Mar

Heinz von Westernhagen

09-09-2014

Señoooores!!...

gaffer

10-09-2014

Yo mismo .... soy europeo...

Aquí sospecho que hay una pista  ...no se por que me da 

Heinz von Westernhagen

10-09-2014

Piiiiista: de esa clase, se hicieron varios buques para diferentes marinas del mundo mundial...

gaffer

13-09-2014

Aquí sospecho que hay una pista  ...no se por que me da 

Pues estaba equivocado  ...

Crucero acorazado Varese(Italia).

Construido para la Regia Marina en la década de 1890*. Participó en la guerra italo-turca de 1911-1912 bombardeando Trípoli, Beirut y las defensas de los Dardanelos durante dicho conflicto. El barco tuvo un papel limitado en la Primera Guerra Mundial y se convirtió en un buque escuela en 1920...3 años mas tarde sería desguazado y  relevado por su gemelo el crucero acorazado Francesco Ferruccio.

Su armamento principal consistía en un cañón de 254 mm situado en la proa y otros y dos de 203 mm en la popa del buque. Adosados (armamento secundario) a la estructura del navío en forma de casamatas tenía diez cañones de 152 mm dispuestos 5 a estribor y los restantes a babor. Hay que sumar cuatro cañones mas de 152 mm (14 en total) que fueron montados en la cubierta superior.

+6 cañones de 47/50mm

+2 ametralladoras Maxim MG

+4 tubos lanzatorpedos de 450mm...iba  bien armado el ''joido''.

*El buque fue construido en los astilleros de Orlando en Livorno, (Italia). Se comenzó en 1898, fue botado el 6 de agosto de 1899 y entregado en 1901 a la Regia.

Y como dice heinz: > de esa clase, se hicieron varios buques para diferentes marinas del mundo mundial...

Un saludo

PD Una imagen del Garibaldi, para hacerse una idea de la disposición de los cañones

Heinz von Westernhagen

13-09-2014

Clase de este buque, paísy contadme en un par de líneas (o dos pares ) algo sobre dicha clase.

¿La clase y el país?...

Nuestro "Cristobal Colón", que fue a enfrentarse con los acorazados norteamericanos en la salida de la flota de Santiago de Cuba, no tenía colocado el armamento principal...

saludos!!

gaffer

14-09-2014

Yo mismo .... soy europeo

Cuando minoru da esta ''pista'' enseguida me doy cuenta que es español, pero la imagen del Cristobal Colon no es la misma, por eso sigo buscando y me sale como que es el Varese:

Clase Garibaldi y país Italia.

http://www.cityofart.net/bship/rn_garibaldi.html#colon.

PD Igual no me he planteado bien la respuesta  , no se. Si hay que ir a la ''neferra'' por ir se va, pero ir ''pa na'' es tontería... (tardé bastante en responder por que no me cuadraba la foto con la ''pista" de Minoru que me llevó al Cristobal Colon, es decir me he tirado a la ''piscina'')

minoru genda

14-09-2014

UFFF Cualquiera da pistas, desde la última en que Mariano quiso comerme los higadillos .... nomatrevo 

"Siento haberte liado pollito" 

No Gaffer no era una pista pero si tienes que ir a la neferra tranquilo yo no he salido de ella desde la última vez tengo montado un chiringuito que te cagash con línea ADSL cuatro ordenadores .... la cerveza que reponen los que están fuera ..... manduca a mogollón ... (Jamoncito, lomo e ibéricos de 5J, queso manchego de gran calidad, Cabrales, quesos de importación, fabes y compangu cantidad pa hacer fabada ..... sidra de la mejor calidad ....... ven pa la neferra y verás que esto es vida 

Lothar1971

14-09-2014

¡Ehhh! Pero, ¿esto que eeeeess, pero que invento es eeeste?  Que ni Griffon ni yo hemos autorizado ese sarao ya que somos los copropietarios por derecho de fallo de tan noble plaza... osea que... vamos a tener que ir para una inspección a fondo...

minoru genda

14-09-2014

¡Ehhh! Pero, ¿esto que eeeeess, pero que invento es eeeste?  Que ni Griffon ni yo hemos autorizado ese sarao ya que somos los copropietarios por derecho de fallo de tan noble plaza... osea que... vamos a tener que ir para una inspección a fondo...

Inspeccionad lo que queráis, ta todo tan bien guardado que no encontraréis nada y yo como que soy el hombre invisible

Si asomáis el morro solo encontraréis hielo  ¢@10

gaffer

14-09-2014

"Siento haberte liado pollito" 

Para nada Minoru  ...si alguien se ha liado ha sido el pollito, sin ayuda de nadie

...No Gaffer no era una pista

Ya, como puedes observar lo de pista lo escribo entrecomillado, es decir...,no lo doy por seguro.

Pero te puedo asegurar que esto: > Yo mismo .... soy europeo...

Fue lo que me llevó en la dirección correcta. Le di la interpretación de que podía ser español...

Un cordial saludo

Heinz von Westernhagen

15-09-2014

UFFF Cualquiera da pistas, desde la última en que Mariano quiso comerme los higadillos .... nomatrevo 

..."Cobalde"...

Gaffer, la pregunta era "Clase y país". Ya me has contestado, por lo que sube un puntito a tu "marcador". No hay que ir a la "neferra" "pa ná". A no ser, claro, que entréis a fisgar a ver qué demonios tiene el jiponés por ahí...

Saludos!!

minoru genda

15-09-2014

[color=red][size=14pt]..."Cobalde"...[/size][/color] Gaffer, la pregunta era "Clase y país". Ya me has contestado, por lo que sube un puntito a tu "marcador". No hay que ir a la "neferra" "pa ná". A no ser, claro, que entréis a fisgar a ver qué demonios tiene el jiponés por ahí... Saludos!!

COBALDE YO????

No me atlevo a contraliate polque luego tendlía que matalte si te pones bloncoso y aglesivo como buen jiponén soy expelto en la técnica del dedo sesino, es decil con un solo dedo mato.

Bueno aparte bromas, porque esto es una broma  lo normal es que uno pille cuando, sibilinamente o no, alguien le llama, no sin cierta razón, la atención y proceda razonablemente en consecuencia

Heinz von Westernhagen

26-09-2014

Hola, muchachos!!

Clase y país de este buque...

Saludos!!

minoru genda

26-09-2014

OJO con las chimeneas no liaros

Si las véis tenéis resuelto le enigma hay pocos buques como ese

Topp

27-09-2014

hay pocos buques como ese

Me parece que los de su clase y poco más

Saludos.

Haz login o regístrate para participar