16-05-2013
Parafraseando a... quien era? ....
Mister Buque de guerra dixit
![]()
![]()
.
Saludos
16-05-2013
Parafraseando a... quien era? ....
Mister Buque de guerra dixit
![]()
![]()
.
Saludos
17-05-2013
Efectivamente, Balth!!
Puntito para Mr. Panzer III...
Saludos!!
24-05-2013
Hola, marineros!!
1- Clase de este buque y país. Si me decís el nombre, mejor; porque lo necesitaréis para la próxima pregunta...pero no es obligatorio.
2- En una famosa batalla, este buque se encontraba en línea a popa y a proa de otros dos: ¿cuáles eran sus nombres?...
2- Último oficial al mando.
Saludos!!
26-05-2013
Pues diria que es el SMS Kaiserin.
Pais Alemania.
Clase Kaiser.
Durante la batalla de Jutlandia estaba colocado el 2º en la formación de batalla, osea, estaba a popa del SMS Kaiser y a proa de los SMS Prinzregent Luitpold y SMS Fredrich der Grosse .
Último oficial al mando fue el Kapitan zur see Kurt Grasshoff .
Saludos
27-05-2013
(A ver si ahora puedo escribir algo antes de que me deje colgado el ordenador)...
Efectivamente: un clase Kaiser germano...¿Y si te digo que el buque en cuestión era el insignia de un vicealmirante y pertenecía a la VI División de la III Escuadra de Batalla?... ...puedes contestar, porque la imposibilidad de poder colocar algún mensaje aquí desde ayer me ha sido imposible...y como la pregunta puede tomarse desde muuuuchos puntos de vista, doy ya la pista para que des la respuesta...antes de las doce de la mañana de mañana.
Saludos!!
27-05-2013
Una pregunta con trampa porque ese esquema aparece en la red como propio de todos los "Kaiser"
En una famosa batalla, este buque se encontraba en línea a popa y a proa de otros dos: ¿cuáles eran sus nombres?
¿En qué momento de la batalla, antes o después del "tonto el último"?
En ese momento el SMS Kaiserin se salió de la fila al estar a punto de ser abordado por uno de sus matalotes (por cierto el acorazado de la pregunta) y pasó al último lugar de su división. O sea que para decir su puesto en la línea vas a tener que decir a que hora
Y en Jutlandia solo hubo tres vicealmirantes alemanes. Uno, Hipper, estaba con los cruceros de batalla dándole leña a Beatty, los otros dos ... #29
Saludos.
27-05-2013
Es que ese es el tema Topp, al principio me decante por el Friedrich der Grosse, pero me confundio la colocación que se nos daba como pista, ya que su lugar en la linea alemana vario durante fases de la batalla de Jutlandia .
Los buques de la VI división, III Escuadra de Batalla eran los 4 buques de la clase Kaiser, ( SMS Kaiser, SMS Kaiserin, SMS Prinzregent Luitpold y SMS Fredrich der Grosse) . En este último enarbolaba su insignia el Vicealmirante Scheer.
La linea de batalla alemana estaba encabezada por los acorazados de la III Escuadra de Batalla con los 4 de la clase Konig de la V división a la cabeza seguidos por los cuatro Kaiser de la VI división. El SMS Friedrich der Grosse cerraba la formación de estos 8 buques. Durante el comienzo de la batalla el Friedrich iba entre el SMS Prinzregent Luitpold y el SMS Ostfriesland (clase Helgoland) que era el primer buque de la I Escuadra de Batalla y buque insignia del vicealmirante E. Schmidt.
Por lo tanto el buque en cuestion es el SMS Friedrich der Grosse, buque insignia de la flota alemana y del vicealmirante Scheer.
Saludos
28-05-2013
Es que Heinz hizo bien en darte una prórroga, el esquema de una clase de acorazados como pista es insuficiente en una pregunta de este tipo porque podía ser cualquiera de ellos. Una vez que habló del vicealmirante, esto ya era una pregunta como Dios manda
Y sí, a falta de lo que diga él, se trata del SMS Friedrich der Große del Kapitän zur See Theodor Fuchs, buque insignia de la Hoschseeflotte en el que enarbolaba su bandera el Vizeadmiral Scheer y su estado mayor.
Con respecto a su posición en la línea, varió a lo largo de aquella tarde-noche debido a las tres Gefechtskehrtwendung ordenadas por Scheer durante la batalla. La posición que das es la correcta al inicio de la batalla, el octavo de la línea tras los 4 König de la V División y sus tres hermanos Kaiser (faltaba el SMS König Albert por averías) de la VI División. No obstante, tres inversiones de la flota al completo son demasiadas (aún para la flota alemana ) y en la segunda estuvo a punto de embestir al SMS Kaiserin, que tuvo que salirse de la línea para evitar el choque y pasar a su popa (aunque luego recuperase su sitio). Finalmente, tras la última inversión (la de las 23,30h), quedaron en cabeza los acorazados de la I y II divisiones. Por lo tanto el SMS Friedrich der Große salió siendo el 8º de la línea y llegó el 9º.
Saludos.
28-05-2013
¡¡Es que os lanzáis antes de que dé las pistas completas!!
Si en la siguiente pregunta cae algo sobre una formación en batalla, os pondré la hora (alemana, por supuesto)...
Peeeeero...¿Quién fue el último oficial al mando del SMS Friedrich der Grosse, Balth?...
Venga, que el punto es tuyo....
28-05-2013
Pero si lo del último oficial al mando te lo puse en mi respuesta anterior, pero venga, te lo vuelvo a poner, ahhhhhhh claro, que puse el del Kaiserin.
Último oficial al mando del Friedrich fue el Korvettenkapitän Ottmar von Wachter
Saludos
28-05-2013
Puntito para el Grossadmiral Balth!!
¿Ein? ...ejem
...quiero decir: ¡Puntito para Balth, alias el "Tractorista sádico" o "Mr. Panzer III", además de"apuntador de tirachinas, provocador de presbicias ajenas e imitador de los análisis de Freud en sus preguntas"... #29
Saludetes!!
28-05-2013
apuntador de tirachinas, provocador de presbicias ajenas e imitador de los análisis de Freud en sus preguntas
Saludos.
28-05-2013
Puntito para el Grossadmiral Balth!!
¿Ein?
...ejem
...quiero decir: ¡Puntito para Balth, alias el "Tractorista sádico" o "Mr. Panzer III", además de"apuntador de tirachinas, provocador de presbicias ajenas e imitador de los análisis de Freud en sus preguntas"... #29
![]()
Saludetes!!
¿Grossadmiral yo ?, tiene pase lo de "Tractorista sádico" o "Mr. Panzer III" o incluso lo de apuntador de tirachinas, provocador de presbicias ajenas e imitador de los análisis de Freud en sus preguntas, pero....... ¿como osas bellaco a tratarme de "sardinilla mayor" ?, cuando te pille vas a hacer flexiones hasta que se te caigan los brazos
.
Saludos
29-05-2013
Venga Balt, reconoce que te gustaría lucir los oropeles de un almirante
Anda, igual que un triste mono negro con unas caninas en las solapas
Saludos.
29-05-2013
Glup...
Haz login o regístrate para participar