Mar

Heinz von Westernhagen

20-03-2013

¡¡Venga, Minoru, que era fácil, caramba!!

Efectivamente: es una lancha Type S-100 de la 4.Schnellbootflottille.

Puntito para el caballero.

Por cierto...esa lancha tiene un anagrama en forma de ¿H? con una J dentro de ella, además de otros dos símbolos...¿sabes a quién pertenecía, o que significan?...

Saludetes!!

minoru genda

20-03-2013

Esa ya es otra pregunta y solo contestaré en presencia de mi abogado

Bueno yo creo que esa marca sirve para identificar la lancha, por ejemplo tengo una foto de la S- 204 que tiene en el mismo lugar a estribor una marca parecida que consiste en una L con las palabras ONG dentro y no no es una lancha de una ONG

Seguramente si te fijas el numeral de estas lanchas ha sido suprimido lo que me hace suponer que esa marca era para identificar a la lancha que lo llevaba. 

minoru genda

20-03-2013

Esa ya es otra pregunta y solo contestaré en presencia de mi abogado Bueno yo creo que esa marca sirve para identificar la lancha, por ejemplo tengo una foto de la S- 204 que tiene en el mismo lugar a estribor una marca parecida que consiste en una L con las palabras ONG dentro y no no es una lancha de una ONG Seguramente si te fijas el numeral de estas lanchas ha sido suprimido lo que me hace suponer que esa marca era para identificar a la lancha que lo llevaba. 

Por cierto y por si crees que no lo sé, el dibujo de esa S-Boote es de la S-205 

El símbolo corresponde con el nombre y apellido de su comandante del momento y eso vale para todas

Es Hans- Günter Jugenmeyer a la derecha de la H hay una a y debajo una ü lo que nos lleva a ver que la H y la a son las dos primeras letras del nombre y la J y la ü son las dos primeras letras del apellido.

Ya que por tu culpa he perdido un tiempo que necesito, para confirmar mis teorías y como te voy a poner algo que seguro te resultará interesante y muy útil lo menos que debes hacer es darme dos puntitos el ganado y otro más por la info adicional

Un enlace que acabo de encontrar para que entiendas la simbología y te sepas más cosas sobre las S-Boote.

http://s-boot.net/sboats-kriegsmarine.html

Ya sabes y no es broma un puntito por el tiempo invertido 

Heinz von Westernhagen

20-03-2013

Gracias por las explicaciones, "sufrido" jiponés...

De puntito, "ná". De darte, darte de nuevo las gracias.  ...(¡¡ Pides más que la Merkel esa !!...)... #29

Saludetes!!

minoru genda

20-03-2013

Te estaba esperando mientras seguía con "mi curro"

Pasa que ya sabes que me gusta mucho investigar cuando me hacen una pregunta y al tiempo buscar la explicación o respuesta correcta cuando la sé me lanzo pero cuando tengo que buscar demasiado abandono y lo dejo para otros.

La segunda pregunta si era fácil aunque requería que dedicase una parte de mi muy valioso tiempo a confirmar mi respuesta (después de todo la explicación era clara) si no hay número y hay símbolo era normal que indicara el código de la lancha de algún modo, para el caso he podido confirmar que era ortro modo de identificarla si una lancha numero tal tiene de comandante a fulano de cual y pones iniciales que identifiquen su nombre tienes el numeral de la lancha.

Bueno al menos no volveremos a pleitear por lo mismo, pero que conste que la segunda pregunta merecía punto al responderte detallada y correctamente.

Pa la "prochima tespero" supertacañón  ...... o punto o no hay respuesta

PACOOOO A VER ESTE QUE ME HA GINDAO UN PUNTOOOO (tractorista tenía que ser )

Por cierto don Heinz ¿cuantos puntos tengo?

Heinz von Westernhagen

20-03-2013

Pasa que ya sabes que me gusta mucho investigar cuando me hacen una pregunta y al tiempo buscar la explicación o respuesta correcta cuando la sé me lanzo pero cuando tengo que buscar demasiado abandono y lo dejo para otros.

...Vago redomado... #29

Pa la "prochima tespero" supertacañón  ...... o punto o no hay respuesta

El punto ya lo tienes por haber respondido correctamente, ¡¡ quejica !!...la otra respuesta era sólo por mi interés en "ilustrarme" sobre chalanas varias.

Ta, ta, ta...¡¡Y a mucha honra!!

