Mar

minoru genda

17-04-2014

Heinz que tengan o no que ver el significado del palabro es "Barcaza marina propulsada o a propulsión"

Luego es una barcaza, va por el mar y tiene propulsión propia .... blanco y en botella .... horchata

Que los conceptos sean diferentes ... vale pero, que lo sepas, por unas se llega a la otra

Gaffer tranquilo que de un modo u otro todos estamos en todos los berenjenales de este foro en algún momento.

Yo también me pregunto que pinto yo en este sarao si no tengo ningún interés en conseguir más puntos y la respuesta es muy simple, me encanta comentar, discutir amigablemente y leeros para contestaros, echar unas risas y divertirme un poco

Y que coño (con perdón) participar y "hablar" nos hace sentirnos vivos y nos ayuda a evadirnos un poco de los problemillas cotidianos

gaffer

17-04-2014

Y que coño (con perdón) participar y "hablar" nos hace sentirnos vivos y nos ayuda a evadirnos un poco de los problemillas cotidianos

Totalmente de acuerdo con eso minoru ...saludos

Heinz von Westernhagen

17-04-2014

Heinz que tengan o no que ver el significado del palabro es "Barcaza marina propulsada o a propulsión" Luego es una barcaza, va por el mar y tiene propulsión propia .... blanco y en botella .... horchata Que los conceptos sean diferentes ... vale pero, que lo sepas, por unas se llega a la otra Gaffer tranquilo que de un modo u otro todos estamos en todos los berenjenales de este foro en algún momento. Yo también me pregunto que pinto yo en este sarao si no tengo ningún interés en conseguir más puntos y la respuesta es muy simple, me encanta comentar, discutir amigablemente y leeros para contestaros, echar unas risas y divertirme un poco Y que coño (con perdón) participar y "hablar" nos hace sentirnos vivos y nos ayuda a evadirnos un poco de los problemillas cotidianos

Yo no estoy hablando de eso, Minoru. Hay páginas especializadas detallan bastante bien este tipo de "catamaranes". Y con todo esto que pones, (más lo anterior),....¿ me estás diciendo que te de el puntito?...No creo que sea eso. ¿Me estás enseñando algo que no sepa?...Creo que, en este caso, tampoco. ¿Comentar y discutir amigablemente, como dices?... pues...¡¡ bueno!!. Aunque, sinceramente, no sé qué hay que discutir...

Gaffer... a este tipo de unidades (muy variadas entre ellas), se las denominó genéricamente como Siebelfähre. Concretamente, la del puñetero motor corresponde a una de las 13 H-Fähre 40 que se estuvieron probando en Le Havre. Con dos motores de aviación BMW y los correspondientes diesel de camión cuya foto posteé.

Se denominaban H-Fähre porque el diseño primigenio provenía de un militar austríaco que se llamaba Herbert, allá por la IGM. La H es precisamente la inicial de su nombre. El Sonderkommando Siebel lo que hizo fue recuperar el diseño, reformarlo un "poquito"  y motorizarlo. No llegó a más porque no fueron adoptadas.

Aunque no has llegado a dar el nombre correcto, me he dado cuenta de que la preguntita ha despistado a algún marinero y de que (probablemente) sea digna del "tractorista sádico". Por lo que te voy a dar el punto.

Espero que, consultando diversas fuentes buscando la respuesta, hayas conocido un poco más de este tipo de embarcaciones. En el fondo, es el espíritu del concurso y, lo que al final cuenta.

Y recuerdo a todos los foreros, que aquí, en "Fácil", las respuestas han de ser más completas que en "Entrenamiento"...pero menos enjundiosas que los Concursos de el de la "´Trócola", alias "Mister Panzer III" #29

Saludos!!

gaffer

18-04-2014

Espero que, consultando diversas fuentes buscando la respuesta, hayas conocido un poco más de este tipo de embarcaciones. En el fondo, es el espíritu del concurso y, lo que al final cuenta.

Ya lo creo  ...hay mucha ''info'' sobre estos medios, lo he podido comprobar.

Un saludo

Topp

18-04-2014

Lo que yo me pregunto es por el sistema de refrigeración de ese invento. Esos motores de aviación necesitan algo más que un simple radiador de camión para no gripar

Y además eran V8

Saludos.

minoru genda

18-04-2014

Asombrado me hallo 

No Heinz, no quiero puntito, ya creo que lo dejé claro desde un principio o va a ser que no me explico bien 

En cuanto al nombre también sé que esas gabarras se llaman Siebel no llego a fahre porque desconocía ese término para esas barcazas pero si sabía que eran Siebel

Insisto en cierto modo por su configuración y diseño tenían algo que ver, por poco que fuera con las MFP y de ahí que yo no concretara en cuanto al nombre, porque para mí aunque distintas tienen la calificación genérica de MFP, pero bueno, como tu dices > ..... sinceramente, no sé qué hay que discutir...

a pesar de que yo crea que hay una pequeña disparidad de criterios y es posible que tu tengas razón, porque mientras no se demuestre lo contrario uno de los dos la tiene y parece que yo llevo "la peor parte" .

