Aire

Heinz von Westernhagen

26-10-2013

Lo obvio tan obvio, a veces, no lo parece, herr Grossadmiral...

Saludetes!!

Heinz von Westernhagen

14-11-2013

Hola, chicos!!

¿Qué estamos viendo?...contadme un par de cositas sobre el chisme de la foto.

Saludos!!

GRIFFON_68

14-11-2013

Diria que es la entrada de aire de un motor reactor de pulso Argus As 014 (conocido como 109-014 por el RLM) de una bomba volante V 1, aleman obviamente

Sobre el que decir...bueno, se empezo a desarrollar por el inventor  Paul Schmidt en 1928, obteniendo la patente en 1931. Durante la guerra se construyo en alemania y en japon (como Ka10) y como curiosidad, segun sus especificaciones, tenia una vida operacional de una hora aproximadamente

Pue usado como propulsor de la V 1 (Fieseler Fi 103), Fieseler Fi 103R (Reichenberg), Junkers EF 126, Messerschmitt Me 328 y Blohm & Voss P.213 aunque en realidad la gran mayoria se quedaron en meros proyectos

Tras la guerra fue copiado por americanos (Ford PJ 31) y por los sovieticos (Chelomey D-3)

Si??? o me voy a la "neferra" ????

Heinz von Westernhagen

14-11-2013

Si??? o me voy a la "neferra" ????

Pues sí, te vas a la "neferra"...

...a coger unas cervecitas para celebrar que el puntito es tuyo.. .

Saludos!!

GRIFFON_68

14-11-2013

Pues sí, te vas a la "neferra"...

Uf que susto...ya estaba poniendome el abrigo....       

Heinz von Westernhagen

15-11-2013

Vamos con otra preguntita, pero un poco diferente en la forma...

Ponedme la foto de un avión de la Segunda Guerra Mundial...cuyo nombre tiene ciertas connotaciones religiosas ...

Pistas en 48 horas...

Saludetes!

Heinz von Westernhagen

19-11-2013

Pista: europeo...

Además de las connotaciones religiosas, su nombre también puede estar relacionado con los polos...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

20-11-2013

Piiiiiista: en la versión de caza, el bicho llevaba dos ametralladoras de calibre 12,7x81SR...

Kurt Knispel

21-11-2013

saludos

Heinz von Westernhagen

21-11-2013

Eso es un dibujo, no una foto...

Efectivamente, Erwin: se trataba del avión italiano IMAM Ro 57... ...puntito para tí.

Un avión que en sus dos versiones (caza y ataque a tierra), ya era obsoleto cuando las pocas unidades construidas entraron en servicio en 1943.

Por cierto: sobre las pistas dadas... ...IMAM suena parecido a:

1- La persona que dirige la oración colectiva en el Islam...

2- Cuerpo o dispositivo (artificial o natural) que posee propiedades magnéticas y tiene polo norte y polo sur.

Saludetes!!

Topp

21-11-2013

1- La persona que dirige la oración colectiva en el Islam... 2- Cuerpo o dispositivo (artificial o natural) que posee propiedades magnéticas y tiene polo norte y polo sur.

Ya te estás pareciendo a alguien que yo se

Y menos mal que ese nombre no suena a trócola

Saludos.

Pd: Que mentes más truculentas

GRIFFON_68

21-11-2013

Ya te estás pareciendo a alguien que yo se Y menos mal que ese nombre no suena a trócola Saludos. Pd: Que mentes más truculentas

Dios mio!!...digo... Ala mio!!! 

Cosas veredes amigo Topp...esto va a ser un virus...     

Aguar

21-11-2013

Por una vez y sin que sirva de precedente, he de dar la razón a Herr Topp. Heinz se empieza a parecer al tractorista sádico  .

Saludos 

Kurt Knispel

22-11-2013

Heinz da muchas pistas  en comparacion del tractorista...por el momento

saludos

Aguar

22-11-2013

Cierto Erwin, es en lo único que se diferencian. (De momento)

Saludos 

Haz login o regístrate para participar