Mar

Heinz von Westernhagen

25-06-2014

Yo, lo que quería era que alguien escribiera algo sobre las marcas de identificación de los maravillosos buques que surcaron los mares antes y durante la PGM, y el por qué de éstas. Por ejemplo: en Alemania, los buques (además de llevar las bandas en las chimeneas que identificaban qué barco era), también podían llevar los mástiles pintados hasta cierta altura y colores que determinaban el escuadrón y la identificación de cada buque . También se podían pintar las chimeneas en función de las órdenes : en Jutlandia se pintó la chimenea de popa de rojo oscuro, y en Dogger Bank de azul claro...

Los rusos pintaban sus buques en función del escuadrón al que pertenecían, además de el ya consabido marcaje de bandas "chimeneril"...

Estuve mirando algo por ahí, pero entre marcas en tiempo de paz, en tiempo de guerra y cambios en función de las unidades botadas, creo que tengo un ligero jaleo...pero muchas ganas de aprender...

Pongo arriba las fotos originales con las fechas, tanto del Ioann Zatloust como de su gemelo, el Evstafi...vemos que el primero tiene la banda pintada en la chimenea central y el segundo tiene dos bandas: una en la central y otra en la de popa. Bandas que, en fotos posteriores, no se suelen ver...

Saludos!!

gaffer

25-06-2014

Yo recuerdo haber leído sobre eso aquí. Concretamente cuando respondí a una pregunta de la sección naval.

Creo recordar que fallé porque no me fijé en el detalle de las bandas pintadas en las chimeneas. Me dijeron que el número de rayas era para identificar buques gemelos o trillizos. Pero, vamos....que escribo de memoria.

Un saludo

Wittmann

25-06-2014

Que hermosura de barcos. Me repito como el ajo, pero tras los de vela, no existen joyas como los buques que median entre la guerra Hispano-Americana y la PGM.

minoru genda

27-06-2014

Que hermosura de barcos. Me repito como el ajo, pero tras los de vela, no existen joyas como los buques que median entre la guerra Hispano-Americana y la PGM.

Cierto tienen un aspecto exterior majestuoso pero ..... has estado alguna vez en una sentina de uno moderno? fíjate que no te planteo estar en uno de aquellos 

¿Has estado alguna vez en el fregado de una reparación de un buque de vapor?

En un buque cualquiera de propulsión diesel reparar era meterse en agujeros asquerosos, en uno de vapor decir asqueroso era un piropo 

Si Pablo son hermosos por fuera, son como esas mozas hermosas por fuera pero "venenosas" por dentro, que alguna hay, o como ese tipo jovial, dicharachero, bonito y aparentemente amable pero que cuando saca su lado oscuro es lo peor, de estos también hay

josmar

27-06-2014

  ¡ Filosófico estás, Minoru...pero tienes razón....! 

minoru genda

27-06-2014

  ¡ Filosófico estás, Minoru...pero tienes razón....! 

Como diría nuestro amigo Paco de mí "has estado por todas partes de un barco desde la quilla a la perilla"

O como diría nuestro otro amigo Manel "he pasado por la quilla cientos, por no decir miles de veces" 

Todo esto puede darte una idea de lo que he recorrido en los buques.

Dentro de todos los compartimentos e incluso dentro de motores, máquinas y calderas.

Heinz von Westernhagen

10-07-2014

¡¡ Hoa, chicos !!

Una facilita:

1- Buque y país.

2- Denominación de las piezas del armamento principal.

Como es faciita, si no se responde correctamente a las dos preguntas... ¡ a la "neferra"!

Saludos!!

gaffer

14-07-2014

¿pero en esa foto se puede ver uno de esos artilugios que se mecen al compas de las olas?. He ido al optico y me ha dicho que las gafas estan bien, un poco gastadillas, pero bien.

Una pista estimado camarada jefe  plis, si tiene VD a bien conceder para que mi limitado intelecto pueda empezar a buscar...

Un saludo

Heinz von Westernhagen

15-07-2014

Ese buque puede aparecer y desaparecer, como los corsarios...

josmar

15-07-2014

Más bien parece la cubierta de un portacontenedores......

gaffer

17-07-2014

Ese buque puede aparecer y desaparecer, como los corsarios...

Entonces es un... ¢@15 [size=5pt]submarino?[/size].

Saludos

Heinz von Westernhagen

17-07-2014

Durante cierto tiempo, su desaparición dió lugar a un cúmulo de teorías conspirativas...

Saludos!!

minoru genda

17-07-2014

Entonces es un... ¢@15 [size=5pt]submarino?[/size]. Saludos

Francés para más señas, que portaba un "Beson" (ya sabemos que estos franceses son muy "cagiñosones" ) ¿o era "otra cosa", si mal no recuerdo fue hundido por un buque mexicano

Hala ya vale de pistas que si digo una palabra más me dan el punto que no quiero a mi y luego me veré obligado a responder otras nueve veces más  .

Heinz von Westernhagen

17-07-2014

Es el sumergible Surcouf. La pregunta queda anulada porque ya sabéis que las pistas las pone un menda, y si tecleas "hidroavión Beson",  (en vez de Besson)...te sale el sumergible.

La imagen está sacada de la que posteé en su día en el post #14 de...

https://mundosgm.com/maritimo/el-surcouf/

Saludos.

minoru genda

17-07-2014

Es el sumergible Surcouf. La pregunta queda anulada porque ya sabéis que las pistas las pone un menda, y si tecleas "hidroavión Beson",  (en vez de Besson)...te sale el sumergible. La imagen está sacada de la que posteé en su día en el post #14 de... https://mundosgm.com/maritimo/el-surcouf/ Saludos.

[Modo gracioso ON]

Pues si las pone "un menda" te aviso que hay quien me apoda "Minoru el menda" en otro foro  así que no he incurrido en irregularidad y no me puedes acusar de "corrusto". Por otra parte "el Menda" no tiene la culpa de que haya quien pone Beson por Besson mi tampoco que a su excelencia le salga un sumergible por la pantalla ... una pregunta ¿sale mojao? 

[modo gracioso OFF]

Bueno, bromas aparte, pido disculpas, en serio  ..... [de nuevo modo gracioso ON] y ya de nuevo en plan caxondo digo aquello de "lo siento mucho me he equivocado no volverá a ocurrir" ... a que no, que yo no cazo "tromposos" solo doy pistas excesivas [de nuevo asimismo, modo gracioso OFF]

Haz login o regístrate para participar