23-01-2013
A ver arriesgo así a boleo y si hay diana la hay si no otra vé será
Eso parece un telémetro creo que fabricado por los british la otra opción es que sea de los japo pero no lo veo
Pumba glúglú? o pumba otra vé será?
23-01-2013
A ver arriesgo así a boleo y si hay diana la hay si no otra vé será
Eso parece un telémetro creo que fabricado por los british la otra opción es que sea de los japo pero no lo veo
23-01-2013
![]()
Eso es: "¡¡Pumba!!, a la nevera doce horas"...
Hay que contestar dos preguntas, Minoru...
1- Qué es. Ojito. 2- Quién lo fabricó.
La primera pregunta está sin responder en parte, porque hay varios tipos de telémetros...
A la segunda pregunta has contestado generalizando. Es británico, sí, usado por los japoneses en Tsushima, pero...¿quién lo fabricó?...
Saludetes!!
23-01-2013
Ni nevera ni leches, otra vé será, a la nevera no voy en este tiempo ya hace bastante frío como para siquiera abrirla.
Si preguntas que es y yo te digo un telémetro está bien contestado si preguntas que es y de que tipo entonces tienes razón me falta decir el tipo resumido primera pregunta BIEN contestada.
La segunda puede estar mal contestada pero sí contestada y si no mira.
fabricado por los british
Como te has columpiado un pelín, nos veremos en el campo del honor algún día delante de un par de jarras de cervezas, a ver a quien le queda más bigote de espuma al beberlas el que tenga más espuma debajo de la nariz y sobre el labio superior pierde el duelo
23-01-2013
Minoru, Minoru...
Si preguntas que es y yo te digo un telémetro está bien contestado si preguntas que es y de que tipo entonces tienes razón me falta decir el tipo resumido primera pregunta BIEN contestada.
Pregunto qué es. Y luego pongo lo de ojito, para que el "contestador" se de cuenta de que la cosa no es tan sencilla...
La segunda puede estar mal contestada pero sí contestada y si no mira.
Sigo preguntando quien lo fabricó. No el país de donde proviene...
Como te has columpiado un pelín, nos veremos en el campo del honor algún día delante de un par de jarras de cervezas, a ver a quien le queda más bigote de espuma al beberlas el que tenga más espuma debajo de la nariz y sobre el labio superior pierde el duelo
![]()
Hmmm...Yo soy más de claretes...¿da igual para "el desafío"?...
Saludetes!!
23-01-2013
Hola, chicos!!
Fijaros en el aparatito situado justo detrás del tipo que está de pie...
![]()
1- Qué es. Ojito. 2- Quién lo fabricó. Saludos!!
esa foto de dos marineros con cara de gato es épica #29 #29
saludos
23-01-2013
23-01-2013
![]()
Eso y despues a hacer pinchitos...
Joer, que buenos estan los de mi tierra, leches...
Siento el Offtopic... la morriña...
23-01-2013
Heinz, no soy muy de vinorro.... pero te queda bigotón con el clarete
saludos
23-01-2013
Venga, chicos...¡¡al turrón!!...
Fijaros en el aparatito situado justo detrás del tipo que está de pie...
![]()
1- Qué es. Ojito. 2- Quién lo fabricó.
Saludos!!
24-01-2013
Amos al turrón entonces...
Telemetro de coincidencia instalado en el acorazado Mikasa y fabricado por William Stroud (M.A.), Archibald Barr (Barr & Stroud Ltd.)
Hasta lo han inmortalizado en una pintura, junto al almirante Togo... fijate tu oyes.
Digo yo vamos...
24-01-2013
Efectivamente, Lothar!!
Como curiosidad, decir que la mayoría de los buques capitales de las dos flotas que se encontraron en Tsushima tenían esos telémetros en dotación. Los japoneses, mejor entrenados, fueron los que sacaron un mayor provecho de su dirección de tiro.
Puntito para el caballero.
24-01-2013
Amos al turrón entonces...
[color=red]Telemetro de coincidencia[/color] instalado en el acorazado Mikasa y[color=red]fabricado por William Stroud (M.A.), Archibald Barr (Barr & Stroud Ltd.)[/color]
Hasta lo han inmortalizado en una pintura, junto al almirante Togo... fijate tu oyes.
![]()
Digo yo vamos...
Mirusté por la presente tengo que hacer y hago una reclamación mi respuesta es tán válida como la de Lothar aunque la de él es más completa.
Sabía que era un telémetro coincidente porque el estereoscópico es más complejo, también sabía que estaba instalado en el Mikasa pero como esa respuesta es irrelevante y no se pide no hay porque decirla.
No sabía cual fue la empresa que lo fabricó pero sí que era British o sea británica.
Por todo ello y acogiéndome al artículo 9999 del código de Hammurabí que dice que las preguntas echas en los concursos deben ser más precisas y concisas pido que mis respuestas sean consideradas válidas y que sin quitarle al excelentísimo señor Lothar sus méritos (ni su puntito) me sean concedidos los derechos que por ley me corresponden avisando que de no ser así apelaré a las más altas instancias y acusaré al jefe concursos de prevelicación supina
He dicho en día 24 de "mero" del año de gracia del señor 2013 y para que conste firmo al pié de peich:
Minoru
P.D eso que pones de OJITO se puede interpretar como pista ya que para ver por un telémetro hay que usar los "ojitos"
24-01-2013
Ta, ta, ta...
Estamos en "Fácil", y aquí, a diferencia de "Entrenamiento", hay que matizar las respuestas...un poquito más de lo que has hecho tú, Minoru
Pero, por supuesto, estás en todo tu derecho a quejarte de las preguntas que pone este pobre principiante...
saludetes!!
24-01-2013
Ah no, ah no, no vengas con victimismos de principiante y pobre nada eres veterano y rico en saber y conocimientos así que menos lobos "Caperucito"
Insisto puedes decir que mi respuesta es incompleta y podré aceptarlo pero mi respuesta es correcta.
¿No vale? de acuerdo pero eso no quiere decir que no la haya acertado "profesor Hueso"
24-01-2013
Ah no, ah no, no vengas con victimismos de principiante y pobre nada eres veterano y rico en saber y conocimientos así que menos lobos "Caperucito"
![]()
..."este pobre principiante" que no sabe poner preguntas "precisas" y "concretas", según un "sardinilla"...
...Y tu respuesta, a mi parecer, que soy el que pone las preguntitas de marras, estaba incompleta. Vamos, que valía para la sección de "Entrenamiento", pero no para esta sección.
saludetes!!
Haz login o regístrate para participar