10-04-2014
Y yo que hubiera jurado que era del F 14 T de Alonso.....
10-04-2014
Y yo que hubiera jurado que era del F 14 T de Alonso.....
10-04-2014
Menuda patata de coche
Saludos.
14-04-2014
¿Qué?...
Piiiista: esos motores eran parte del sistema de propulsión del artefacto que estamos buscando. Un "artefacto", por cierto, muy necesario para transportar cosas...
Saludos!!
14-04-2014
Sí hombre ya se que era pa transportar cosas porque si no es de lanchas rápidas, con tres motores y con esas hélices mariconas solo puede ser la propulsión de una lancha de ....... quiero ir a la neferra otra vez me encanta beberos las cruzcampo
.......... desembarco o ya puestos de una gabarra, pero creo que es la primera, la lancha de desembarco y sigo sin querer el punto en caso de haber acertado
14-04-2014
con tres motores y con esas hélices mariconas solo puede ser la propulsión de una lancha de
Ya te digo, tres motores V6 de furgonas, con sus respectivos radiadores, solo podía llevarlos un lancha con velocidad suficiente para refrigerarlos.
¿Y el cambio por separado?
¿Cómo iban sincronizados?
Saludos.
14-04-2014
Ya te digo, tres motores V6 de furgonas, con sus respectivos radiadores, solo podía llevarlos un lancha con velocidad suficiente para refrigerarlos. ¿Y el cambio por separado? ¿Cómo iban sincronizados? Saludos.
Una de dos o las pequeñas palancas servían o hacían las veces de sincronismo y embrague o no hacía falta sincronizarlos, se cambiaban sobre la marcha de modo individual, (creo que la segunda opción debe ser la correcta
14-04-2014
Sí hombre ya se que era pa transportar cosas porque si no es de lanchas rápidas, con tres motores y con esas hélices mariconas solo puede ser la propulsión de una lancha de ....... quiero ir a la neferra otra vez me encanta beberos las cruzcampo .......... desembarco o ya puestos de una gabarra, pero creo que es la primera, la lancha de desembarco y sigo sin querer el punto en caso de haber acertado
Ay, vigen!!...
Una buena respuesta para la sección de "Entrenamiento"...pero insuficiente para el espíritu de la sección "Fácil". Tienes hasta las once de la noche de hoy para completarla...y si no, a la "neferra".
Te recomiendo, en este último caso, que lleves algo "pa bebé" y "pa picá", porque en el caso contrario te van a coger tirria los asiduos a tan extraño lugar...
Como pista, diré que ese tipo de "artefactos" tenían un nombre específico, una nacionalidad y se construyeron expresamente para algo....
Saludos!!
15-04-2014
Cierto pero no vi a contestar, prefiero las "Cruscampo" de la neferra, "mon petit", ¿te suena barge en gabachuá, o armee de le terre? pos eso, ahí queda que responda "autre" que yatá chupao
Además llego tarde, mu tarde para responder, contravendría la norma del concurso al no respetar los plazos que me has dado
Ah!! y ya sabes con los pescaitos que ha llevado Paco a la sala neferril y las Cruscampo que hay tengo pa toa la semana.
Los pescaitos los caliento en el microondas que está empotrado entre neferra y sala, con la apertura hacia dentro y los pillo de la sala desde un ventanuco trampa que he hecho ex-profeso, para guindar cosas del papeo con ayuda de un coleóptero-dron teledirigido que tiene pinzas enolmes y muuucha potencia.
15-04-2014
Desde ayer a hoy ya han pasado doce horas, "jiponés", o sea que ya puedes contestar...
¿Pescaíto "recalentao" al microondas?...como te pille el Chicote ese...
Saludos!!
15-04-2014
Creo que ya se de que son pero no lo pillo por ningun sitio...
16-04-2014
Aunque no lo parezca, ''el artilugio'' , tiene que ver con Hitler y el ambicioso plan de invadir UK en la denominada operación ''Leon Marino''. Se encargó a la Kriesgmarine de ocuparse de reunir los medios necesarios para el transporte de armamento y tropas a los puertos de invasión.
Y eso, a pesar de que ese despliegue requerido estaba totalmente fuera de sus posibilidades, como muy bien aconsejaban los expertos de la Marina de guerra alemana.
En este caso es un montaje para mover uno de esos pontones motorizados o barcazas.
