Heinz von Westernhagen
23-03-2014
Aunque sabemos que nuestro chef-moderador no gusta de respuestas demasiado largas, debo pedirle un poco de paciencia esta vez porque ese buque se lo merece.
La longitud de la respuesta es "adecuada", nada que objetar, Grossadmiral.
Fue uno de los buques rusos que tuvieron un interior (en la zona "VIP" ) suntuosa y lujosamente decorado...y se dice, se rumorea y se comenta, que el Gran Duque tuvo más de una reunión en sus aposentos con diferentes bellas damas...¡¡Cotilleos!!
Punto para el Grossadmiral.
Saludos!!
Topp
23-03-2014
Es que dicho buque fue diseñado originalmente como yate de lujo para disfrute y solaz del Gran Duque, que por otra parte era famoso por sus escarceos amorosos con toda cortesana que se le ponía a tiro. Comportamiento que persistió aún en su exilio en París, donde su lasciva conducta fue motivo de mas de un escándalo.
A la vista de la escasez de cruceros protegidos en la armada zarista, se utilizó el Svetlana y otros similares artillándolos y protegiendo un poco sus zonas mas vulnerables. Estos dieron lugar a la formación sobre el terreno del llamado Escuadrón de Yates, donde el que nos ocupa escribió páginas de gloria para orgullo de la flota rusa.
¿A que no esta mal para ser un yate? #29
Saludos.
Heinz von Westernhagen
23-03-2014
Nada mal, nada mal !!...
¿Cabrá uno de estos en el puerto deportivo de Gijón...o en el Ribadeo?... #29
Saludos!!
minoru genda
23-03-2014
Paco si respondo a esta tendré que responder a otras nueve y no tengo el cuerpo para ello
Sobre Tsushima ya sabes que en su día y en Miarroba escribí un amplio trabajo muy celebrado entre otros por nuestro amigo Guni.
Y es que Tsushima es una "batalla romántica" una de esas que desde el comienzo y con sus movimientos estratégicos y logísticos resulta interesante, conmovedora, heroica sobre todo por parte rusa.
Que un almirante como el ruso Rojdestvensky de casi la vuelta al mudo (por el recorrido que hizo) para combatir a la flota de Togo casi nada más acabar el viaje con los problemas que hubo en esa larga singladura es heroico y tiene ciertos aires de "romántico" y conmovedor.
¿Cabrá uno de estos en el puerto deportivo de Gijón...o en el Ribadeo?...
Hombre primero tendría que poder entrar creo que el calado no lo permite pero si vieniera no habría problema en desplazarse hasta el Musel alli seguro que cabe más de uno como ese e incluso algo más grande
Topp
23-03-2014
Tsushima, como bien dices, fue una "batalla romántica" con un resultado previsible. Después de su vuelta al mundo, ni los barcos ni sus tripulaciones estaban en condiciones de enfrentarse a nada.
trabajo muy celebrado entre otros por nuestro amigo Guni
Se echan de menos las conversaciones con foristas del calibre de nuestro Conde de Savo #29
Saludos.
Heinz von Westernhagen
27-03-2014
Nueva pregunta...
1- Numeral del sumergible de la foto...y país
2- Tipo al que pertenecía.
3- Quién fue su último comandante.
Si queréis contar en dos o tres párrafos algo sobre este buque, adelante.
Saludos!!
Ignaz Woll
27-03-2014
-U-998, usado en la Kriegsmarine
-Tipo VIIC/41
-El Kapitänleutnant Hans Fiedler
El U-998 fue comisionado el 7 de octubre de 1943, y permaneció como un sumergible de entrenamiento en la 5. Flotille hasta el 1 de junio de 1944. Esta pintura representa un ataque al mismo, ocurrido el 16 de junio de 1944, durante su primera patrulla, donde un "Mosquito" del Sqdn. 333/H, perteneciente a la RAF, pilotado por Erling U. Johansen y Lauritz Humlen, localizó y trató de hundir al U-998 con cargas de profundidad, causándole graves daños. El U-998 tuvo que volver a su base en Bergen, donde se decidió que el buque sería desguazado a causa de los enormes daños. Los anillos olímpicos que se alzan en la torre son el emblema del "Kaleun", que se graduó de la academia naval en 1936, el mismo año en el que los Juegos Olímpicos se celebraron en Alemania.
Podría ser ?
Heinz von Westernhagen
27-03-2014
Los aros olímpicos son del Kaleun...y el emblema del minino, del sumergible...
Correctísima respuesta y puntito que te anoto en tu casillero...
Saludos!!
Topp
28-03-2014
Completísima respuesta
Añadir que Fiedler se hundió con su submarino el 31/7/1944 al Oeste de las Islas Scilly, tras el ataque del sloop HMS Starling y la fragata HMS Loch Killin. Este submarino estuvo mandado con anterioridad por un "histórico": el KrvKpt. Peter-Erich "Alí" Cremer, que llegó a sufrir tantos ataques aliados que no era raro que volviese a base con el U333 medio desguazado. De esa forma se ganó el sobrenombre de Alí "Wreck" (naufragio).
Saludos.
Heinz von Westernhagen
09-04-2014
Hola, muchachos!!...
¿Qué estamos viendo aquí?...¿para qué servía?...¿quién o qué lo llevaba?...
Saludos!!
minoru genda
09-04-2014
Tres motores es obvio que son propulsores y pertenecen a una lancha rápida. En ese montaje se ven las hélices y las transmisiones tipo cardan montados en cada eje, sus correspondientes radiadores, los filtros de aire, las bombas de combustible, los cuadros de control, el bastidor o polín soporte del conjunto y ¡¡Oh sorpresa!!, las palancas de cambio de las respectivas cajas de idem, con sus palanquitas y varillas de embrague ..... etemecé, etemecé
Por cierto si he acertado, no me des el punto, es que esto de los motores me encanta responderlo y lo hago por amor al arte
P.D Se me olvidaba para que quiero puntos y medallas si algunas de las que me habéis dado no las veo
Heinz von Westernhagen
09-04-2014
Tres motores es obvio que son propulsores y pertenecen a una lancha rápida.
Obvio ...tres motores con hélice, pero...¿a qué demonios de engendro pertenecían?...
Minoru: ¡¡A la "neferra" doce horitas, antes de volver a contestar!!
(Lo de tus "cosas" desaparecidas" tranquilo, que ya aparecerán... )
Saludetes!!
Topp
10-04-2014
Minoru, ¿cuál es la medalla que te falta?
Saludos.
minoru genda
10-04-2014
No se cual es, puedo decirte que supongo, que "japón mini 51" es una pista me faltaban más pero ahora solo me falta una
Para Heinz en la "neferra" se esta de "fruta madre" me he pinplado todas las cervezas que teníais, así que ya estáis tardando en reponerlas