30-03-2014
Yo lo veo bastante claro
saludos
pd. lo digo por la claridad de la pantalla eh
30-03-2014
Yo lo veo bastante claro
saludos
pd. lo digo por la claridad de la pantalla eh
30-03-2014
se que es, quien lo fabrico, el país y quien se lo llevó #29 , lo que no se es la particularidad
saludos
31-03-2014
La "particularidad" consiste es que hay varios tipos de esos artefactos, que se definen por algo que afecta al tamaño de cierto elemento...
Pista:
Saludos!!
31-03-2014
me la voy a jugar; una cámara alemana de reconocimiento aéreo de Maria F 50 , y el elemento creo que es el tamaño de la lente para conseguir la misma resolución desde más altura o desde menor altura siempre que no pudieran ser detectados.
saludos
31-03-2014
Por eso puse lo del mardito concurso que se me da tan bien...
31-03-2014
¿Maria F 50? ¢@1
Es la primera vez que escucho ese nombre
Saludos.
31-03-2014
"de Maria" -la empresa que los frabricaba- y F 50 , por que estaba el F 70 también, cuatro modelos en total
saludos
01-04-2014
Hola, chicos!!...
Aquí está la cámara en cuestión... es la segunda empezando por la izquierda...
Efectivamente, es una cámara fotográfica alemana de foco 50, usada en reconocimiento aéreo a finales de la Primera Guerra Mundial. Peeeeero, he de hacer una aclaración.
Las cámaras alemanas solían ser fabricadas por la empresa ICA, sobre montajes Görz. La cámara Demaría es una cámara francesa. Pero como no pregunto la marca ni el fabricante, este detalle no afecta al puntito que se lleva Erwin...
Saludos!!
09-04-2014
Hola, chicos!!
1- Qué estamos viendo y país.
2- Nombre completo del artefacto.
3- Armamento y calibre...(cuidadín).
Si queréis, contad un par de cositas sobre el "aparato". Como es una pregunta fácil, pensad bien las tres respuestas antes de escribir...
Saludos!!
11-04-2014
la torre de un avión alemán
el avión en cuestión es un bombardero alemán Heinkel He 177 A-6
la torre , es experimental y se trata de una Hecklafette HL 131V
sobre el avión, fue de los primeros en ser aviones de fabricacion estándar con armamento a control remoto , los motores estaban en la misma carcasa e inclinados para así poder atacar tambien en picado a tierra.
También podía llevar bombas o torpedos guíados, el He 177 A-5 tenía la cabina presurizada, una torre a contro remoto y refuerzos en las alas para poder levar más bombas
saludos
11-04-2014
A ver, Erwin...¿no te falta algo por contestar?...
Como veo que estás conectado, tienes hasta las tres de la tarde de hoy para responder correctamente...
Saludos!!
11-04-2014
el calibre; 13 mm
y que el avión es un Heinkel He 177 Greif A-6
saludos
11-04-2014
A ver, a ver... . Mira lo que pregunto, Erwin:
1- Qué estamos viendo y país.
Respondiste que es la torre de un avión alemán. Hasta dices que es un Heinkel 177 (cosa que no preguntaba). Falta decir que es una torre de cola o trasera, pero la respuesta es correcta.
2- Nombre completo del artefacto
Hecklafette HL 131 V. Correcto.
[b]3- Armamento y calibre..._(cuidadín)...[/_b]
No me has dicho qué armamento lleva dicha torre y el calibre está incompleto por lo que, querido compañero...¡¡A la "neferra"!!
Lleva vituallas, que parece ser os las ventiló todas el Minoru ese...
Saludos!!
11-04-2014
exijo unas costillas o en su defecto un chuletón #29
saludos
11-04-2014
Bueno pues voy a probar con el armamento y el calibre...
El armamento de la torreta era la Maschinengewehr 131 (MG 131) o para los mas puristas, Rheinmetall Borsig Maschinengewehr-131 de 13mm. Utilizaba un calibre 13x64B ( "B" en la denominacion indicaba la presencia de una "cintura" en la base del cartucho, esta "cintura" servia de tope al cartucho al llegar a la recamara.)
Aqui se puede ver, segundo cartucho empezando por la derecha...
¿Voy llevando las costillitas?... minoru no ha dejao na, el jodio...
Por cierto, cito la fuente de la foto, es esta... http://www.quarry.nildram.co.uk/index.htm
El tio tiene una coleccion muy buena.
Haz login o regístrate para participar