Armamento Terrestre

M1A1-Abrams

02-08-2009

Topp

Gracias por el dato del combustible en los Shermans.

Como tenia entendido que los primeros modelos utilizaban un motor radial (como los aviones) supuse que debian tener un alto octanaje para que funcionen correctamente.

De ahí mi creencia de que esa era la razon por la que ardian con facilidad.

Topp

02-08-2009

Abrams, el motor de un tanque no puede permitirse la fragilidad de uno de aviación, por lo que la relación de compresión es muchísimo más baja y carece de la sobrepotencia de emergencia que caracterizaba a alguno de éstos.

Un tanque no siempre tiene acceso en su avance/retroceso a los mejores combustibles y debe ser capaz de abastecerse de lo que encuentra en el campo de batalla. Mientra menor sea el octanaje con el que trabaja su motor, más tipos de gasolinas podrá usar (nunca al revés).

Los prototipos de Sherman utilizaban los mismos motores que los aviones, junto a su gasolina (Keroseno). Cuando se dieron cuenta que solamente a ralentí muchos ardían, lo modificaron expresamente para los tánques, añadiéndoles incluso un ventilador para refrigerarlo. Fíjate si es así que los primeros modelos operativos del Sherman iban a 73 octanos y luego subieron a 80 cuando iban potenciando el motor.

Y hablamos del motor radial Continental R975, porque los Sherman montaron algunos más (incluidos diesels): General Motors 6046 2x6, Ford GAA V8, Chrysler A57 5xL6, Caterpillar D200A radial, etc.

Saludos.

Deleted member

02-08-2009

creo que se trata de un blindado medio sovietico, bt- 2 con el cañón de un bt-42 -la torre era diferente en el bt-42-, usado por Finlandia, el chasis seguro que es un christie

saludos

Deleted member

02-08-2009

lo de antes quedo bien, pero seguro que es un Bt-7 A sovietico (lo del chasis si es correcto)

saludos

Markus

02-08-2009

Correcto Erwin, es un BT-7A Sovietico.

Tu turno.

Saludos

Deleted member

02-08-2009

este blindado tiene una marca que se ve ampliada ¿a que unidad pertenecio?

saludos

pio-3

02-08-2009

huy que facilita

Deleted member

02-08-2009

claro..es entrenamiento

saludos

VonRoques

03-08-2009

es la insignia correspondiente a la 11ª PzD...

saludos coriales

Deleted member

03-08-2009

esa misma unidad

saludos

PRIMUS PILUS

05-08-2009

madre mia me acabo de dar cuenta de lo mucho que tengo que estudiarrrr 

VonRoques

05-08-2009

Primus.. es constante, pero no desesperarse

a la pregunta, y una bien fácil

que arma porta este Fallschirmajäger tan contento?

saludos

Deleted member

05-08-2009

parece una  metralleta ligera Bren 1.938 derivada de la Zb 26 yugoslava

saludos

VonRoques

06-08-2009

efectivamente Erwin, se trata de una Bren

tu turno

saludos

Deleted member

06-08-2009