Heinz que tengan o no que ver el significado del palabro es "Barcaza marina propulsada o a propulsión"
Luego es una barcaza, va por el mar y tiene propulsión propia .... blanco y en botella .... horchata
Que los conceptos sean diferentes ... vale pero, que lo sepas, por unas se llega a la otra
Gaffer tranquilo que de un modo u otro todos estamos en todos los berenjenales de este foro en algún momento.
Yo también me pregunto que pinto yo en este sarao si no tengo ningún interés en conseguir más puntos y la respuesta es muy simple, me encanta comentar, discutir amigablemente y leeros para contestaros, echar unas risas y divertirme un poco
Y que coño (con perdón) participar y "hablar" nos hace sentirnos vivos y nos ayuda a evadirnos un poco de los problemillas cotidianos
Yo no estoy hablando de eso, Minoru. Hay páginas especializadas detallan bastante bien este tipo de "catamaranes". Y con todo esto que pones, (más lo anterior),....¿ me estás diciendo que te de el puntito?...No creo que sea eso. ¿Me estás enseñando algo que no sepa?...Creo que, en este caso, tampoco. ¿Comentar y discutir amigablemente, como dices?... pues...¡¡ bueno!!. Aunque, sinceramente, no sé qué hay que discutir...
Gaffer... a este tipo de unidades (muy variadas entre ellas), se las denominó genéricamente como Siebelfähre. Concretamente, la del puñetero motor corresponde a una de las 13 H-Fähre 40 que se estuvieron probando en Le Havre. Con dos motores de aviación BMW y los correspondientes diesel de camión cuya foto posteé.
Se denominaban H-Fähre porque el diseño primigenio provenía de un militar austríaco que se llamaba Herbert, allá por la IGM. La H es precisamente la inicial de su nombre. El Sonderkommando Siebel lo que hizo fue recuperar el diseño, reformarlo un "poquito" y motorizarlo. No llegó a más porque no fueron adoptadas.
Aunque no has llegado a dar el nombre correcto, me he dado cuenta de que la preguntita ha despistado a algún marinero y de que (probablemente) sea digna del "tractorista sádico". Por lo que te voy a dar el punto.
Espero que, consultando diversas fuentes buscando la respuesta, hayas conocido un poco más de este tipo de embarcaciones. En el fondo, es el espíritu del concurso y, lo que al final cuenta.
Y recuerdo a todos los foreros, que aquí, en "Fácil", las respuestas han de ser más completas que en "Entrenamiento"...pero menos enjundiosas que los Concursos de el de la "´Trócola", alias "Mister Panzer III" #29
Saludos!!