Mar

Heinz von Westernhagen

26-02-2014

Piiiiiiiiiiista!!!...

Saludos!!

Topp

26-02-2014

Di claramente que se trata de algo referente al camuflaje

Saludos.

Heinz von Westernhagen

27-02-2014

"Pos" eso...¡¡Si está cantado!!...

Saludos!!

minoru genda

27-02-2014

Di claramente que se trata de algo referente al camuflaje Saludos.

"Pos" eso...¡¡Si está cantado!!...

Ya lo estaba con la afoto del camaleón ...... pero la última .... tengo mis dudas y no se si se refiere a las cuevas de Altamira o al camuflage de un buque.

Por cierto tuve el privilegio de poder visitarlas (las verdaderas) hace unos cuantos años y son impresionantes, me quedé maravillado

Lothar1971

27-02-2014

Pues yo voy a decir que...

Se las arregló el solito para hundir un submarino enemigo, y posiblemente dañar a otro, en el Atlántico Norte el 9 de Agosto de 1942 con un cañon de 6" que llevaba a bordo, una hazaña increíble para un transporte de tropas...

Heinz von Westernhagen

27-02-2014

"Neferra"; Lothar....estamos hablando del buque SS Alsatian de 1914...

Hala, a pasarlo bien !!

Saludos!!

Mcal. Estigarribia

27-02-2014

Lothar, Lothar, Lothar ... os gustan los ambientes "frescos"?

Saludos! 

Lothar1971

27-02-2014

Jooooeerrr, me equivoqué de buque... 

minoru genda

28-02-2014

Jooooeerrr, me equivoqué de buque... 

Eso es como en los viejos tiempos, ibas a puerto medio "forraxo" y si te equivocabas de buque al embarcar acababas en el culo del mundo muy lejos de tu destino y sin posibilidades de volver .... eso es aún peor que la neferra virtual de Mariano 

Topp

02-03-2014

Yo creo que lo hace queriendo, debe encantarle

Saludos.

minoru genda

05-03-2014

Yo creo que lo hace queriendo, debe encantarle Saludos.

Nada, tranquilo es un aventurero como los jóvenes actuales que se largan de España "porque tienen espíritu de aventura", no lo hacen porque aquí no tengan futuro o casi no tengan pa comer, o por desgracia para ellos y en muchos casos tengan que sobrevivir a costa de sus padres ¿¡!?

Cagontooooooo

Aguar

06-03-2014

Voy a probar suerte... Fue el primer buque en "vestir" el llamado Dazzle pattern, es decir camuflaje a rayas. Y aviso, tengo el abrigo y las provisiones preparadas.

Saludos

Heinz von Westernhagen

06-03-2014

Y aviso, tengo el abrigo y las provisiones preparadas.

Pues vas a tener que dejar abrigo y provisiones para otra "ocasión"...porque, efectivamente, el HMS Alsatian fue el primer buque de la Royal Navy es usar el camuflaje Dazzle (inventado por Norman Wilkinson), en Agosto de 1917...

Enhorabuena, Aguar, y puntito que sube a tu casillero. Al oficial, no al "neferril"...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

20-03-2014

Hola, chicos!!

1- Nombre de este buque y país.

2- Piezas del armamento principal. Ya sabéis: calibre, modelo, etc.

3- Quién fue su último comandante.

Como es facilita, hay que contestar correctamente las tres preguntitas.

Saludos!!

Topp

22-03-2014

Bueno, que luego no se quejen que apuré la hora porque han tenido sobradamente su oportunidad. Minoru, ¿ante una de estas preciosidades quién se puede quedar callado? #29

• Crucero protegido ruso "Svetlana".

• 6 cañones 6"/45 mod. 1892, a su vez derivado del francés 152 mm/45 mod. 1877.

• Capitán Sergey Shein

Aunque sabemos que nuestro chef-moderador no gusta de respuestas demasiado largas, debo pedirle un poco de paciencia esta vez porque ese buque se lo merece.

Encargado en los astilleros franceses de Le Havre como yate de recreo por el gran duque Alexei Alexandrovich de Rusia, tío del zar y Ministro Naval, tomó el nombre de su esposa. Tras los sucesos de Port Arthur, fue mandado junto a otros yates armados en la escuadra de socorro a la flota del Pacífico. El día de la Batalla de Tsushima, el Svetlana (junto a otros dos yates) abría camino a la flota zarista y tras su inicio, el almirante Rozhdestvensky les ordenó ir a Vladivostok. Nuestro crucero no lo consiguió y fue interceptado por tres cruceros japoneses que lo machacaron a conciencia. El Svetlana luchó sin arriar la bandera hasta que se hundió de proa con la mitad de la tripulación, el resto fue recogido por los japoneses que mostraron gran respeto y admiración por el comportamiento del buque ruso.

Algo que, desgraciadamente, no se prodigó en el bando ruso durante aquella batalla.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar