11-11-2011
Tu eres mas experten, yo lo tengo en esta foto con el nombre de Cruzero Idzumo, el ultimo de la clase Asama , tu me diras
11-11-2011
Tu eres mas experten, yo lo tengo en esta foto con el nombre de Cruzero Idzumo, el ultimo de la clase Asama , tu me diras
11-11-2011
Creo que la foto que has posteado se trata del Nisshin, tambien de clase Asama
11-11-2011
Xixon, cuando una postal de principios del siglo XX asegura que ese buque se llama Asama, yo me lo creo
Entre otras cosas porque el Idzumo (también llamado Izumo) daba nombre a otra clase de cruceros que curiosamente tenían tres chimeneas y el Nisshin era uno de los dos cruceros italianos clase Garibaldi comprados en un principio por Argentina y luego revendidos a Japón
IJN Idzumo
IJN Kasuga (gemelo del Nisshin)
Como verás, ninguno de ellos se parece al de la pregunta.
Saludos.
11-11-2011
Como mucho podria ser el Tokiwa el otro bluque de la clase Asama, pero apoyo a Herr GroBadmiral, en la postal pone Asama, de todas formas voy a mirar si en japones pone Buque Asama, o clase Asama...
Saludos.
11-11-2011
No hace falta que busques nada del Tokiwa, es el Asama con toda seguridad.
El Tokiwa, como segundo buque de la serie, debe llevar sendas bandas blancas pintadas en sus chimeneas.
Saludos.
11-11-2011
echarle un vistazo a esto
oro.todoavante.es/viewtopic.php?f=77&t=1970
aqui quiero entender que la clase Asama estaba compuesta por el Asama, el Tokiwa, el Iwate y el Idzumo (que segun dice aqui) es la foto que postee
de cualquier manera echale un vistazo Topp a ver que te parece
saludos
11-11-2011
No me va el enlace, xixon.
Y aparte de eso, no creas todo lo que ponen por ahí. Cuando una serie de buques tienen tres chimeneas y otra tiene dos, puedes estar seguro que no pertenecen a la misma clase. En todo caso podríamos hablar de evoluciones o derivados.
Saludos.
11-11-2011
pues hala Topp, a poner afoto
12-11-2011
Pues vamos al turrón.
Ojo que la imagen contiene un detalle que puede prestar a engaño
Saludos.
12-11-2011
el engaño estara en esa banderita eh topp
se parece mucho al crucero chileno esmeralda, pero creo que no es, seguiremos buscando
12-11-2011
se parece mucho al crucero chileno esmeralda
Y tanto que se parecen. Como que fueron construidos a partir del mismo diseño y en el mismo astillero (Armstrong Elswick-Reino Unido), aunque el chileno estaba mejor armado y protegido según especificaciones de su gobierno.
Saludos.
14-11-2011
Creo que es el crucero protegido ARA Buenos Aires cuando estaba haciendo las pruevas de navegacion antes de la entrega
14-11-2011
Casi, Titus. Ese mismo crucero fue construido en Inglaterra para varios países.
El de la pregunta no era el argentino.
Saludos.
14-11-2011
podria ser el crucero protegido "infanta maria teresa"
14-11-2011
Es uno de los muchos cruceros similares construidos por el astillero Amstrong según diseño base de Sir Philip Watts.
En este caso para un país asiático.
Saludos.
Haz login o regístrate para participar