Aire

Heinz von Westernhagen

11-04-2014

exijo unas costillas o en su defecto un chuletón  #29

Hala, invita a tó dios y lo pagas tú... #29. Acuérdate de reponer la "neferra" en cuanto salgas de ahí...

Efectivamente, Lothar. Puntito para tí.... ....y la foto está sacada de una página rusa. Haberlas, haylas (como "as meigas") por otros lares aéreos...concretamente, esta página es una maravilla que no tiene que envidiar a ninguna...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

15-04-2014

Hola, chicos!!...

Una preguntita fácil: qué avión estamos viendo en el dibujo, país y contadme un par de cositas sobre el aparatito.

Saludos!!

gaffer

17-04-2014

Diseñado por Fokker (Alemania) con las especificaciones de los servicios aéreos navales holandeses que, necesitaban de un avión torpedero-bombardero/reconocimiento para prestar servicio en el propio territorio y en las Indias Orientales Holandesas. El hidroavión Fokker T.VIII-W fue construido en tres versiones: T.VIII-WG, T.VIII-Wm que era todo de metal y el T.VIII-Wc, una versión más grande de construcción mixta.

Se encargaron inicialmente 5 (mas tarde 29) de estos aparatos para sustituir a los T.IVs que prestaban servicio en la Indias Orientales pero, ninguno llegó a ser entregado allí.

Ocho T.VIII - Ws  volaron a Inglaterra junto con otros hidroaviones holandeses el 14 de mayo de 1940, y el 1 de junio 1940 se formó el 320º Escuadrón ( holandés) de la RAF en Pembroke Dock. La misión que se les encomendó era la de escoltar convoyes.

Un saludo

Lothar1971

17-04-2014

Ay, ay, ay Gaffer... 

Topp

17-04-2014

Saludos

gaffer

17-04-2014

Ay, ay, ay Gaffer... 

Ese ay significa "neferra"?

Saludos

Confirmado. Significa "neferra"...espero que haya porrón.

Un saludo 

Topp

17-04-2014

Gaffer, Gaffer, a la "neferra" no irás pero te va a costar un buen gruñido de Heinz

¿Recuerdas que tienes medalla en este apartado?

Saludos.

gaffer

17-04-2014

¡¡Ostrasssss!! Es verdad ...que fallo.  me merezco un par de estas  .

Hala!! A leer otra vez las normas 

Cordiales saludos

Topp

17-04-2014

me merezco un par de estas 

Me temo que no será suficiente para nuestro gastrónomo moderador. Creo que hablaba de que tradujeras al castellano una cosa parecida a Pleitu ente Uviéu y Mérida poles cenices de Santolaya

Saludos y que te aproveche

Heinz von Westernhagen

17-04-2014

Aquí llega Heinz...

Gaffer, Gaffer... ...has contestado perfectamente a la pregunta .El "problema" es que no has respetado el tiempo de penalización que te corresponde. No voy a mandarte a la "neferra" porque no existe razón...pero eso sí: anulo la pregunta anterior y daré el punto al que me diga los nombres de los cuatro holandeses que protagonizaron un "hecho" muy relevante con este hidroavión...

Saludos!!

Topp

17-04-2014

En mayo de 1941, el teniente holandés Beelaerts van Blokland, junto con el piloto Govert Steen, el técnico de la Fokker, Lindeman y el combatiente de la resistencia Boomsma, robaron un T.VIII.W al servicio de la Luftwaffe flotando en el Amsterdam IJ y volaron a Inglaterra para unirse a las fuerzas aliadas.

Saludos.

Lothar1971

17-04-2014

Como pululan los esfineridos por aquí...nueve minutos, la virgen...  

Heinz von Westernhagen

17-04-2014

Ya te digo...

Puntito para el Gross. ...

Gaaaaafer, coime!!... #29

Saludos!!

gaffer

18-04-2014

Gaaaaafer, coime!!... #29

Ya,ya. La próxima vez estaré al quite con una caña de pescar  .

Como saltan del agua Eh?... .

un saludo.

Kurt Knispel

18-04-2014

Ya,ya. La próxima vez estaré al quite con una caña de pescar  . Como saltan del agua Eh?... . un saludo.

ya te digo, camarada Gaffer...

saludos 

Haz login o regístrate para participar