gaffer
25-06-2012
...Tiene pinta de comedor de Tagliatelle al nero di seppia... 
Y de agnolotti y/o brasato al barolo, regados abundantemente con un exquisito Nebbiolo d'Alba en su justa temperatura ¢@5 ¢@5 ¢@5
Ante tales pistas he deducido que podría ser italiano
(por lo tanto el submarino también).
Benedetto Brin: Natural de Turín , trabajó con distinción como ingeniero naval hasta pasados los cuarenta . En 1873, el almirante Arturo Simone de Saint-Bon , a la sazón y por entonces ministro de Marina de Italia, lo nombró subsecretario de Estado. Los dos hombres colaboraron en proyectos importantes: Uno de ellos es el que da nombre a la clase de submarinos de la pregunta de Erwin.
La clase Brin, un derivado de la clase Archimede que mantendría las características de las clases anteriores y con unos resultados excelentes.
También se paseó por el Mediterráneo durante la pasada y no olvidada GCE , teniendo algo que ver, no se el que, pero algo.
Un saludo
gaffer
27-06-2012
a ver si me aclaro, la pregunta era sobre el submarino, o sobre el fartucon de la foto

La pregunta es sobre el submarino, pero ya de paso
.
Me auto-cito:
... Uno de ellos es el que da nombre a la clase de submarinos de la pregunta de Erwin.
La clase Brin, un derivado de la clase Archimede que mantendría las características de las clases anteriores y con unos resultados excelentes.
Osea el http://it.wikipedia.org/wiki/Classe_Brin.
saludos
Kurt Knispel
27-06-2012
¿preguntas o afirmas, gaffer? #29, sí se trata de ese submarino
saludos
Heinz von Westernhagen
27-06-2012
¿preguntas o afirmas, gaffer? #29
Jor..."tó" lo malo se pega... 
gaffer
28-06-2012
Después del ataque japonés a Pearl Harbor y la entrada de los Estados Unidos en la guerra era evidente que había una necesidad de una unidad militarizada enfocada a la construcción naval. Estacionadas en bases y astilleros propios, también avanzados, en todos los escenarios de guerra, es de suponer que puertos, barcos/taller y la construcción de accesos/carreteras y, mucho mas que me dejo.
No en balde su lema era algo así : ''peleamos o combatimos construyendo''
Dicho y hecho el almirante Ben Moreell (Ingeniero civil con una interesante biografía) decidió activar, organizar, y preparar a ''sardinillas y pisaterruños'' para esas tareas de construcción y mantenimiento. El 5 de enero de 1942 obtuvo la autoridad para reclutar a los hombres de los distintos oficios de la construcción para la creación de un Regimiento de Construcción Naval compuesto por tres batallones. Este es el comienzo real de los.. : He aquí la pregunta.¿como se les denominó o se denominaban? (debe ser un ''palabro yanki''
que para ellos si significa algo). Con eso es suficiente.
Su parche, por si os puede ayudar.
Espero que no me haya pasado,
...no creo que sea difícil y ademas lo hago por cambiar un poco.
un saludo
PD Si no funciona , lo cambio y santas pascuas 
Topp
28-06-2012
"Construimus, Batuimus" 
Se trata de los famosos Seabees, una de las unidades más especializadas del arsenal USA. El almirante Moreell se encargó de juntar lo mejorcito del país en cuanto a construcción. Aquellos hombres eran los que habían levantado la presa de Boulder, las carreteras nacionales, los rascacielos de Nueva York, los que habían trabajado en minas y canteras y cavaron los túneles del metro, los que había trabajado en astilleros construyendo acorazados y portaaviones, etc.
De todas formas, gaffer, en este apartado solo se puede preguntar sobre imágenes ya colocadas en los diversos artículos del foro.
Anda, pon la foto de marras 
Saludos.
Heinz von Westernhagen
28-06-2012
Hmmm... 
Es un buque atacado por una banda de gaviotas asesinas... 
¿Sí?... 
minoru genda
28-06-2012
Tiene una pinta de ser el que yo creo que es, pero que no digo cual es porque lo mismo no es aunque si creo que es ........ hache me se, dice que cruz ero con liguero.
Bueno ya ta la pista encima del artista ¿o no es así?

gaffer
28-06-2012
Es un buque atacado por una banda degaviotas asesinas... 
Presuntas Heinz, presuntas asesinas
...aún no han sido juzgadas
.
Tiene una pinta..
¡¡Hombre!! , tiene varias pinta-das pero, sí , si que creo que es el que dices
#29.
saludos
PD
ya casi lo tenéis.
Topp
28-06-2012
Es un buque atacado por una banda de gaviotas asesinas
Inexacto. Se trata de un escuadrón de temibles Palomas-Stuka 

Saludos.
Kurt Knispel
29-06-2012
Inexacto. Se trata de un escuadrón de temibles Palomas-Stuka
Saludos.
inexacto ¿atacando a un japonés? claramente se aprecia que es un Mustang P-51 
saludos
gaffer
29-06-2012
...claramente se aprecia que es un Mustang P-51 
¢@1 ¢@1..... ¢@8
Que no, que no es un Mustang...y menos P-51
.
A ver, repito la pregunta: ¿Que navío es el de la imagen? 

Cordiales saludos