Por cierto comentar cualquier tema aunque no se discuta tiene el nombre, en foros, de "discusión" pero bueno igual discutimos de verdad por discrepancias sobre etimología o "vaya usté a sabé" 

Lo que quiero dejar claro es que no me gustan las discusiones "agrias" en las que siempre gana "quien la tiene más larga" me gusta razonar y buscar ese punto común en el que se aprende aunque me chafen la teoría o la certeza que yo pudiera tener.

minoru genda

18-04-2014

Lo que yo me pregunto es por el sistema de refrigeración de ese invento. Esos motores de aviación necesitan algo más que un simple radiador de camión para no gripar Y además eran V8 Saludos.

He dejado tu cuestión para ahora porque me llamaban pa papear y la manduca hay que respetarla

He estado echando un ojo a la foto y es lo que hay, un refrigerador por motor que lleva su ventilador correspondiente, como el de cualquier motor y no se ve nada más, la opción adicional podría ser un pequeño refrigerador para aceite, que no vemos en la foto pero que no quiere decir que no lo haya o un carter con aletas disipadoras pero como tampoco lo veo en la foto no se si lo tiene con aletas o es liso. Recuerdo a más de un motor auxiliar equipado con el correspondiente enfriador de aceite además del preceptivo enfriador de agua pero ese es otro cuento, también recuerdo un refrigerador parecido a los de agua pero pequeño que se usaba para enfriar el aceite, incluso los aviones tenían ese refrigerador de aceite que se ventilaba a través de una toma bajo en morro, pero claro también sabemos que a las alturas que trabajaban tenían unas temperaturas del entorno lo bastante frías como para refrigerar lo que fuera 

Como quiera que sea esos radiadores enfrían rápido y bastante bien sobre todo porque los ventiladores hacen circular muy rápido y en grandes cantidades el aire.

Es todo lo que puedo decir al respecto 

gaffer

18-04-2014

También habría que ponerse tapones, porque estoy mas que seguro que el ruido, debería ser ensordecedor.

En cuanto a la refrigeración de los motores no seria por falta de agua. Habría que ver la barcaza por debajo de la plataforma principal.

Otra cosa que llama la atención es que, con esas barcazas, planearan transportar 260.000 hombres y su correspondiente material en menos de una semana...nada menos.

Saludos

PD Yo había visto fotos de barcazas fluviales con montajes de artillería antiaérea (4x88), y creo que tengo por ahí un archivo PDF. Solo lo comento, aunque sea otro tema.

Heinz von Westernhagen

19-04-2014

De verdad, que no sé que hay que replicar, hablar o discutir sobre el tema...

Creo que en mi última exposición lo dejé claro-

Hay más fotos de las mismas embarcaciones en el puerto de Le Havre...¡¡Si!!...ese de las grúas al fondo...

parece ser que depende de la maniobra, se utilizaban unos tipos de motores...u otros... De hecho, los motores de aviación BMW dejaron de utilizarse por el mantenimiento y el consumo. Algún tipo de barcazas, gabarras o catamaranes eran propiedad de la Lutfwaffe.¡Toma ya, marineritos!

Topp...ese tipo de catamaranes llevaban dos sistemas de propulsión: uno, el de los motores de camión Diesel, y el otro, los motores de aviación- Al final, los motores de aviación se eliminaron por razones logísticas,.

y que conste en acta: cualquiera que participe en este Concurso tiene derecho al puntito, tal y como está estipulado en las Normas.

saludos!!

Heinz von Westernhagen

27-05-2014

Hola, chicos!!

Nombre de este buque, país y contadme un par de cositas sobre él...

saludos!!

Topp

29-05-2014

Buque alemán nodriza de hidroaviones "Friesenland".

Desplazamiento 5.434 GRT - Dimensiones 138,7 x 16,5 x 6 metros. Propulsion Diesels de 5.800 hp, 16 nudos. Construído por Howaldswerke en Kiel, botado el 23 de Marzo de 1937, completado el mismo año. Comisionado para la Luftwaffe en Septiembre de 1939.

Opero en Francia y Noruega. Dañado por aviones rusos el 29 de Sept de 1944 y encallado en Narvik como un casco para trabajos de reparaciones, luego fue convertido en el buque de reparaciones Trondheim.

Fue tomado por la Royal Navy en Abril de 1946 y usado como un casco de deposito para hidroaviones. Vendido al servicio mercante civil en 1949 y rebautizado "Fairsky", rebautizado luego "Castel Navoso" y mas tarde "Argentine Reefer. Desguazado en 1968 / 1969.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

30-05-2014

Correcta respuesta, Grossadmiral...

Y era fácil. Sólo había que fijarse un poquitín en los aviones que lleva el buque para identificar a dos Blohm und Voss Bv-138...y a partir de ahí...

Puntito que sube al casillero de Aguar...diiigo, al casillero del Grossadmiral.

Saludos!!

Aguar

30-05-2014

Puntito que sube al casillero de Aguar...diiigo, al casillero del Grossadmiral.

Qué "jashondo" 

Saludos 

Heinz von Westernhagen

06-06-2014

Hola, muchachos!!...

Una pregunta muy fácil...

Identificad el buque que lleva este escudo y decidme quién fue el último oficial que lo tuvo bajo su mando...

Saludos!!

GRIFFON_68

06-06-2014

Es el escudo de armas del crucero pesado Blücher, de la Kriegsmarine, perteneciente a la clase Admiral Hipper, hundido el 9 de abril de 1940 por las defensas costeras de Oslo durante la invasión de Noruega.

Su ultimo comandante fue el Kapitän zur See Heinrich Woldag

Si?

Haz login o regístrate para participar