Armamento Terrestre

Deleted member

18-06-2009

el mismo, y es conocido por destruuir siete blindados britanicos y detener una columna de blindados tambien britanicos

saludos

Günther Prien

18-06-2009

Una un poco más difícil por ser rara pero quitando ese detalle es facililla….

Nombre del arma y país, y ya puestos ¿motivo por el cual llevaba el cargador en esa posición?.

Saludos.

Deleted member

18-06-2009

es una Owen (Stern austaliana, llamada Austen), australiana, una carabina automatica del 9 mm que el centro de gravedad se situa entre la empuñadura y la pieza delantera para poder disparla con una mano, y el cargador lo situaron arriba ya que las usaban en la selva y era muy facil hacerse paso entre la misma, por lo que el punto de mira se situaba desplazado a un lado

saludos

Günther Prien

18-06-2009

Erwin….  No me has dado tiempo ni a guardar en carpeta la foto…..

Por supuesto que es la Owen Australiana y la información 100% correcta.

Su turno Herr Mariscal.

Te saludo.

Topp

18-06-2009

una carabina automatica

Mejor subfusil, ¿no?

Porque ese trasto era de todos menos una carabina.

Saludos.

Deleted member

19-06-2009

Mejor subfusil, ¿no? Porque ese trasto era de todos menos una carabina. Saludos.

esta clasificada  como carabina automatica Owen, 1941 en la sección de subfusiles, casi todas las cita (según una guia como subfusiles Stern, tipo 100/40... ) y la  de Lisle tambien la cita como Carabina Silenciosa de Lisle, 1.942, por lo que el error puede ser del libro -de echo, por lo que he leido por internet se trata de un subfusil economico que sustituye a la Thomson-

saludos

Günther Prien

19-06-2009

En la guía de subfusiles que yo tengo desde luego consta como subfusil, pero ya se sabe que según la fuente que se consulte…………..

Saludos.

Deleted member

19-06-2009

un pelin complicadilla; bayoneta y pais

saludos

Günther Prien

19-06-2009

Me voy a tirar a la piscina que esto de los “cuchillos” no es lo mío:

BAYONETA PARA MAUSER VZ 24 / M48 / German K98

Por lo que he encontrado parece ser una bayoneta apta para varios fusiles Máuser, el M48 es de Yugoslavia de 1948 y el K98 Alemán de 1935…….

Así que mi respuesta definitiva es: Bayoneta para Máuser K98 de Alemania.

Saludos

Deleted member

19-06-2009

casi la tienes...por que es yugoslava pero no ese modelo, busca un poco mas

saludos

Günther Prien

20-06-2009

Pues la has puesto muy difícil……. Pero por decir ya alguna acotando las posibilidades a las de Yugoeslavia……  podría ser la:

Bayoneta para fusiles Máuser modelos 24, 44, 48

Es que me sale esta información:

http://www.fullaventura.com/elrincon/nota115146.asp

De las más de 200 bayonetas de este tipo observadas, se han observado no menos de 10 variantes en marcajes, terminaciones y formas de numerarlas acorde a época. Como característica saliente del lado derecho de la hoja y escrito en caracteres cirílicos en semi-círculo la palabra Yugoslavia y en el medio el numero 44 estampado.

Así que sin poder ver nítidamente el “marcaje” en la bayoneta…….

En fin que resumiendo, pudiera ser la modelo 44

Saludos.

PD.- Bal y tu ¿seguro que no tenéis una franquicia de ópticas montada por toda España?, porque los de este foro vamos a ser clientes VIP. Cohones…..

Deleted member

20-06-2009

el marcaje es un 44, te la voy a dar por válida -igual fug me tira de las orejas-, por que es una bayoneta un poco complicada; es una bayoneta conocida como  model 1.924 "Shortened" Kragiyervac Arsena (el la hoja aparece las letras  BT3), aunque oficialmente es una bayoneta yugoslava Mauser 1.924 para mauser  checo K-98

saludos

Günther Prien

20-06-2009

el marcaje es un 44, te la voy a dar por válida -igual fug me tira de las orejas-, por que es una bayoneta un poco complicada; es una bayoneta conocida como  model 1.924 "Shortened" Kragiyervac Arsena (el la hoja aparece las letras  BT3), aunque oficialmente es una bayoneta yugoslava Mauser 1.924 para mauser  checo K-98 saludos

Pues gracias, es que el “cuchillo” es raro de cohones……

Bueno voy a buscar alguna cosa para poner de pregunta.

Saludos.

Günther Prien

20-06-2009

Una muy fácil se fija uno bien en los detalles…..

¿Quién es este soldado y porque es digno de mención?

Saludos.

gaffer

20-06-2009

...estre muchacho de Salzburg, lucho en el frente del este a partir de diciembre de 1942 hasta el final de la guerra. Con 257 blancos confirmados es el segundo mejor ''pacotirador aleman'' , pero no me acuerdo como se llamaba  .

saludos

PD aprovecho para deciros que no me puedo conectar estos dias al ritmo que me gustaria... afortunadamente es por asuntos de trabajo , algo que hoy en dia es de agradecer.

Haz login o regístrate para participar