11-01-2013
Pues yo que pensaba que que era un jamonero...
saludos
11-01-2013
Pues yo que pensaba que que era un jamonero...
saludos
12-01-2013
Pues este cuchillo es el famoso KABAR. Del cuerpo de marines de USA.
Muy bien. A poner te toca ...es que no tenía mucho tiempo. Si no, hubiese ''rebuscado'' un poco mas.
Un saludo.
12-01-2013
rebuscando un poco por internet, creo que ese cuchillo es un "Cuchillo de combate Mark II" y la casa que lo fabrica es Ka-Bar -hay otro modelo-, bien aver quien saca de dudas
saludos
12-01-2013
Pues si erwin, tienes toda la razon. A mi la respuesta ya me parecio algo...vaga e incorrecta pero....en boca cerrada no entran moscas
La denominacion es USMC mark 2 combat knife, que era la adaptacion del modelo generico 1219C2 La US Navy tambien adoptó este cuchillo bajo la denominacion US Navy mark 2 utility knife.
Denominarlo Ka-Bar genericamente en realidad no es muy correcto, dado que no solo la casa Ka-Bar lo fabrico, si no que tambien lo hicieron otras (Camillus, etc)
Mas informacion ...
13-01-2013
¿Ves?.... lo que yo decía, las prisas. Decidid vosotros cual es la correcta y poned una.
Saludos, desde el ''curro''.
13-01-2013
bien es entrenamiento y aquí no se pide tanto como en otras secciones, el cuchillo es un Ka-Bar genérico , hellgunner ya la respondió y pone pregunta. Lo único, y esto para todos, las próximas respuestas ser más precisos
saludos
13-01-2013
Totalmente de acuerdo
13-01-2013
pon pregunta, GRIFFON_68
saludos
13-01-2013
Nonononononono.
Habiamos dicho que seria Hellgunner, asi que debe ponerla el
13-01-2013
Nonononononono. Habiamos dicho que seria Hellgunner, asi que debe ponerla el
Venga hombre , que da igual. Es que todavia voy un poco''empanao'' . Lapsus mio por no haberme informado bien antas de poner la pregunta.
Un cordial saludo.
13-01-2013
venga pues; ¿quien fue y en que unidad sirvió?
saludos
13-01-2013
Diria que es la enfermera (DRK-Schwester) Greta Fock que sirvio en el Afrika Korps. Recibio la EK II precisamente por su actuacion en el norte de africa asistiendo a un medico que se hallaba realizando una delicada operacion en un hospital de campaña. Cuando la operacion se econtraba en un miomento critico la base fue atacada por fuerzas aliadas pero Greta se nego a buscar refugio y permanecio junto al medico asistiendolo hasta que acabo la operacion. Fue condecorada en Abril de 1943. Sirvio 2 años en el norte de africa y fue tambien condecorada con la cinta de bocamanga AFRIKA.
Si?
13-01-2013
sí es del Afrika Korps aunque no es Greta Fock
saludos
13-01-2013
Cachis...entonces me equivoque de nombre...mejor identificandola en las fotos.... jajaja bueno, me callo que seguro que la aciertan rapido...
13-01-2013
Es la DRK-Schwester Ilse Schulz del DAK, obtuvo la EK II en Abril de 1943 por atender a los heridos bajo fuego enemigo.
Saludos
Haz login o regístrate para participar