Mar

Heinz von Westernhagen

06-06-2014

Sí. Puntito "pa" tí.

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

06-06-2014

Vamos a poner otro cartucho en la recámara...

1- ¿Qué nombres tuvo este buque a lo largo de su historia?.

2- Hay un hecho por el que es famoso...¿de qué hecho se trata?...

Saludos!!

Topp

09-06-2014

Crucero protegido turco "Medjidieh".

  1. Encargado a un astillero de Filadelfia, fue botado con el nombre de "Medjidieh" y al poco cambia su nombre por el de "Abdülmecid". Durante la PGM y mientras bombardeaba Odessa, se comió una mina que lo envió al fondo. Reflotado por los rusos, entró en servicio con su marina con el nombre de "Prut", pero fue recuperado por Alemania en Sebastopol y devuelto a Turquía. Tras entrar de nuevo en servicio, recupera el nombre de "Medjidieh".

  2. Estoy en blanco. Como no sea el hecho que fuera capturado y liberado posteriormente

Saludos.

Pd: Me he inclinado más por este que por su hermano porque tuvo una vida operativa más intensa y cambió más veces de nombre. Si quieres te digo también un hecho que hizo famoso a su gemelo.

Heinz von Westernhagen

10-06-2014

Efectivamente: es el crucero ruso "Prust", antes el turco "Mecidiye". El hecho por el que pregunto ocurrió en 1912...¿Sabría el Grossadmiral decirme cual fue?...

Saludos!!

Topp

10-06-2014

Bueno, en 1912 fue atacado sin éxito por el sumergible griego "Delfín" y participó en la Batalla de Elli

Saludos.

Heinz von Westernhagen

10-06-2014

Bueno, en 1912 fue atacado sin éxito por el sumergible griego "Delfín" y participó en la Batalla de Elli

El 22 de Diciembre de 1912, el sumergible griego "Defín" lanzó un torpedo al crucero Mecidiye desde una distancia de 800 metros...y falló...

Fue el primer ataque a un buque de guerra efectuado por torpedos desde un sumergibe...y por defecto, el Mecidiye fue el primer buque de guerra que se salvó del primer ataque de torpedos lanzados desde un sumergible...

Puntito para el Grossadmiral!!

Saudos!!

Heinz von Westernhagen

18-06-2014

Hola, chicos!!...Una facilita:

1- Nombre de este barco, clase y país.

2- ¿Por qué es es buque y no otro?...

3- Nombre y país de un buque enemigo, que tuvo la manía de aparecer siempre que nuestro protagonista (acompañado de otros navíos), se atrevía a asomar la proa por ciertos mares...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

20-06-2014

Pista: no es norteamericano...

Saludos!!

minoru genda

20-06-2014

Pista: no es norteamericano... Saludos!!

Parece "lloviético"

Heinz von Westernhagen

20-06-2014

Parece...peeeeero...

Topp

22-06-2014

Como dice Jose, parece soviético. No obstante, tengo reservas y contesto sin verlo claro.

  1. A mí me parece el acorazado pre-dreadnought ruso "Ioann Zlatoust", que daba nombre a la clase que formaba con su hermano "Evstafi" (aunque en otras fuentes es éste último el que da nombre a la clase).

  2. Porque durante la PGM se diferenciaban en el anillo oscuro pintado en lo alto de la chimenea central.

  3. Bueno, no solo le pasó a este buque sino a todos los que formaban la flota del Mar Negro. Cada vez que zarpaban se tropezaban con el crucero de batalla germano-turco Goeben y con el crucero Breslau.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

23-06-2014

Y los buques zaristas mucho miedo tenían al "Goeben", porque huír de él por dos veces incluso habiéndole "atizado" en condiciones...

Exactamente y puntito para el Gross...

Si quiere tener a bien el expicar la diferencia en función de las marcas de las chimeneas...y el porqué...

Saludos!!

minoru genda

24-06-2014

Y los buques zaristas mucho miedo tenían al "Goeben", porque huír de él por dos veces incluso habiéndole "atizado" en condiciones... Exactamente y puntito para el Gross... Si quiere tener a bien el expicar la diferencia en función de las marcas de las chimeneas...y el porqué... Saludos!!

Bueno ..... tu que eres tan "ficionao" a mandarnos investigar, buscar y revolver en los "contenedores" ... de internete claro o que te creias .... ¿porqué no te lo curras un poco? e fácil 

Heinz von Westernhagen

24-06-2014

Yo lo sé...pero queda mucho mejor si un "experten" sardinero lo cuenta...

Saludos!!

Topp

24-06-2014

Si quiere tener a bien el expicar la diferencia en función de las marcas de las chimeneas...y el porqué...

Es que no entiendo bien lo que me pides. ¿Quieres que explique el porqué de las bandas en las chimeneas?

Saludos.

Haz login o regístrate para participar