Mar

gaffer

28-09-2014

clase: Re Umberto

País: Italia

Se botaron 3 navíos de esta clase alrededor de 1888:

Re Umberto

Sardegna

Sicilia

Un saludo

Topp

28-09-2014

Novatoooooo

Saludos.

minoru genda

28-09-2014

Me parece que los de su clase y poco más Saludos.

Sacto, has acertado, "que rarooooo"  y a su "tripu" creo que les encantaba la pasta 

gaffer

29-09-2014

Novatoooooo

Sacto, has acertado, "que rarooooo"  y a su "tripu" creo que les encantaba la pasta 

Vale, vale...ya lo pillo, redondeo la respuesta o es que estaba aún dentro del tiempo de penalización... como sea esto ultimo 

La  clase Re Umberto pertenecía a un grupo de acorazados construidos para la marina italiana en la década de 1880 y que se demoró hasta la construcción del ultimo de la clase hacía 1890. Los 3 buques de esta clase estuvieron en servicio durante la Primera Guerra Mundial en papeles secundarios.

Sardegna: el último barco de la clase y el de la pregunta era un poco más grande que sus hermanos (Re Umberto y Sicilia). El Sardegna destacó por ser el 1º acorazados italiano en usar máquinas a vapor de triple expansión vertical.

Una imagen del acorazado

El Sardegna lleva el nombre de la isla de Cerdeña . Fue construido por el Astillero Naval de La Spezia siendo botado el 20 de septiembre de 1890.

El armamento principal (de la clase) consistía en dos montajes dobles en barbetas situados a proa y a popa con cañones británicos de retrocarga BL Mk I-IV calibre 30.

Como secundario portaba 8 cañones de 152mm (6 pulgadas) que iban dispuestos en soportes pivotantes en la cubierta superior y protegidos por escudos protectores de 51mm de espesor.

El armamento anti-submarino (creo interpretar) lo componían 16 de 4,7 pulgadas (120 mm)...12 de ellos estaban colocados en casamatas en la cubierta principal y los otros 4 fueron montados en la superestructura (2 a proa y 2 a popa), protegidos también con escudos. Hay que sumar 5 tubos para torpedos de 450mm, todos situados rozando las olas...

Un saludo.

Heinz von Westernhagen

29-09-2014

Hay que respetar el tiempo de penalización y, desde luego, completar la respuesta un poquito...

Pero como nadie se ha quejado y te faltaba poquito tiempo para cumplir la penalización, vamos a darla por buena, ¡demontre!...Pero no os acostumbréis, ¿eh?...

Saludos!!

Topp

29-09-2014

Aaarrrggg! La sabía desde que vi la imagen y no quise contestar antes de tiempo

Pero bueno, tratándose de un miembro de la junta directiva de la peña "Neferra", suya es porque ya ha tenido que buscar acorazados de tres chimeneas dispuestas de esa forma

Eso sí, que no me haga novatadas otra vez que ya es viejo aquí

Saludos.

Heinz von Westernhagen

29-09-2014

Eso sí, que no me haga novatadas otra vez que ya es viejo aquí

Probitín...pero seguro que no vuelve a hacerlas...

Saludos!!

minoru genda

29-09-2014

Aaarrrggg! La sabía desde que vi la imagen y no quise contestar antes de tiempo Pero bueno, tratándose de un miembro de la junta directiva de la peña "Neferra", [color=red]suya es porque ya ha tenido que buscar acorazados de tres chimeneas dispuestas de esa forma[/color] Eso sí, que no me haga novatadas otra vez que ya es viejo aquí Saludos.

Paco en na más verlo ya supe A) que era italiano, B) que era un buque de tres chimeneas, C) que era un pre-dreadnougth, buscarlo me llevó no más de 5 minutos tengo fotos de casi todos o todos los pre-dreadnougth.

