04-03-2013
O sea que llevo ....2x4 =...8 y llevo una ..... total sopotocientos puntos pero me falta alguno pa conseguir la orden del crisantemo achurrado
04-03-2013
O sea que llevo ....2x4 =...8 y llevo una ..... total sopotocientos puntos pero me falta alguno pa conseguir la orden del crisantemo achurrado
04-03-2013
![]()
![]()
...O la del cerezo chuchurrío y estrapayado...
saludetes!!
07-03-2013
Hola, chicos!!...
Voy a daros tres pistas y tenéis qué decirme de qué buque se trata y cual fue su último comandante...
Saludos!!
09-03-2013
Pues me da la impresión de que hablamos de este:
USS Indianapolis CA 35, crucero de la clase Portland, hundido por el submarino japones I-58 cuando regresaba de llevar las bombas atomicas a la base de los B-29 en Tinian.
¿Como he llegado a la conclusión con las pistas dadas?:
1º Tiburon, era de suponer que el barco tenia que ver con ellos por algo, descarte los submarinos de nombre Shark por la siguiente pista.
2º Hongos, como los provocados por las bombas atomicas.
3º Calaveras, significa muerte, tanto la de los tripulantes del Indianapolis a manos de los tiburones como los habitantes de Hiroshima y Nagasaki.
Me olvidaba del comandante, el capitan Charles Butler McVay III .
Saludos
09-03-2013
Lamadrequeloparió.... y yo buscando capitanes que se llamen Bruce (es lo que tiene tener niños, te sabes los nombres de todos los muñecajos de las pelis)...
09-03-2013
Muy bien pensado, Balth...y podría ser el USS Indianápolis...si no fuera porque el buque en cuestión es un sumergible...
Hala, a buscar!!
saludetes!!
09-03-2013
Contesto, no contesto ...
Saludos.
10-03-2013
Y Yo que pensaba en el mismo buque, creo que este buque se hizo más famoso por su hundimiento que por el hecho de haber entregado la bomba atómica
10-03-2013
Creo que voy a probar mi suerte por 1 vez
Podría ser el submarino de la clase GATO USS WAHOO (SS-238)
Y su último comandante dudley"mush"morton que recibió la cruz de la marina depues de ser hundido el submarino con toda la tripulación, no puedo subir ninguna foto espero haber acertado
10-03-2013
Pues yo me tirare a la piscina y dire que tal vez sea.... el submarino USS Shark SS-314 de la clase Balao, tristemente famoso por que al torpedear y hundir el carguero Asiran Maru produjo la mayor perdida de vidas americanas en un hundimiento, ya que dicho carguero llevaba a bordo 1782 prisioneros de guerra americanos de los que solo nueve sobrevivieron. Poco despues del hundimiento el Shark fue a su vez hundido por las cargas de profundidad del destructor Harukaze.
En cuanto a las pistas.... el tiburon...pues eso, Shark, la calavera con las tibias cruzadas...podria ser por la muerte que causo el submarino o bien por que ese simbolo (tipico de los piratas) era un distintivo (no oficial) usado por los submarinos......el hongo..o seta...o...lo que sea ... pues no se muy bien, cierto es que en la zona donde fue hundido (estrecho de luzon) el shark hay varios posibles...enlaces, ya que hay islas conocidas como las islas setas (mushroom islands) por su apariencia...o a lo mejor por que tambien en esa zona hay coral setas (mushroom coral) ...
Bueno...me voy yendo para la nevera.....
11-03-2013
Pues no, muchachos...el sumergible es alemán...
De todas maneras, tenéis muuuucha imaginación. Eso es bueno.
Acordaros que hay que responder justificando todas y cada una de las pistas.
Saludetes!!
11-03-2013
¡¡¡ Te pille !!!!!! , se trata del U-25.
Dicho submarino tenia pintada las fauces de un tiburon en la torreta, al igual que la calavera y lo hongos.
Hundido en un campo minado al norte de las islas Tescherlling el dia 3 de agosto de 1940.
Su último comandante fue el KL Heinz Bedhun.
Saludos
11-03-2013
Sumergible tocado por cargas de profundidad, y empezando el descenso imparable hasta los fríos fondos marinos, glú, glú...
Correcto, Balth. Puntito para tu casillero.
Saludetes!!
19-03-2013
Hola, chicos!!
Una facilita...
A qué unidad pertenece esta lancha y quien fue el último comandante. (De la unidad, claro...)
Saludos!!
20-03-2013
Esa unidad perteneció a la 4ª Flotilla su último comandante fue el Korvettenkapitän Kurt Fimmen
Los comandantes de las respectivas lanchas de esa flotilla eran(en febrero de 1945)
S-201 Obersturmfürer Wilhelm Kohrt
S-202 Kapitanleutnant Joachin Wiencke
S-204 Leutnant zür See Claus Hinrichs
S-205 Oberleutnant zur See Hans Neuburger
S-219 Oberleutnant zur See Dietrich Howaldt
S-220 Kapitanleutnant Helmut Droch
S-703 Oberleutnant zur See de la reserva Dieter Steinhauer
Hala ahora vas y lo cascas
Por cierto de facilita nada salvas que de las S-boote se bastante igual que de los U-boote
Haz login o regístrate para participar