Por cierto don Heinz ¿cuantos puntos tengo?

Don Minoru...tiene usted la friolera de seis puntitos...

Saludetes!!

Topp

20-03-2013

Eso por fiarte de la gente de tierra adentro. Encima que le ilustras, te niega el pan y la sal

Por cierto, los de la foto tienen nervios de acero. En pleno ataque aéreo, no varían el rumbo ni una cuarta

Además, yendo a toda leche la bandera de combate está mustia

Saludos.

minoru genda

21-03-2013

...Vago redomado... #29 El punto ya lo tienes por haber respondido correctamente, ¡¡ quejica !!...la otra respuesta era sólo por mi interés en "ilustrarme" sobre chalanas varias. Ta, ta, ta...¡¡Y a mucha honra!! Don Minoru...tiene usted la friolera de seis puntitos... Saludetes!!

Vago yo? si con lo que tengo encima un día de 48 horas es poco.

En cuanto a ilustrarte me parece bien hacerlo y con mucho gusto pero tanto Paco como yo te estamos ilustrando a diario y para mi caso, encima me llamas vago .... cria cuervos .....

Revisa tus cuentas que me parecen pocos. Una cosa es que no me des al menos uno adicional, por las preguntas también adicionales, y otra muy diferente que me chulees los que en buena lid me he ganado  ¢@10 (y si cuela cuela  )

Heinz von Westernhagen

21-03-2013

Revisa tus cuentas que me parecen pocos. Una cosa es que no me des al menos uno adicional, por las preguntas también adicionales, y otra muy diferente que me chulees los que en buena lid me he ganado  ¢@10 (y si cuela cuela  )

No cuela. Mis cuentas están perfectamente, no como las de... hmmm...otros, por ahí...

El 26 de Noviembre de 2012 tenías dos punticos. Desde entonces, has acertado cuatro preguntas más. Aplicando una fácil operación matemática (nada de derivadas, ni de integrales circulares), se obtiene la bonita cifra de 6.

Saludetes!!

Panzerargentino

23-03-2013

Pongan alguna cañonera de agua dulce asi acierto alguna vez       

Heinz von Westernhagen

27-03-2013

Pongan alguna cañonera de agua dulce asi acierto alguna vez       

Concedido...

1-Clase y país...

2-Nombre de las unidades que componían la clase.

Saludos!!

minoru genda

29-03-2013

Tiene toda la pinta de ser el barco que se ve en la peli "Muerte en el Nilo"  ¿Mariano Tas seguro de no haberte equivocado de barco ?

pio-3

29-03-2013

Creo se trata del USS Wake (PR-3) cañonero fluvial estadounidense en el rio Yangtze de donde recive el nombre su clase, tiene el dudoso honor de ser el unico buque de la US navy rendido al enenmigo durante la S.G.M., fue rendido a las tropas japonesas en Shanghai el 8 de diciembre de 1941 no sin que antes la tripulacion intentara echarlo a pique sin exito, fue renombrado "Tatara", recapturado por EEUU en el 45 fue entregado a la china nacionalista con el nombre de RCS Tai Yuan y finalmente fue capturado por los comunistas en 1949.

Los demas cañoneros de la clase son:

USS Oahu

USS Mindanao

USS Panay

USS Tutuila

USS Luzon

Saludos

P.D. Que gusto da volver a contestar una pregunta de Heinz

Heinz von Westernhagen

02-04-2013

Disculpad la tardanza, compañeros... ...cosas de médicos han hecho que no pudiera conectarme hasta hoy...

En fin, Pío...se trata de un cañonero de río, pero no es norteamericano. Sus astilleros se hayan más al este de Yangtzé, aunque efectivamente, patrulló por esa zona...

Fíjate en que el USS Wake no tiene esa superestructura trasera detrás de las chimeneas...

"Neferra"...

Saludos!!

Lothar1971

02-04-2013

Amos a ver si le hago una visita a mi colega Pio...

To nougat... 

Cañonera fluvial Futami de la clase Atami de la Armada Imperial Japonesa, formó parte del 11º Sentai, operando entre otros destinos en el río Yangtze en China durante la década de 1930. Encalló en el río Yangtze el 14 de junio de 1933. Fue reflotado y reparado en Shanghai en Agosto de 1933. Se le dió a China como reparaciones de guerra en 1946 y se cambió su nombre a Yung An.

Unidades de la clase Atami:

INJ Atami

INJ Futami

Haz login o regístrate para participar