Por cierto gaffer ya puestos pregunta adicional, por un sugus de fresa define "motor de vapor" vertical de triple expansión que entre Paco y yo te vamos a dar a ti motor  

Como lo repitas te quitamos tres puntos y una coma

Heinz von Westernhagen

29-09-2014

"Eso" es lo que sale cuando das al traductor...

Saludos!!

minoru genda

29-09-2014

Sería normal aceptar pulpo como animal salvaje si por estos pagos no se hubiera hablado del tema pero como tanto Paco como yp hemos dejado claro el asunto en su momento ..... ¡¡¡¡a la hoguera por hereje!!!!

Insisto que defina:

[color=red]"motor de vapor" vertical de triple expansión[/color]

Cagontoo  

Topp

29-09-2014

"Eso" es lo que sale cuando das al traductor... 

Es que "engine", aparte de traducirse como motor, tiene un sentido más amplio. Con ese término definen de forma general el sistema de propulsión de cualquier vehículo (terrestre, aéreo o naútico), independientemente que sea movido por el vapor de una caldera o el chorro de un motor cohete.

En España (y en otros muchos países), el lugar donde iba ubicado el sistema de propulsión de un barco, era denominado "Sala de Máquinas" en vez del "Engine Room" anglosajón.

Por eso no existen motores de triple expansión vertical, sino "máquina de triple expansión vertical". En el caso que nos ocupa, este acorazado estaba dotado con dos de ellas movidas por el vapor de dieciocho calderas cilíndricas. Así dicho a groso modo, para que puedas llamarlo motor debes referirte al conjunto caldera (que produce el vapor) y la máquina (que aprovecha éste para dar la propulsión). Y aún así no es su denominación correcta.

A tiro forzado producían 22.800 hp (17.002 kW), lo que le hacía dar con sus dos hélices unos buenos (para la época) 20'3 nudos.

Por cierto, aquí os dejo una imagen coloreada de este acorazado.

Saludos.

minoru genda

29-09-2014

Esperaba que Gaffer nos ilustrara y respondiera a mi pregunta pero en fin ya que lo ha hecho Paco resumo, para lo sucesivo.

Cuando se de uno eléctrico, de explosión, de combustión interna se le llama motor, cuando se habla de cualquier propulsor de vapor como turbinas, o cualquier otro de expansión, compound o similares, movidos a vapor se habla de máquinas.

Quiero que esto quede clarito porque como alguien me vuelva a mencionar una máquina de vapor definiéndola como motor .......  me cabreo  .

Para que os hagáis una idea, llamar a una máquina de vapor, motor, es como llamar a un sumergible, submarino y creo que a estas alturas todos sabemos distinguir entre el concepto sumergible y submarino.

Para los buques y que quede claro

Turbina o maquina de vapor > MAQUINA

Motor eléctrico, de gasofa o diesel y sus derivados > MOTORES

Lugar del buque en el que se coloca toda la maquinaria para la propulsión, lo mismo da que sea de vapor, eléctrica o de combustión interna > SALA DE MÁQUINAS aunque rara vez podamos ver la leyenda sala de motores, sobre todo en un buque.

Topp

29-09-2014

aunque rara vez podamos ver la leyenda sala de motores, sobre todo en un buque

Pués desgraciadamente cada vez es más común escontrarse esa leyenda

Saludos.

Heinz von Westernhagen

29-09-2014

En la bonita foto que posteó el Grossadmiral, se puede ver un "apaño" que los italianos realizaron en esos buques de barbetas, protegiendo los cañones con una especie de casamata.

Saludos!!

Lothar1971

29-09-2014

es como llamar a un sumergible, submarino y creo que a estas alturas todos sabemos distinguir entre el concepto sumergible y submarino.

Vamos a tener que pasar una evaluación para saber quien se lo sabe... 

La verdad es que yo mismo tengo ese "mal habito" de llamar submarino a un sumergible... pero rectifico de inmediato... 

Haz login o regístrate para participar