Armamento naval

gaffer

06-03-2011

HMS Wolverine???  , de la clase V o W ???

No es el Wolverine , según mis fuentes:

A  falta de que se pronuncien los almirantes del foro , creo que está mal escrito y se trataria del HMS Worcester (D 96). Como la clase es correcta y lo demas se deduce , la respuesta se da por buena  ...tu turno Erwin.

saludos cordiales

PD Si no he traducido mal (que bien pudiera ser) era un clase V reconvertido a W.

Topp

06-03-2011

Que es de diseño inglés no hay duda (buen ojo Erwin )

A mí me parece que es un clase W con modificación Almirantazgo y aunque todavía no lo he visto con esa forma de numeral, me atrevería a decir que es el HMS Worcester.

Co*o que ya habían contestado

Dejo lo que me ha costado una hora averiguar

Saludos.

Kurt Knispel

08-03-2011

buque y país

saludos

Topp

08-03-2011

Dragaminas español Guadalete, un buque de infausto final.

Diseño derivado de los Minensuchboote 40 alemanes, no pensaron que las tormentas del Estrecho no eran las mismas que las del Báltico. La pésima calidad del carbón que utilizaban para las calderas junto a que estaba mojado por la entrada de agua de mar, hizo que el barco quedara practicamente al garete en medio de aquella tormenta.

34 víctimas costó aprender la lección.

Saludos.

Kurt Knispel

08-03-2011

si es ese pero lo he visto como ex USS Dynamic (AM-432) y despues ya como Guadalete (M41)

saludos

Topp

08-03-2011

La foto del buque que pusiste de pregunta corresponde al primer Guadalete, de la clase Bidasoa y hundido en una tormenta la noche del 24-3-1954. Fueron construidos en España a partir de 1943 contando con asistencia técnica alemana a partir del diseño de los Minensuchboote Modell 1940.

El Guadalete M41 no es más que el antiguo dragaminas norteamericano USS Dynamic (MSO-432) vendido a España en 1971 y dado de baja en 1999.

Saludos.

Topp

16-03-2011

Bueno a la vista que Erwin no lo confirma, asumo el acierto y pongo barquito

Saludos.

jufmame

16-03-2011

Brasil. Acorazado dreadnought "Sao Paulo"

Topp

16-03-2011

Anda que ha durado bastante

Tu turno, Otto

Saludos.

jufmame

16-03-2011

Suertecilla que ha tenido uno.

Vamos con este:

Heinz von Westernhagen

17-03-2011

¿Ein?...

¡Si parece un sello de correos!!

Voy a tener que pedirle a Eversti su lupa...

Lothar1971

17-03-2011

Que maluto eres Otto, encima de que tenemos que revisar cienes y cienes de fotografias para los diferentes concursos vas tu encima y nos lo pones mas dificil.... (el caso es quejarse... )......

Topp

17-03-2011

Bueno, no creo que tengamos que revisar tanto. Hay una muy completa y conocida página que se caracteriza por tener las imágenes de sus buques muy pequeñas

Saludos.

Lothar1971

17-03-2011

(el caso es quejarse... )......

Heinz von Westernhagen

21-03-2011

¡¡Anda, coime!!

Ya era pequeño el buquecito de Otto...¡¡y ahora no se ve!!

Maldicionen!!

Haz login o regístrate para participar