobre algunos buques y los de otros que a veces no capto, un genio el amigo Guni
Si lees esto Guni recibe un fuerte abrazo
15-12-2010
Menudo personaje ese que comentas valdria la pena que nuevamente le invites a formar parte del foro a ver si esta vez acepta de seguro que todos aprenderiamos mas.-
Saludos.-
15-12-2010
¿Me estas diciendo que hay un tio que sabe mas de maquinas que flotan y/o sumergidas que Topp?
Venga yaaaaaa......
15-12-2010
Gracias Minoru.
Me lo pusieron a webo ya que cada vez que veo esa foto me acuerdo de tu amigo "Guni"
Y como bien dice nuestro leitender ingenieur particular, este "Guni" como él lo llama sabe tela marinera de temas nauticos. Coincidimos en un foro en el que al principio me daba cosa participar dado el nivelazo de algunos de sus "sardinas".
¿Oye Minoru, qué sabes de Alm. Yamamoto?, porque supongo que Gichmo seguirá con sus Perrus.
Con esos niveles de conocimiento da gusto participar porque se aprende lo indecible con esos impagables maestros.
Y no te preocupes Minoru, hoy por hoy "Guni" es el maestro ... mañana Dios dirá
Por cierto, ayer mismo lo leí en un foro de modelismo y sigue estando peligrosamente en forma. Y fíjate por donde, pude localizar en el mismo a fae el de eGC, al que lo creía ya desaparecido de la red. Y todo gracias a un "chivatazo" de Balt
valdria la pena que nuevamente le invites a formar parte del foro a ver si esta vez acepta de seguro que todos aprenderiamos mas
Puedes jurarlo gilfi, es un forista de muchos quilates.
Saludos.
15-12-2010
Co*o, que me olvido de poner pregunta
Ahí os dejo esa tómbola flotante
Saludos.
Haz login o regístrate para participar