18-07-2011
vehículo y país
saludos
18-07-2011
vehículo y país
saludos
20-07-2011
Fiat 508CM (Italia).
Este coche se presentó en el Centro di Studi y Motorizzazione en 1938, es en realidad una versión militarizada del Fiat 1100. El Fiat 500C derivaba de un proyecto para uso militar de 1937 y producido hasta 1939. Este coche fue diseñado para vehiculo de mando y reconocimiento principalmente. Tenía buenas capacidades off-road, era ligero, fuerte y rápido en la carretera. También era barato de producir. En comparación con el 1100 , su antecesor y del que procedía, tenía un chasis elevado y una suspensión bastante más robusta lo que le daba mayor eficacia. Existió una versión colonial con tres estilos de carrocería diferentes. Todo en este coche estaba bien protegido para impedir la infiltración de la arena , dado que los italianos ocuparon durante bastante tiempo parte de algunas regiones del norte de Africa. También estaba equipado con un buen deposito de 70 litros de capacidad y ruedas con neumáticos anchos. A diferencia de los 508CM estándar , algunos fueron pintados con los colores de la versión grigio verde ?? (buscaré) para su uso colonial.. los 508CM fueron asignadso principalmente a las unidades de QGS* motorizadas.
saludos
PD * tampoco se que tipo de unidades eran esas ...supongo que de reconocimiento
21-07-2011
el mismo, y creo que estaba destinado para usarlo en Libia y Tripoli
saludos
24-07-2011
Gaaaaaafferrrrrr, tamos aquiiiiiii
24-07-2011
Gaaaaaafferrrrrr, tamos aquiiiiiii
![]()
Ya va, ya va
...Venga pues, ¿a que unidad pertenecen los soldados representados en la ilustración?
A pesar de que no se aprecian insignias ni parches , el estilo es inconfundible y no digamos ya el escenario , creo que es fácil e ideal para los nuevos .
cordiales saludos
24-07-2011
2º Batallón de Rangers
24-07-2011
2º Batallón de Rangers
Con Rangers bastaba , tu turno.
saludos
24-07-2011
recorde por que es una misma escena de rescatando al soldado Ryan saludos
nombre y pais
25-07-2011
Cesar: Es una ametralladora ligera Furrer M25, Suiza, lo que sin ánimo de polemizar, recuérdame en que escena de "Saving private Ryan" aparece, pues al menos (soy Capt. Miller!!) no recuerdo haberla visto ni en Omaha Beach, ni en Neuville ni en Ramelle, donde al final muero, pero realmente y en serio, no me viene a la mente esa arma en esa película.
Abrazos
PD: Hermano Cesar, sobre mi en ¿Cómo somos? puedes ver hasta mi foto, soy cubano, oftalmólogo de profesión, me fuí de allá definitivamente hace poco y ahora radico en Santiago de Chile. Abrazos de nuevo
PD: a los Moderadores, perdonen el "off-topic", es que Cesar me lo preguntó en un post de Armamento Aéreo, les ruego me disculpen esta "salida del plato" que no se repetirá, saben que soy respetuoso de las normas, y mi colega César también. Gracias
25-07-2011
Te toca Miller
P.D: el arma no estuvo en rescatando al soldado Ryan si no la escena de los rangers en omaha que puso gaffer saludos
25-07-2011
Cesar, perdóname, no la veo!!
Abrazos
Miller
25-07-2011
saludos
25-07-2011
Alla vamos cumpliendo normas del Foro y órdenes de César...qué es este tareco? Superfácil por demás, sólo 10 minutos de búsqueda en donde saben buscar....
Abrazos
Miller
25-07-2011
César, sorry, que sea oftalmólogo no significa que vea bien!!
Abrazos
25-07-2011
Cesar, perdóname, no la veo!!
....
Ahora me lo explico, ¿es que tienes problemas para ver algunas fotos posteadas Miller? , hazlo saber de seguro para corregir el posible error que pudiera haber.
saludos
Haz login o regístrate para participar