18-12-2009
Estoy dudando entre el IS-1 y la Early Production del IS-2 .
La Mid Production del IS-2 tenia un frontal plegado y el faro estaba en la derecha.
Seguire buscando...
Saludos
18-12-2009
Estoy dudando entre el IS-1 y la Early Production del IS-2 .
La Mid Production del IS-2 tenia un frontal plegado y el faro estaba en la derecha.
Seguire buscando...
Saludos
18-12-2009
Coincido Markus en que el faro desl is-2 esta en la derecha, pero encontre la misma foto que publica lothar diciendo que es un is-2.
Por eso especifique, este modelo y no el is-1
saludos
18-12-2009
Yo casi caigo en ese error moisial pero luego vi que empezaban con un dibujo y que continuaba el articulo con el IS 2 y que salia justo debajo de la foto que publico.....
18-12-2009
Este tanque nunca prestó servició pero los 102 producidos para pruebas antes de su cancelación fueron reconvertidos en los IS-2
Este tanque sí prestó servicio, aunque ya con el cañón que usaron los IS-2. Quizás podemos decir mejor que el tanque que derivó del aumento de calibre y otras mejoras se denominó IS-2.
De todas formas, yo apostaría por que la foto de la pregunta es de un IS-1 o una serie inicial del IS-2.
Saludos
18-12-2009
Este tanque nunca prestó servició pero los 102 producidos para pruebas antes de su cancelación fueron reconvertidos en los IS-2
En febrero de 1944, el ER ya tenia las primeras unidades con el nuevo carro, los regimientos de carros pesados (375 hombres), contaban con cuatro compañías de IS (21 carros, 5 por compañía mas el del comandante), una de fusileros, una de artillería, una de apoyo técnico, otra de logística, una batería antiaérea , una de ingenieros y una compañía medica. Las prácticas se habían realizado en las proximidades de Tula. Una características de las tripulaciones, es que constaba de dos oficiales, En primer lugar el comandante, después el conductor (tenientes), el tirador y el cargador tenían grados inferiores. Los mandos se intentaron que tuvieran experiencia con carros pesados, pero había muy pocos de estos con practicas en combate con los KV-1S y Churchill británicos.
El 15 de Febrero de 1944, el 13º regimiento compuestos por 21 IS-85, en marzo de 1944, había llegado a la zona de Fastv-Belaya Tzerkov, fue solicitado para apoyar el 109 brigada de carros (T-34), para el asalto a la aldea de Lisyaka (Ucrania). La 109º era un elemento del 16º Cuerpo de Carros, agregado al 2º Ejercitos de Carros. Este ejercito lucho contra el 3º PanzerCorps.
Durante la operación Korsn-Shevcheskovsk un comandante separo una compañía de IS (5 carros) en apoyo de carros de la 109º brigada, que había sido rechazada por carros Panther, Stug y armas anticarro camuflados en la aldea de Lisyaka, los IS comenzaron el avance, los alemanes esperaron hasta una distancia de 600-700 para abrir fuego durante 10 min. dos IS fueron destruidos, el resto recibieron una media de 3 a 7 impactos, pudiéndose retirar y recuperar la mayoría, Al día siguiente se reanudo el ataque sobre la zona, la aldea fue cercada, y los alemanes se retiraron, en la lucha se capturaron o destruyeron 16 Panther, dos PZ. IV y dos Stug. (no costa las bajas rusas, y específica que los alemanes estaban escasos de combustible).
El 5 de marzo de 1944, 15 carros IS-85 del 13º reg. Apoyaba el ataque del 50º brigada de carros, cerca de Uman,, durante la batalla, 5 carros fueron alcanzados por proyectiles de 88 mm a larga distancia, tres carros tuvieron problemas mecánicos o de otro tipo, uno de ellos cayo a un rio por un puente volcando (cerca de Polkovnichie). Otro fue alcanzado por un el cañón antitanque S.Pz.B.41 de anima cónica (28/20mm) penetrando la parte inferior del frontal del casco.
Mas https://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1338.0.html
Chicos os creiais que seria tan facil, jjjjee >:D >:D >:D Por ahora no ha acertado nadie. Saludos
18-12-2009
pues mirando creo que es Prototipo IS-2 con cañon de D-10T 100 mm
saludos
18-12-2009
¿KV-85?.
Saludos.
18-12-2009
Creo que el KV-85 tiene el faro a la izquierda.....este tiene que ser alguna version del IS 1, (el 85 o el 100) el 122 fué renombrado ya como IS 2 (creo, no vaya a meter la pata.... )
Este fug nos quiere quemar las pestañas......y eso que es entrenamiento...
18-12-2009
parece el faro de un kv-8 s
saludos
18-12-2009
pues tambien se parece a este.
lo que tengo un poco claro es que el faro esta en la izquierda
Carro experimental IS-122 (240) armado con el cañon D-25T
saludos
18-12-2009
Bueno chicos pues por ahy anda la cosa, jajajaj, pero no habeis hacertado aun ninguno, animos.
Os he dado una pistilla pero parece que no hos habeis dado cuenta, Saludos
18-12-2009
¿KV-85?.
Tal como dice el compañero STEINER se trata de un KV-85.
Saludos
18-12-2009
Pues diria que es un IS-85.
Saludos
18-12-2009
Por cierto, yo si me he dado cuenta de la pistilla amigo Fug
:
https://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1338.0.html
Saludos
Haz login o regístrate para participar