29-10-2008
Bueno, a ver las diferencias
- el avion de la pregunta. No se ve nada por el morro
- Un Modelo G
- Un modelo F
Saludos
29-10-2008
Bueno, a ver las diferencias
Saludos
29-10-2008
No me refiero a eso Kurt, sino a las dos pequeñas aberturas que hay justo detras del cono de la helice.
Saludos
29-10-2008
Perdón Ball, ahora lo entendi. Pero con las fotos quize también mostrar que el avión de la pregunta no se parece a ningun modelo real en verdád.
Saludos
29-10-2008
Cierto Kurt, no habia visto esa foto y me guie por la que habia puesto Fug. Desde luego no es ningun 109, Avia o Buchon. A lo mejor está construido con "retales" de otros aviones.
Saludos
29-10-2008
Totalmente de acuerdo Ball.
Saludos
29-10-2008
Ahora que he visto la foto al completo lo he cazado.
Fijáos un poco y os daréis cuenta que es un modelo estandar de Bf 109 y no está fabricado a partir de retales.
Saludos.
29-10-2008
Que quieres decir con modelo estandar Topp?
Saludos
29-10-2008
Que no se hizo a partir de los restos de otro, sino que es una versión fabricada en serie.
Aunque solo le falta un detalle a ese fuselaje.
Saludos.
29-10-2008
No lo se Topp. Todo és muy raro.
En mi opinión no se trata tán solo de un detalle de la fuselaje. Que tipo de avión iba a ser construido en série? Por quién? Para que? Que tipo de motor se iba a utilizar?
Por que ninguna pintura?
Saludos
30-10-2008
Vamos a ver Kurt. Se trata de un avión expuesto para un memorial y salta a la vista que ha hecho un aterrizaje forzoso porque está descuadrado del todo.
Aún así, fíjate en los siguientes detalles:
Lleva la cola alta de madera que empezó a usarse en las últimas unidades construidas de la serie G-6
Lleva cabina "Galland". Ya sabes que se empezaron a montar a partir de los Bf 109 G-14 y G-10
Carece de los abultamientos en el fuselaje propios de las tolvas de munición para sus MG 131. Por lo tanto solo puede ser un G-10 o un K-4
Lleva unos pequeños abultamientos en la parte superior de las alas para dar cabida a los nuevos neumáticos más anchos empleados a partir del G-10
Por contra carece de la toma de aire en el lateral izquierdo del motor. Parece perdido y han tapado su ubicación.
Apuesto por un G-10 y en menor medida por un K-4.
Saludos.
30-10-2008
Hoola chicos, como siempre me encanta que alla "movida" con las preguntas, ya que como siempre digo, esto es Entrenamiento, para "todos", incluso para mi que soy el que pregunta.
Bien, la foto la saque de aqui;
http://www.dolin.estranky.cz/fotoalbum/FOTO-1939-1945/letiste-plana-dil-7/6043
Como bien dice Kurt, es un homenaje al 312 escuadron de la RAF, formado por pilotos checos, huidos al principio o durante la guerra, y como es normal, contrarios a Alemania, (que como todos sabemos tenia un regimen un poco desagradable), segun la pagina, la foto es de 1947, y no de 1946 como comentaba Kurt, pero creo que eso es un detalle "en teoria" o en este caso de poca importancia. (por la dificultad de la busqueda y por un año que varia segun el lugar de referencia)
El aparato, por el resto de fotos que se ve en la pagina,es un BF-109, utilizado por Checoeslovaquia, supongo, que debido a la gran cantidad de unidades de este avion en perfecto estado al final de la guerra, y que recuperaron para uso propio, mas tarde los checos exportarian el Avia, pero mientras volaron con Meserst, al igual que Francia utilizo muchos Fw-190.
