Armamento Terrestre

gaffer

16-07-2009

PD: COMO SOY NUEVO NO SE SI YA HICIERON ESTA PREGUNTA SI ES ASI POR FAVOR AVISENME..

compañero , a poder ser escribe con minusculas ..queda mejor y da buena sensación , y luego decirte que en esta sección lo normal es colocar una pregunta adjuntando una foto.

un saludo

centinela talako

16-07-2009

¿Será por casualidad el revolver de Patton?.

M1A1-Abrams

16-07-2009

ok gaffer ya me voy a poner las pilas con las fotos.

(cuando le agarre la mano a esto de los post )

Dimitry  es el general Patton y el tipo de arma

pero creo que faltaria marca y modelo.

igual podria dartela como valida. aver que opina el resto

centinela talako

16-07-2009

No te preocupes, yo la completo.

El revolver del General Patton era un revolver S&W de calibre .357 apodada "Killing gun"y el otro era un Colt .45 modelo 1873.

Fotos:

Cedo el turno a quien lo desee.

M1A1-Abrams

18-07-2009

Dimitry

Mira vos no sabia que patton portaba un segundo revolver

Solo tenia conocimiento del Colt .45 creo que era un modelo llamado "PeaceMaker"

Uno va descubriendo cosas

Lothar1971

27-07-2009

Vamos Dimitry, que se enfria el arroz......

M1A1-Abrams

31-07-2009

Saludos muchachos  ya que dimitry cedio el turno

yo lo tomo 

Los alemanes le habian pueto un apodo al M4 Sherman

Cual era y porque se lo pusieron

P.D: Es la primer foto que subo espero que me haya salido bien 

Topp

31-07-2009

Le llamaban "Ronson" como el encendedor por la facilidad con la que ardían tras ser alcanzados.

Saludos.

M1A1-Abrams

01-08-2009

Topp Respuesta correcta

Como bien dices los Sherman tendian a arder con facilidad al recibir los impacto alemanes.

Esto se debia principalmente al alto octanaje del combustible.

Como decia el comercial del mencionado encendedor RONSON

"Enciende al primer intento"

Tu turno

Deleted member

01-08-2009

los Sherman fueron de los peores carros de combate utilizados en la segunda guerra, un Tiger, un Panzer eran letales para ellos

saludos

Topp

01-08-2009

Esto se debia principalmente al alto octanaje del combustible

No estoy de acuerdo Abrams. La causa de que ardiesen con facilidad no era el octanaje del combustible, sino un defecto de diseño que dejaba desprotegido los depósitos. El motor de los Sherman era un derivado de los usados en los camiones y su octanaje era de 80, nada del otro mundo. Eso sí, dichos depósitos tenían el mismo defecto que el de los Zero japoneses: un disparo en ellos y ya tenemos Cremá.

Algo que fue solventándose en modelos posteriores y que hizo que sus tripulaciones recurriesen a medios de fortuna para proteger las partes vitales del carro: sacos terreros, trozos de oruga, rodillos, etc. (mas o menos como hicieron los alemanes con sus carros cuando conocieron al T-34).

Por cierto, el alto octanaje no hace que arda con mayor o menor facilidad. Este tipo de combustible es utilizado en motores de alta compresión (que no es el caso del Sherman) para evitar las detonaciones o "picados". Ejemplo: los motores de aviones.

los Sherman fueron de los peores carros de combate utilizados en la segunda guerra, un Tiger, un Panzer eran letales para ellos

Hombre Erwin eso es ir demasiado lejos. ¿Los peores con respecto a cuales?

No entro en consideraciones de tanques japoneses porque no admiten comparación, pero si enfrentas a un Sherman con cualquier blindado alemán que no fuese un "gato", tenía bastantes posibilidades de salir con bien.

Y con respecto al Tiger, haz una simple cuenta

Sherman construidos: 48.000

Tiger construidos (incluyendo prototipos y vehículos de prueba): 1.500

Tiger II construidos (Idem anterior): 492

O sea, una relación 32:1

Lo que Norteamérica pretendió con el Sherman no era un carro de superioridad, sino un blindado decente que se pudiese construir en cantidades inmensas para proveer a su ejército y los de los aliados, en una cantidad tal que abrumase a Alemania.

Y lo consiguió con el Sherman.

Y luego tuvo su carro de superioridad con el Pershing.

Saludos.

Topp

01-08-2009

Venga, una facilita para que los nuevos se animen.

Saludos.

Markus

01-08-2009

Hola , Topp

es un  Fusil anti-tanque Boys MK 1

País de origen  Reino Unido

Peso 16 kg

Longitud 1,57 m

Longitud del cañón 910 mm

Munición .55 Boys (13,9 x 99 )

Calibre 13,9 mm

Sistema de disparo cerrojo accionado manualmente

Cadencia de tiro 10 disparos/minuto

Alcance efectivo 91 m

Cargador extraíble recto, de 5 balas .

Tambien fue montado en varios tipos de vehiculos de reconocimiento y en el transporte .

Saludos

Topp

01-08-2009

Exacto Markus

Adelante con tu pregunta.

Saludos.

Markus

01-08-2009

Bueno ahi va una facilita , modelo y país :

Saludos

Haz login o regístrate para participar