Mar

Panzerargentino

07-02-2012

¿Ves el gran reloj que hay en la dirección de tiro sobre el trípode? Es el Reloj de Distancia, un elemento del sistema de puntería del acorazado que indicaba al resto de buques en contacto visual, la distancia a la que disparaba. El azimut del disparo lo indicaban unas líneas pintadas en las torres altas (proa y popa) que representaban el ángulo en el que estaba girada la torre con respecto a la línea de crujia. Pues bien, ese reloj solo lo verás en buques estadounidenses y franceses. Saludos.

Por la forma de la proa y las torretas pense que era el Iron Duke, ni se me ocurrio mirar en esa posicion.

Topp

08-02-2012

Fíjate en el puente (más alto y completo en el inglés) y en la artillería secundaria (distinta disposición y ubicación).

Saludos.

minoru genda

08-02-2012

Jolin, que repaso nos has dado con el tema de los dicionarios, hay alguno que no tengas saludetes xixonudo

Solo los que me interesan entre los cuales tengo uno sobre jeroglificos egipcios (que quies me encanta la arqueología sobre todo la relacionada con la egiptología y civilizaciones antiguas de medio oriente, hititas, escitas, babilonios, asirios y demas.

La historia antigua es mi segunda pasión tras la relacionada con la segunda guerra mundial y concretando la guerra naval, no todo van a ser "tractores y gilgueros"

Hay pocos a los que como el amigo Paco y resto de aficionados al tema naval hablen de ello, así que dado que resulta imprescindible en un foro que se precie el tener compañeros que dominen un poco el tema mejor nos mostrábais los tractoristas un poco de respeto

Me encanta el mar, fuente de riqueza y medio que en su día fue (aún hoy lo es) para ir conociendo mejor nuestro planeta, uniendo civilizaciones, intercambiando materias primas, y como no, siendo el medio en el que se dieron grandes batallas, heróicas gestas y momentos de prueba de resistencia de muchos hombres.

Saludos a todos Gilgueros y Tractoristas, Sardinillas y Gastasuelas se que en el fondo y sin mariconadas nos queremos    

Canaris

08-02-2012

Vaya, yo creia que "Hulk" significaba "la Masa" ......que atrevida es la ignorancia.... 

Este gif te lo cojo...le gusta a mi hijo.Uuuuarggh...pronúncialo.Lo tienes constantemente gritan en los Gormitis o Bakugan.    

Lothar1971

08-02-2012

Topp

08-02-2012

se que en el fondo y sin mariconadas nos queremos

Si, ponga un tractorista en su vida

Saludos.

Heinz von Westernhagen

08-02-2012

Si, ponga un tractorista en su vida

¡¡ Eso precisamente es lo que ha hecho mi mujer !!...

Hala, al tajo: nombre de este buque, país y contadme algo sobre él...

Saludos!!

Topp

08-02-2012

¿Hay penalizaciones? ¢@10

Saludos.

mister xixon

08-02-2012

SI, para nuestro Grossadmiral Seis meses y un dia de penalizacion, por abuson #29 #29

saludetes

Pd: al tajo

Topp

08-02-2012

para nuestro Grossadmiral Seis meses y un dia de penalizacion, por abuson

Que barbaridad

Toi aburrio

Saludos.

pio-3

08-02-2012

No te me lances Topp que yo tambien se que barquito es .

Saludos

Topp

08-02-2012

Era por si sonaba la flauta

Saludos.

jufmame

09-02-2012

El portaaviones Aquila fue el postrero intento de Italia de conseguir un portaaviones durante la Segunda Guerra Mundial tras caer en la cuenta de su error inicial al considerar Mussolini que la Regia Marina, no necesitaba ningún portaaviones, ya que la península italiana, era un portaaviones en si misma que dominaba el Mediterráneo.

Desarrollo

Fue tras la Batalla del Cabo Matapán, cuando la Regia Marina comprendió la necesidad de tener un portaaviones. Así, en julio de 1941 fue cursada la orden para transformar los trasatlánticos Roma y Agustus en portaaviones que llevarían los nombres de Aquila y Sparviero. El Aquila sería un portaaviones de escuadra mientras que por razones económicas el Sparviero sería portaaviones de escolta. Ninguno de los dos fue terminado.

Varios fueron los factores que decidieron a los responsables, por este buque:

En primer lugar no era demasiado viejo, pues llevaba 15 años en servicio. Pese a ello, y como los años no pasan en balde ni para los barcos, éste necesitaba de serios trabajos de reparación para poder mantenerse operativo y sobre todo, competitivo. En estas circunstancias el armador no puso demasiados reparos a la hora de ceder el buque para su posterior reconversión.

