Aire

Heinz von Westernhagen

08-10-2013

¡¡Que los pongas en inglés, coime!! #29

"408th Bomb Squadron, perteneciente al 22nd Bombardement Group"... y así sucesivamente...

Ya que no vas a molestarte a buscar nada más, el puntito para tí...pero me gustaría que os acostumbráseis a citar a las unidades por su nombre original, como ya comenté alguna vez. Y ojito que esto lo digo a todos, no sólo a Hellgunner.

Por cierto: el ataque de los Marauders se produjo sobre las 0710 del 4 de Junio de 1942, y fue realizado con torpedos.

Saludos!!

Kurt Knispel

09-10-2013

no me das 1/3 de puntico?? 

saludos

Heinz von Westernhagen

09-10-2013

Eeeeerwiiiiinnn!!

Heinz von Westernhagen

22-10-2013

Hola, chicos!!

1- ¿Por qué nombres fue conocido este avión ?. País.

2- Unidad  a la que pertenecían los aparatos que marcaron un segundón hito bélico en la historia, qué hecho fue ese y en qué fecha se produjo. Citad la unidad menor y la mayor...no hace falta la Fuerza Aérea.

3- ¿Qué característica hacía ser único a este avión?.

Saludos!!

Topp

24-10-2013

1. Este bombardero pesado soviético fue originalmente denominado ANT-42 en su fase de diseño y pruebas, entró en servicio con la denominación TB-7 y fue rebautizado como Pe-8 en honor a su diseñador - Vladimir Petlyakov - muerto en un accidente aéreo el 12/1/1942.

2. Este hito podría ser el primer bombardeo estratégico de la guerra sobre Berlín, llevado a cabo la noche del 7-8 de Agosto de 1941 por 17 aparatos (mas otro que se estrelló al despegar) del 81 DBAD (División de Bombardeo de Largo Alcance). El Pe-8 equipó en inicio un único regimiento de bombarderos, el 432 BAP (ON) (432 Regimiento de bombardeo especial) y una unidad de reserva, la 433; que fueron organizados posteriormente en los regimientos de bombardeo 746 y 890.

3. Parte de su armamento defensivo estaba ubicado en la parte posterior de las góndolas motrices interiores. Montaba dos Ametralladoras Berezin UB de 12,7 milímetros en cada una de ellas.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

24-10-2013

Repase hasta mañana a las doce de la noche el Grossadmiral las respuestas 2 y 3. El  montaje de ametralladoras en góndolas no es una característica única de este avión. En cambio, cierta característica constructiva sí que lo fue para las fuerzas aéreas rusas.

Saludetes!!

Topp

25-10-2013

Bueno, repasemos

1. He dicho que la noche del 7-8 de Agosto de 1941, 17 aparatos del 81 DBAD (División de bombarderos de largo alcance) atacaron Berlín. Pues bien, según otras fuentes, este ataque se produjo el 10 de Agosto, y los atacantes estaban encuadrados en dos unidades distintas: Pe-8 del 432 TBAP (Regimiento de bombarderos de largo alcance) y Yermolayev Yer-2 del 420 TBAP. Ambos regimientos pertenecían al 81 DBAD.

2. Solo me queda decir que su estructura era enteramente metálica (duraluminio), aunque sus superficies de control iban cubiertas de tela. Otro detalle extraño era que piloto y copiloto estaban situados en tándem sobre el lado izquierdo del aparato.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

25-10-2013

Estoy cansadito...mañana respondo.

¿cuántos países tuvieron cuatrimotores de bombardeo?...

Topp

25-10-2013

No habré entendido el sentido de la pregunta

Saludos.

Lothar1971

25-10-2013

Topp, ¿te dejaste la gorra en la "neferra"?... ¿tendrás que ir por ella?... 

Topp

25-10-2013

Me cag* en el puñetero Pe-8

¿cuántos países tuvieron cuatrimotores de bombardeo?

Prácticamente todos: EEUU, Inglaterra, URSS, Alemania, Italia, Japón. Creo que salvo Francia, los principales contendientes tuvieron cuatrimotores de bombardeo.

Topp, ¿te dejaste la gorra en la "neferra"?

Con el frio que hace allí cambié mi gorra de kaleun por una ushanka (de la marina, por supuesto ).

Saludos.

Balthasar Woll

26-10-2013

Me parece que Japón no, hablo de memoria pero creo que el Nakajima G8N mas conocido como  "Rita" no llegó a entrar en producción, solo hubo cuatro prototipos, por lo que Japón no tuvo cuatrimotores de bombardeo.

Los franceses iniciaron el camino con el Bloch MB 162 pero antes de su rendición solo completaron uno que fue capturado por los alemanes y usado por ellos.

Saludos

Topp

26-10-2013

Hombre, si contamos al Kawanishi H6K “Mavis” y al  Kawanishi H8K "Emily" como bombarderos marítimos, no vamos tan descaminados

Con ello quiero decir que Japón contaba con la tecnología suficiente para hacerlo, otra cosa era su visión sobre el bombardeo estratégico.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

26-10-2013

Vayamos por partes...

El bombardeo efectuado por los aparatos Pe-8 del 432 TBAPDE (Tyazholy  Bombardirovochnyy Avia Polk) al mando del Coronel Lebedev y perteneciente a la 81 DBAP (División de bombardeo de largo alcance), fue efectuado en la noche del 10 de Agosto de 1941. Fue el segundo bombardeo ruso de Berlín. El primero se había realizado dos días antes con Pe-2, como aviones mayoritarios. Yo sólo me refiero al Pe-8.

La característica que hacía ser único a este avión  es que fue el"único" bombardero cuatrimotor de la Fuerza Aérea Soviética.

Saludos y punto  raspado para el marinero.

Topp

26-10-2013

La característica que hacía ser único a este avión  es que fue el"único" bombardero cuatrimotor de la Fuerza Aérea Soviética

Era algo tan obvio que lo di por sentado

Saludos.

Haz login o regístrate para participar