gaffer
15-11-2011
Crucero protegido Hai Chi ( China, en pinyin = Haiqi , literalmente y en cristiano, "Bandera del Mar" , ) fue un crucero de la Marina Imperial china . Tuvo el honor (hay varios) de ser el mayor buque de guerra Chino por aquellos lejanos tiempos de 1911.
Desplazaba 4.300 toneladas y estaba armado con dos cañones de 8 pulgadas y su velocidad máxima era de 24 nudos.
Construido en el astillero (Armstrong Elswick/Reino Unido) en 1897, como bien menciona Topp algo mas arriba.
Otro de los honores , si es que se puede llamar así , es que fue la 1ª embarcación de guerra de la ''Armada Imperial Quing'' (Que pomposa denominación) en visitar aguas norteamericanas, lo que le valió una distinción. Sí,si, aunque parezca mentira
, hasta el prestigioso diario USA The Washington Post se hizo eco de la noticia.
No hay final feliz en esta historia para este buque de guerra. Parece que para poder bloquear el avance naval japones en la Segunda Guerra chino-japonesa, fue hundido en el del río Yangtsé. Esto ocurría un 12 de agosto de 1937.
Tengo entendido que tenia un hermano gemelo (Perla del Mar) , la verdad , es que he estado buscando y me he encontrado con bastante información muy interesante, pero espero que con esto sea suficiente.
Por cierto , que los ''sardinas'' chinos también se gastaban unas ''jetas''
que ''paque''. #29
Saludos
Topp
15-11-2011
Correcto Gaffer, tu turno 
Saludos.
gaffer
18-11-2011
Correcto Gaffer, tu turno 
Gracias Topp
. Bueno, un personaje...espero que no sea dificil
. Puede que no tenga que ver con la temática del hilo ,
pero como va de marino.....
saludos
PD Sí, si , ya lo sé..pero es que no he encontrado otro mas guapo

minoru genda
18-11-2011
Joé es clavadito al hijo, el marido de esa...mette nosequé ¿será saka?

gaffer
19-11-2011
Groucho Marx!! 
#29 #29 Sabía que alguien lo relaccionaria
con tan genial humorista...
Un saludo
mister xixon
19-11-2011
seguro que no es groucho en alguna de sus pelis

gaffer
20-11-2011
seguro que no es groucho en alguna de sus pelis

¢@23 ¢@23 ¢@8 Que no ¡¡jolín!!....que no es Groucho, ni tampoco su hermano gemelo #29
.
Es que lo sabía
.
saludos
Topp
20-11-2011
el marido de esa...mette nosequé
¿Mette Patta?

Recuerdo de ese personaje una foto en la que aparece buscando un agujero mientras las bombas caían cerca.
Saludos.
pio-3
20-11-2011
Camarada Topp, Te refieres a esta?
No se les ve muy bien pero parece que llevan prisa
.

[size=18pt]A cenar!!!!!!!!!!!!![/size]
Saludos
Topp
20-11-2011
La misma, Pio 
¿Sabes que sus custodios eran los miembros de la Asociación del Rifle de ese país, armados con vetustos Krag-Jørgensen M1894? 
Saludos.
pio-3
20-11-2011
No tenia ni idea
pero lo de vetusto es quedarse corto
.
Saludos
gaffer
21-11-2011
Me permito
(igual meto la pata, por no consultar al moderador
) subir otra pregunta...haber que os parece.
Denominación de esta embarcación, nacionalidad , utilidad y lo que queráis añadir
.
Saludos
Heinz von Westernhagen
21-11-2011
Chalano. Perteneciente al mundo mundial. Indefinida. Glú.
Topp
21-11-2011
Chalano. Perteneciente al mundo mundial. Indefinida.
Y muy peligrosa. Pregúntaselo a los K-Männer 
Saludos.