Aire

gaffer

28-09-2014

El L2D es la especificación japonesa para el DC-3 y DC-2 (respuesta en negrita). Construido en dos fábricas: Showa Hikoki, (Koygo) y Nakajima Hikoki, 416 de ellos se produjeron en Showa Hikoki.

La variante L2D DC-3 fue apodado "tabby" ...atigrado en cristiano.

¡¡Hala haced sitio que voy yo también!!  #29 #29

Un saludo

Heinz von Westernhagen

29-09-2014

Vigen santa...

"Neferra"...

Lothar1971

29-09-2014

Si es tan fácil... ¿porque no se asoma nadie mas por aquí?... vamos valientes... ¿o es que OS da miedo ir al "Federico"?

Topp

29-09-2014

¢@10 ¢@10 ¢@10

Saludos.

Heinz von Westernhagen

29-09-2014

¢@10 ¢@10 ¢@10

Oh!!, que bella melodía...

Saludos!!

Topp

29-09-2014

Me ha dejado fuera de juego eso de que pides dos denominaciones cuando yo pensaba que lo que le faltaba era una simple letra

Saludos.

Heinz von Westernhagen

29-09-2014

Me ha dejado fuera de juego eso de que pides dos denominaciones cuando yo pensaba que lo que le faltaba era una simple letra

Aunque falte una simple letra, serán dos denominaciones diferentes, ¿no?... ...Como AC 16 Surf S y AC 16 Surf D...

Saludos!!

Aguar

29-09-2014

A ver si ahora... vuelvo a la neferra, Showa L2D3  /  Showa L2D3-1 ////  Sowa L2D3 a / Showa L2D3-1a,  y todos son "Tabby" 

Saludos

Topp

29-09-2014

Por ahí iban los tiros, pero la verdad es que todavía no me apetece que llegue el frio

Aun en compañía de tan buena gente

Saludos.

Lothar1971

29-09-2014

"Cobalde" 

Heinz von Westernhagen

30-09-2014

A ver si ahora... vuelvo a la neferra, Showa L2D3  /  Showa L2D3-1 ////  Sowa L2D3 a / Showa L2D3-1a,  y todos son "Tabby" 

Voy a "matate"!!...¡¡"Neferra"!!...

Saludos!!

Topp

30-09-2014

Bueno, me mojo. Id haciéndome sitio porque a estas alturas el local debe estar a reventar

Como ya sabemos es una de las versiones del Douglas DC-3 fabricadas en Japón por la Nakajima Hikoki K.K. y la Showa Hikoki Kogyo K. K., denominada en un principio Showa/Nakajima L2D.

Ahora bien, también sabemos que la Nakajima cesó su producción a mediados de 1942 para dedicarse exclusivamente a la fabricación de cazas y la última versión que produjo del avión que nos ocupa fue la L2D2 Tipo 0 Modelo 11 (Reishiki Yusōki 11-gata). Este modelo era idéntico al DC-3 original pero motorizado con Mitsubishi Kinsei 43.

Vemos en la foto que el avión tiene ventanillas adicionales en la cabina para alojar a 4 tripulantes, lo que nos dice que es un modelo L2D3 (o una de sus variantes) que fue fabricado ya por la Showa. Como no vemos el lado de babor del avión no podemos asegurar la versión al no saber si lleva la puerta de embarque ancha de carguero (versión L2D3-L) o la más estrecha de transporte (L2D3) o si disponía de la ventanilla circular bajo en el lado del piloto. Igualmente, al no poder asegurar la versión de los motores Kinsei, tampoco podemos saber si es un modelo L2D3 1-A (Kinsei 53).

A no disponer de más datos, en mi humilde opinión es un Showa L2D3 Tipo 0 (Armada) Modelo 22 (Ejército) "Reishiki Yusōki 22-gata". No creo que exista otra denominación al no haber fabricado la Nakajima este modelo.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

30-09-2014

Vigen del amol helmoso!!

¡¡ Todos fuera de la "neferra"!!...¡¡Ya no hay penalizaciones en esta pregunta!!...El primero que me diga como puede ser identificado este aparato (dos denominaciones diferentes, según reza la foto de donde se sacó), tiene el puntito...

Saludos!!

josmar

30-09-2014

Kurt Knispel

30-09-2014

yo lo localizé aquí

http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft26382.htm

saludos

Haz login o regístrate para participar