Se puede ver unos motores (posiblemente de automóviles o de otros elementos motorizados) que movían unas hélices mediante un sistema de ejes y cardans ( hasta es posible que llevaran caja de cambios).
El cometido de construirlas fue encargado al ejercito de tierra, de echo llevaban la inscripción de « Eigentum des OKH » (propiedad del jefe del ejercito).
Esto ultimo en negrita no se como interpretarlo... y, creo, que le falta ''algo'' a la respuesta perooo.
Un saludo
16-04-2014
Vaaaale: te pondré el puntito, pero dime...¿Cómo se llamaban esas barcazas, gaffer?... .
Estaban construídas siguiendo un mismo patrón: dos pontones unidos por una estructura en la que iban montados los motores diesel...y de dos a tres motores BMW de aviación, (que se pueden ver en la foto que posteaste, a los lados del sistema de propulsión diesel)
Hubo varios tipos de barcazas (de transporte, artilladas, blindadas, grandes, pequeñas, etc) , pero generalmente se las denomina a todas de la misma forma genérica (menos una página de la red, o sea que daré por buena la denominación "oficial") . El nombre del inventor va delante... . No hace falta dar el modelo: sólo el nombre genérico.
Varias se probaron para la operación "León marino", aunque posteriormente, este tipo de unidades se usaron en Rusia, África, etc...
Más fotos:
...y aquí, la fotito que posteé...
Lo de dejar claro la pertenencia de los motores diesel al OKH (Oberkommando des Heeres) era para que los marineritos no se apropiaran de algo que no era suyo...
Saludos!!
16-04-2014
Marianooooo Mira un enlace a barcazas desas con fotos, planos y de too El nombre? el punto para el amigo Gaffer pero ese nombre lo doy yo aunque me encierres en la neferra pa los restos (como me vi a poné de cervezas... ummmmm)
MFP o Marine Fahr Pram muy utilizadas más tarde en el Mediterráneo sobre todo en Leros.
Hala ahora vas y lo cascas
Ah!! el enlaceishon
http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=15715.0
Por cierto 1 los italianos ¿copiaron o fueron copiados?
http://www.betasom.it/forum/index.php?showtopic=30651
Por cierto 2 los marineritos no nos apropiamos de nada todo el que maneja o navega en algo que pasa el tiempo en el agua es marinerito por mucho que se disfrace de palomo, pisahormigas o tractorista, te enrecuerdo que marino viene de mar y si acaso sois los "terrícolos" en todas sus acepciones los que os apropiais del medio sibilinamente, medio que NO ES VUESTRO porque ni siquiera sabéis usarlo
16-04-2014
Las Marinefährprahm no tienen nada que ver con este tipo de gabarras o barcazas, Minoru.
De todas formas, debería de contestar Gaffer... .
Mi pregunta no era sólamente que a qué pertenecían dichos motores. No puedes contestarme que a una gabarra o lancha de desembarco para transportar cosas, porque sabes que una de las razones de ser de este Concurso es abundar más en el tema que se pregunta. No estamos en Entrenamiento. Y no me negarás que la respuesta de Gaffer ha sido más completa que la tuya, ¿no?...
Y el único propietario del medio marino son los animalitos y demás cosas que viven en él. . Aquí nadie se apropia de nada menos vosotros para vuestras "gabarras", con motores de camión diesel y de aviación BMW. #29
Y que. incluso, temo que varias pertenecieran a la Luftwaffe...cosas del Oberst...
Saludetes!!
17-04-2014
Humm, no se...
El Major Fritz Siebel oficial de la Luftwaffe precisamente (¿puede ser?), propuso dar a las barcazas Tipo A su propia fuerza motriz mediante la instalación de un par de motores de aviación BMW, montando también como ya hemos dicho, una estructura metálica que portara hélices movidas por motores de camión. El alto mando del Ejército abrazó con entusiasmo el concepto y Siebel procedió con las conversiones.
Se denominaron Tipo-AF (¿F de Fritz? ).
Quedan detalles sobre las caracteristicas de las barcazas pero como no sea la respuesta correcta ...
Un saludo
PD Luego he leído algo sobre que, en general, a todas, formas, tamaños, cometidos y fines , se las denominaba así...: ''Una péniche( en francés) y/o Kampine(en alemán, supongo)''
Hay mucho sobre este tema ...muy interesante.
PD Por cierto... Quien me mandará a mi meterme en estos ''fregaos''
Haz login o regístrate para participar