No he especificado en la pregunta la version, ya que no era importante en relacion a la difucultad general de la pregunta, Sino que era una pista, ya que el avion era facilmente reconocible, el preguntar por el, es que se pedia algo furera delugar, como era un avion aleman en un Memorial (segun estilo anglosajon) o en homenaje (segun nosotros) de unidadades inglesas a soldados checos (abandonados por estos desde el inicio dela guerra) a la lucha que estos realizaron durante el conflicto. (Recordando sobre todo, que unidades checas pro sovieticas liberaron ciudades checas y alemanas, es decir, los checos lucharon lo que pudieron , pero estas cosas son actos politicos, en fin lode siempre, una pena para los que lucharon.)
Bueno , que me desvio del tema.
La pregunta esta, "A mi parcer" bien respuesta. El lugar y acto era la principal deficultad, el resto como he comentado, eran mas pistas que preguntas.
A si que como siempre, nuestro compañero Kurt Meyer, se lleva el premio. Para esta pregunta, sin especificar hay 3 puntos, es mucho, pero la respuesta lo merece, paso muchos dias, y es muy completa, asi que como siempre, a quitarse el sombrero
Saludos.
PD. para los aficionados al Bf-109, no os compliqueis la cabeza con la version, ¢@23 ¢@16 . Es broma, la investigacion de una foto, bien vale mil horas, ehhh. (bueno salvo excepciones cmo la ultima pregunta del aparato derribado
Muchos Saludos.
ACTUALIZADO.
30-10-2008
Felicidades Kurt
Al hilo de la conversación que seguíamos antes, he sacado esta imagen de uno de los Bf 109 checos en la página de referencia de Fug.
Si este avión es del mismo modelo que el del memorial, no hay duda: es un G-10.
Descarto entonces que sea un K-4 por dos motivos: se hicieron muy pocos y estaban radicados en Alemania y carece de las portillas que se cerraban sobre el tren de aterrizaje.
Imagen de un G-10 (aunque con capota normal en vez de la Erla "Galland"). No quedan muchas supervivientes de este último tipo y las actuales reconstrucciones tienen que conformarse con lo que encuentran. Aparte de que muchos de estos modelos reconstruidos lo han sido a partir de fuselajes de "Buchones" españoles (ya sabéis, células de Bf 109 G-4), por lo que carecían de los abultamientos del capot
Saludos.
30-10-2008
Arrrrhhhhhhggggg......he encontrado varias fotos del sitio (en checo) pero no comentan nada El avion parece un Bf 109......
Por lo menos acerté el avion y el pais.....me faltó el acto....ya me voy acercando, en fin.
30-10-2008
De hecho en una de las fotos aparece el 312 Escuadron de la Raf, pero adivina el piloto que es.....Pufff
Y otra pista mas
30-10-2008
Aunque pensé que pudiese ser tambien el El Avia S.199 checoslovaco, pero el siguiente articulo me lo puso en duda "El Avia S.199 era una versión checa del Messerschmitt Bf 109G-14 fabricado en las fábricas previamente Alemánas-controladas de los modelos de Messerschmitt. La armadura de avión estándar fue combinada con el único motor disponible, el Jumo 211F, y el resultado diferenció del diseño alemán original teniendo cubiertas de un motor más grandes y un propulsor de la tri-lámina. . Se propuso que las producciones de la serie del Bf 109 G-14 para la Luftwaffe se realizaran en la compañía checa Avia desde principios de 1945. Pero esto no fue posible. Después de finalizada la guerra los militares checos decidieron retomar y continuar la producción de las series para tener un punto de partida en su recientemente fomentada fuerza aérea. [color=red]El 22 de febrero de 1946 despegó para su vuelo inicial la primera máquina designada como C-101 (después C-99) con un motor DB 605 A."[/color] Osea, que no participó en la guerra.......por tanto no se pudo estrellar en combate.... Y aqui la pagina de donde saque las fotos : http://www.dolin.estranky.cz/fotoalbum/FOTO-1939-1945/letiste-plana-dil-7
Ademas de la pagina de donde la saque, joeerrrrrr
Tenia todas las piezas pero me falto juntarlas...
Haz login o regístrate para participar