Mar

Heinz von Westernhagen

18-02-2013

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiista!!...

Se salvó de la batalla de Tsushima...

Kurt Knispel

18-02-2013

unidad? he mirado en varias webs y lo tengo todos los datos, pero unidad no aparece en ninguna

saludos

gilfi

18-02-2013

OK creo que lo tengo.....

Es el Crucero Protegido Novik construido para Rusia en los astilleros Schichau-Werke de Danzing, Alemania, participó en la batalla de Tsushima.Al momento de ser hundido y capturado pertenecia a la  Flota Rusa del Pacífico (desde Junio se le denominó 1ª Escuadra del Pacífico).-

Zafándose del combate principal en la Batalla del Mar amarillo , bordeó las islas Japonesas sin ser detectado, tratando de llegar hasta Vladivostok. Sin embargo con las reservas de carbón casi agotadas intentó esconderse en una bahía cercana para aprovisionarse; siendo descubierto por el crucero Japonés Tsushima. Siendo atacado y perseguido hasta hacerlo encallar y hundido por su tripulación el 20 de Agosto de 1904, en las costas de la isla de Sajalín.

Desplazamiento: normal, 3080 toneladas.

Eslora: 105,8 metros en la línea de flotación

110 metros en total.

Manga: 12,2 metros.

Calado: 5 metros.

Armamento: 6 x 120/45 mm.

8 x 47 mm.

2 x 37 mm.

5 tubos lanzatorpedos x 457 mm.

Electrónica: 

Aeronaves: 

Propulsión: 18000 HP, a 3 hélices.

Velocidad: 25 nudos.

Autonomía: 5000 millas náuticas a 10 nudos.

Tripulación: 340.

Capturado, reflotado y remodelado por los japoneses, fue alistado en la marina de este país con el nombre de Suzuya, donde fue destinado a tareas secundarias. Fue desguazado en 1913.-

En la foto aparece el Novik, semihundido en la bahía de Korskov, Sakhalin.

Topp

18-02-2013

Saludos.

Heinz von Westernhagen

18-02-2013

Veamos, Gilfi...

1-Buque y país.

2-En dónde fue construido. Astillero y país.

3-A qué unidad pertenecía en el momento de la foto.

4-Nombre de su último comandante.

5-En qué fecha y en donde quedó el pobre de esa manera...

Has contestado bien a todas las preguntas...menos a la cuarta. El nombre de su último comandante. . Esa, compañero, te la has saltado!!

Pero como te lo has currado, espero a que me digas quién fue el interfecto...

Lo único, es que el Novik no participó en la batalla de Tsushima...pero eso no lo preguntaba.

Y acuérdate para la próxima que lo que quieras contar sobre la foto, fuera de las preguntitas que hago, no debe pasar de dos, o tres, o cuatro líneas...

Saludetes y enhorabuena!!

gilfi

18-02-2013

Upsss es cierto me olvide del Capitan.... el mismo fue  El capitán Nikolai O. von Essen,

Saluten

Heinz von Westernhagen

19-02-2013

Nikolai Ottovich von Essen estaba al mando del acorazado Sevastopol, que fue remolcado y hundido una vez rendida la plaza de Port Arthur, el 2 de Enero de 1905...

Sí que estuvo de comandante de la Novik, pero no fue el último...

Busca de nuevo, anda...

Saludos!!

(Nueva modificación).

La pregunta del último comandante de la Novik voy a suprimirla, por lo que Gilfi lleva el puntito. ¿La razón?...

Por que hay un batiburrillo curioso entre el almirante Nikolai Ottovich von Essen, un tal capitán Von Essen y otro Maximilian Schultz. En cuanto saque alguna conclusión, ya os contaré...

Felicidades, Gilfi!!

Lothar1971

19-02-2013

Corre, corre gilfi que ya se asoma alguna...

gilfi

19-02-2013

La verdad que me tropece con lo que menciona Heinz y lo del famoso Cap. Maximilian Schultz. Este puntito si que ha sido sudao....... venga con mas preguntas....... al turron como dicen alla....

Seguimos en la brega

Saluten

Heinz von Westernhagen

19-02-2013

Es que Internés es la leche...

Me he puesto a consultar páginas en ruso, en vez de las típicas en inglés, y esto es lo que he podido descubrir:

Efectivamente, Nikolai Ottovich von Essen tuvo el mando del Novik desde 1902 hasta el 16 de Marzo de 1904, fecha en la que el Almirante Makarov (que la palmó a bordo del acorazado Petropavlovsk el 31 de marzo de 1904), le ofreciera ser el comandante del acorazado Sebastopol, oferta que von Essen aceptó encantado.

El Capitán de segundo rango Maximilian von Schulzt fue el último comandante del Novik, ordenando hundir la nave el 20 de Agosto de 1904.

Saludetes!!

Heinz von Westernhagen

20-02-2013

Hola de nuevo, muchachos!!

1- A qué clase y tipo pertenece este sumergible: nombre completo y país.

2- Nombre y numeral de uno de estos buques que tuvo cierta relación con España.

3- ¿En qué consistió esa relación?...

Saludos!!

Lothar1971

22-02-2013

Amos a ver si acertamos...

Submarino costero frances de la clase Minerva....

Es posible que se trate del Q-188 Iris, y el hecho relacionado con España fué que este submarino estuvo internado en la base naval de Cartagena desde el dia 27 de Noviembre de 1942 hasta que fué devuelto a francia el 29 de Noviembre de 1945 una vez finalizada la guerra.

Heinz von Westernhagen

22-02-2013

1- A qué clase y tipo pertenece este sumergible: nombre completo y país.

Doce horas a la "Neferra". Has acertado la segunda parte de la pregunta....

Te falta, pùes, la primera parte...¡¡Pisaterrones!!

saludos!!

Kurt Knispel

23-02-2013

que "pastelillo" 

saludos

Lothar1971

23-02-2013

Joer que frio hace de noche ahí dentro... cohone 

Submarino de segunda clase (Amirauté) tipo 600 "tonnes" de la Marina Francesa... y el submarino de la imagen es muy posible que corresponda a la unidad con numeral (Q 185) Minerve I...

A ver si ahora...

Haz login o regístrate para participar