oraclin
03-04-2011
Gracias,
pues la foto que pongo espero que no haya salido antes (no me ha dado tiempo a ver todas las paginas del foro) y además quería preguntar, dada la fama del hecho acaecido, no sólo el modelo del carro sino también el lugar donde está realizada la foto.

un saludo!
Kurt Knispel
05-04-2011
pides un dato, el lugar que es casi imposible de saber
saludos
jufmame
05-04-2011
Yo diria que es un, Sherman britanico, modelo ya lo buscare, donde ¿no te estas pasando compi?

gaffer
05-04-2011
Disparo al aire...Sherman M4A1 de la 7th british Armoured Brigade. Teatro de operaciones: ¿Francia?...Batalla de Villers-Bocage , podria ser
.
saludos
Kurt Knispel
05-04-2011
Villers-Bocage, un Sherman M4;
saludos
oraclin
05-04-2011
Buenas,
Vaya nivel.... en un dia liquidado el tema.... sin mas pistas ni ayudas....
Hay otras dos fotos que son mas "evidentes" de este m4 sherman OP de los famosos "ratas del desierto" que fue destruido por michael wittmann en Villers-Bocage, pero me decidí a poner primero la foto "dificil" a ver si alguno había estudiado el tema ... y ya veo que si 

esta es una donde se aprecia la vista que tuvo wittmann al final de su recorrido de ida por rue pasteur. El sherman intentaba escapar junto con otro cromwell en esa zona del pueblo.
oraclin
05-04-2011
Esta otra foto es un primer plano y se aprecia el cañón de madera o dummy que salto por los aires cuando witmmann impacto con su 88 en la torreta del sherman (se aprecia el impacto en la torreta, cerca del matelete).
El distintivo de las ratas del desierto está encima del numeral del tanque (76) que pensé que si alguien había visto alguna vez, no lo olvidaría.

Las fotos son de un libro que tengo de la serie "after the battle". Concretamente el "Villers-Bocage through the lens of the german war photographer".
Un saludo!
gamaliel gustavo
06-04-2011
Alguien me puede explicar acerca del " cañòn de madera o dummy ". Saludos
oraclin
06-04-2011
Buenas noches,
Comento yo si os parece bien ya que fui quien puso las fotos.
Los m4 sherman OP fueron una variante introducida por el ejercito británico y dedicados exclusivamente a labores de mando. Para hacer mas sitio a radios extras se eliminó el cañón pero poniendo un tronco de madera en su lugar para no parecer indefenso. Curioso, verdad?. A mi me llamó mucho la atención, por eso lo puse como pregunta.
Hubo otros carros de combate que tuvieron un "tratamiento" similar como los Cronwell. En el combate de VillersBocage se destruyeron dos Cronwell OP pero en ambos casos llevaban armamento principal real, si bien inefectivo para enfrentarse a un Tiger.
Creo que voy a abrir un tema en el apartado "armamento pesado" para escribir un poco mas sobre esto que me da la impresión que por lo menos es original y no está nada trillado.
un saludo!
gamaliel gustavo
07-04-2011
Muchas gracias Saburo, me extraño mucho ver el cañon de madera tirado en el suelo y no tenìa idea de que uso podìa darsele. Saludos.
Fug
11-04-2011
Buenas noches,
Comento yo si os parece bien ya que fui quien puso las fotos.
Los m4 sherman OP fueron una variante introducida por el ejercito británico y dedicados exclusivamente a labores de mando. Para hacer mas sitio a radios extras se eliminó el cañón pero poniendo un tronco de madera en su lugar para no parecer indefenso. Curioso, verdad?. A mi me llamó mucho la atención, por eso lo puse como pregunta.
Hubo otros carros de combate que tuvieron un "tratamiento" similar como los Cronwell. En el combate de VillersBocage se destruyeron dos Cronwell OP pero en ambos casos llevaban armamento principal real, si bien inefectivo para enfrentarse a un Tiger.
Creo que voy a abrir un tema en el apartado "armamento pesado" para escribir un poco mas sobre esto que me da la impresión que por lo menos es original y no está nada trillado.
un saludo!
Es buena idea hablar sobre este tema, ya que muchos ejercitos utilizaron ese sistema del cañon falso, tanto para carros de mando, como lanzallams, de control de artilleria, etc etc.
De todas formas, y aparte de lo comentado, para saber el nivel de los concuros, solo hay que mirar lasopciones, entrenamiento, facil, dificil etc, y siempre intentar jugar al mismo juego, SSaulods.
PD. las bases, esan el el foro, y una de ellas es, una imagen... en entrenamento se intenta aprender a leer las iamgenes. o casi.
jufmame
11-04-2011
Logicamente entiendo que el turno es del compañereo Erwin,¿ o no Saburo?
oraclin
11-04-2011
Buenas,
si, efectivamente es el turno del colega Erwin...
un saludo!
gilfi
11-04-2011
Excelente foto y muy didactica tu colaboracion Saburo.-
saluten
Kurt Knispel
13-04-2011
la respuesta era de gaffer, creo, bien como os parezca bien; tanque y pais

saludos