Heinz von Westernhagen
11-10-2012
Hmmm...veamos...¿Qué dirá el Grossadmiral al respecto de tal demanda?... 
...(Ya te lo adelanto yo..."¡¡Y un huevo de gaviota!!") #29
Saludetes!!
Topp
11-10-2012
No sé si los sónares eran de la marca Cannon, lo cierto es que el pobre Frömsdorf intentó por dos veces "pegarse al fondo" pero a esa profundidad no tenía posibilidad alguna. Los equipos lo detectaron en ambas ocasiones y el "erizo" hizo su mortífero trabajo.
..."¡¡Y un huevo de gaviota!!"
Batido en una jarra de cerveza era un manjar marinero exquisito y apreciado #29
Ves como te sigue traicionando el subconsciente. Abjura del lado oscuro y vente donte te pertenece estar

Saludos.
Pd: Solo por el interés ya se merece el jefe Minoru medio punto 
Heinz von Westernhagen
15-10-2012
Bueeeno, a ver: pelillos..."a la mar"... 
Ved este dibujito...

Decidme a que país pertenece, el nombre de la Clase y contadme en tres líneas por qué es importante... 
Saludos!!
minoru genda
15-10-2012
No todos entienden el plano así que aviso el barquito tiene cuatro chimeneas

Heinz von Westernhagen
17-10-2012
¡¡Ay, si Napoleón y cierto Coronel levantaran la cabeza!! 
Aunque no lo parezca, es una pista. 
Saludos!!
Topp
17-10-2012
Crucero acorazado alemán clase Scharnhorst. Junto a su gemelo SMS Gneisenau y varios cruceros ligeros formaba parte del Escuadron de Oriente de la Kriegsmarine al mando del almirante Spee. Tuvo un encuentro con una escuadra inglesa al mando del almirante Cradocck, compuesta por varios cruceros acorazados y ligeros, a la que derrotó de forma aplastante y dio nombre a la Batalla de las Coronel (costa chilena).
Spee tuvo la mala suerte de querer averiguar cuantos barcos había en las Malvinas y se encontró con una escuadra de cruceros de batalla. El encuentro no tuvo color, la flota alemana fue hundida al completo en la llamada Batalla de las Malvinas.
Saludos.
Heinz von Westernhagen
18-10-2012
Correcto, Grosadmiral!! 
Punto que sube a su casillero... 
Heinz von Westernhagen
22-10-2012
¡¡Hola de nuevo!!...

1-Nacionalidad, nombre y clase de este buque.
2-Contadme en tres líneas qué fue de él.
3-Grado, nombre y apellido de su último mando.
Saludetes!! 
Topp
24-10-2012
Tú sigue poniéndome los barquitos que me gustan #29
-
Acorazado pre-dreadnought alemán SMS Pommern, de la clase Deutschland.
-
Durante la Batalla de Jutlandia formaba parte de la II Escuadra de acorazados (todos pre-dreadnought) del almirante Maule. En las últimas fases de dicha batalla, dicha escuadra cubrió la retirada de la flota alemana (la famosa Carrera de la Muerte) que llegaba a sus bases perseguida por el grueso de la RN. Durante los combates nocturnos del 31 de Mayo al 1 de Junio recibió un torpedo del destructor HMS Onslaght, de la 12ª flotilla. El impacto desfondó al acorazado e hizo estallar una de las santabárbaras, pereciendo la totalidad de sus 839 tripulantes.
-
Kapitän zur See Siegfried Bolken.
Saludos.
Heinz von Westernhagen
24-10-2012
Pues sí... 
Efectivamente es el SMS Pommern de la clase Deustchland...¿qué por qué es ese buque y no otro?...por el Bugzier (emblema de proa). Se ve bastante bien en la "afoto"... 

Arriba tenéis el Bugzier original de este bonito buque, recuperado y expuesto en el Museo de la Marina Alemana, sito en Laboe...
No me digáis que no era fácil... 
Puntito para el Grossadmiral... 
Saludos!!
Topp
24-10-2012
...¿qué por qué es ese buque y no otro?...por el Bugzier (emblema de proa). Se ve bastante bien en la "afoto"
¿Qué se vé el bugzier de la foto? ¢@1
Que Dios te conserve la vista porque yo ni con lupa 
¿Sabes porqué se identifica ese buque al primer vistazo?
Porque como en casi todas las marinas, en tiempo de guerra llevaban pintados unos aros en sus chimeneas para diferenciarlos de sus hermanos. Al SMS Pommern le correspondían dos en la delantera y una en la central.

Y que curioso, como el de tu foto 
Saludos.
Heinz von Westernhagen
24-10-2012
¿Qué se vé el bugzier de la foto? ¢@1
Que Dios te conserve la vista porque yo ni con lupa 
Sólo hay que ampliarla un pelín, Grossadmiral, un pelín... 
Saludos!!
Topp
24-10-2012
Aquí la tienes ampliada a 2.000 px. Dime que ves 
Saludos.