Otro de los factores que desembocaron en su elección, fue que la mayor parte de la estructura interna del mismo precisaba de urgente modernización por lo que la conversión podría hacerse sin necesidad de desaprovechar material aparentemente útil.

A ello debemos sumar el hecho de que los motores que cargaba el Roma no eran los más adecuados para un portaaviones. De modo que todas estas circunstancias permitían la transformación de un casco adecuado, en un tipo de buque diferente, sin desaprovechar ninguno de sus componentes esenciales por cuanto que todos ellos precisaban de reparación o restauración casi completa.

Casco

Tomada la decisión y cursadas las órdenes oportunas, se procedió de inmediato a su transformación.

La parte sumergida, la obra viva, fue modificada instalándose tanques laterales en el mismo para con ello minimizar la estela de la derrota del buque y mejorar con ello el flujo de agua alrededor del casco, el cual fue ensanchado unos 5 metros aproximadamente

Para permitir la ubicación de un hangar interior, capaz de albergar 30 ó 40 aviones, así como los sistemas de soporte necesarios, fueron modificados y reorganizados, todos los compartimentos internos.

Había sido construido por Ansaldo en 1926, quien también lo reconvirtió en Génova entre 1941 y 1943, fue rebautizado Aquila (Águila) en febrero de 1942.

Planta motriz

El motor original consistía en cuatro turbinas Parsons que permitían desarrollar una velocidad máxima de 21,5 nudos. Estas turbinas fueron reemplazadas y en su lugar se instalaron otras cuatro, que habían sido concebidas para su montaje en los Cruceros Ligeros clase Capitani Romani y se encontraban disponibles como consecuencia de la cancelación de la construcción de cuatro de los 12 buques originariamente previstos. Cada una de las cuatro turbinas con que se dotó al buque desarrollaba una potencia de 50 000 Cv, pero fueron limitadas por razones de equilibrio a un desarrollo máximo de 37 500 Cv. Las hélices fueron igualmente remplazadas por otras especialmente diseñadas para el Portaaviones.

Superestructura

La superestructura del portaaviones una vez desmantelada la cubierta original estaba formada por una isla de varios pisos de altura colocada a mitad de la longitud de eslora, hacia estribor. Tras ella se colocó una enorme chimenea que recogía los gases emanados de los escapes de las calderas.

La cubierta de vuelo era continua, de proa a popa, y aunque era, desde luego una parte integral del casco, estaba sostenida por una especial estructura metálica. Por otra parte en ambos lados de la cubierta se instalaron varios puentes secundarios cuya labor era sostener el armamento del buque y algunos equipos.

Armamento

El armamento del portaaviones se diseñó desde el punto de vista de la defensa antiaérea e incluía 8 cañones de 135/45 y 12 de 65/64, instalados sobre montajes unitarios, y ubicados en salientes a ambos lados de la cubierta. La defensa incluía también 132 ametralladoras de 20/65 en 22 montajes séxtuples; se distribuían a ambos lados de la cubierta y al frente y detrás de la isla.

En lo que a la protección del buque se refiere, era muy limitada, y se centraba exclusivamente en las partes vitales del mismo. La cubierta de vuelo carecía de protección, ni siquiera un cinturón blindado como en la mayoría de sus coetáneos. Sólo se instaló una ligera protección blindada para el timón y algunos “bulkheads” estaban llenos de hormigón para mejorar la protección.

Otros aspectos

Los japoneses participaron y colaboraron con el grupo de diseño y desarrollo italiano para la construcción del Aquila, e incluso es muy probable que pilotos italianos se hubieran adiestrado en portaaviones japoneses, para su posterior destino al Aquila:

El ala de combate con que iba a dotarse al buque se componía de 51 aviones. Ya que el tiempo apremiaba y no podía esperarse a la fabricación de un diseño propio, se optó por el caza Reggiane Re.2001 al que se le hicieron las mejoras necesarias para su uso en cubierta.

Canaris

09-02-2012

Toma, aqui tienes mas... http://thegifcollector.com.ar/gif_comics.html

Muchas gracias,son simpáticos.Muy bien Lothar.    

Lothar1971

09-02-2012

Joes Otto, menudo articulazo...    , maese Heinz no podrá quejarse.... 

Haz login o regístrate para participar