Mar

Topp

29-09-2014

se puede ver un "apaño" que los italianos realizaron en esos buques de barbetas, protegiendo los cañones con una especie de casamata

Que no era más que un tejado metálico

Saludos.

gaffer

29-09-2014

Eso sí, que no me haga novatadas otra vez que ya es viejo aquí

Será eso...que me estoy haciendo viejo 

Probitín...pero seguro que no vuelve a hacerlas...

No,no...el ''tete'' bueno 

...por cierto gaffer ya puestos pregunta adicional, por un sugus de fresa define "motor de vapor" vertical de triple expansión que entre Paco y yo te vamos a dar a ti motor  

Y como lo voy a definir si hasta que no habéis aclarado el ''asunto'' no tenía ni idea. Me he ceñido a la traducción, no he caído en cuenta en lo de maquinas (eso ya no me vuelve a pasar).

En temas navales estoy verde oscuro  #29 #29...como bien sabéis, pero voy aprendiendo.

Como lo repitas te quitamos tres puntos y una coma

Insisto que defina: [color=red]"motor de vapor" vertical de triple expansión[/color] Cagontoo  

Supongo  que debería haber escrito:

La propulsión de las hélices eran accionadas por X máquinas a vapor de triple expansión vertical que...

Por cierto, aquí os dejo una imagen coloreada de este acorazado.

Eso si que es una foto 

Un saludo

PD Gracias chavales por ser tan comprensivos y por esa ayuda 

minoru genda

30-09-2014

"Vertical" sobra, personalmente no conozco ninguna máquina de triple expansión "horizontal" y no recuerdo que nadie me la citara bien en libros o de palabra. sé que hay máquinas de vapor con cilindros en posición horizontal pero si mal no recuerdo son de tipo compound ya busco y comento al respecto, empiezo a tar pelín oxidao, los años no pasan en balde y aunque sigo pitando bastante bien la info que tienen mis neuronas se va desvaneciendo lenta pero inexorablemente 

gaffer

01-10-2014

"Vertical" sobra, personalmente no conozco ninguna máquina de triple expansión "horizontal" y no recuerdo que nadie me la citara bien en libros o de palabra. sé que hay máquinas de vapor con cilindros en posición horizontal pero si mal no recuerdo son de tipo compound ya busco y comento al respecto,empiezo a tar pelín oxidao, los años no pasan en balde y aunque sigo pitando bastante bien la info que tienen mis neuronas se va desvaneciendo lenta pero inexorablemente 

Yo creo que no  , que vas bien con la edad que tienes. Por cierto he estado leyendo el tema de las calderas (que desconocía) aquí:

https://mundosgm.com/maritimo/clasificacion-de-calderas/30/

Que  por cierto no me imaginaba que fuese tan complejo el sistema de propulsión de un navío de vapor.

Y citas:

Precisamente las máquinas de vapor progresaron lentamente por culpa de las dificultades que hubo para construir calderas que proporcionasen una presión suficiente.Por ejemplo la máquina de triple expansión no pudo ser una realidad hasta que se consiguió construir calderas que proporcionasen suficiente presión para hacerla funcionar.

He leído todo el hilo (cuidao que sé de calderas ahora  ) y para nada se menciona ''vertical'',... eso si, en la traducción de la ''wiki'' sale de ese modo 

Un saludo

minoru genda

01-10-2014

Yo siempre digo, y es una opinión muy personal que la wiki está muy bien como página de referencia y ayuda para localizar y conocer muchas cosas pero debido a su condición, como la llamaría ..."promiscua"?  tampoco es en ocasiones demasiado fiable por si sola, uno puede leer entradas que estén muy bien pero debe seguir buscando y asegurarse de que lo que ha encontrado es lo correcto, y esto sé porqué lo digo.

Por cierto también hay que tener cuidado con las traducciones on line y también tener muy presente las peculiaridades del idioma que se traduce, los british suelen enfatizar y reafirmar lo evidente . Quizás por eso ellos además de decir "máquina de triple expansión añaden que es vertical para que el lector o estudioso tenga más claro, si cabe, que ese tipo de máquinas son verticales  

Topp

01-10-2014

El Jefe de Máquinas tiene razón, más de una vez he metido la pata hasta el corvejón gracias a una traducción desgraciada

Saludos.

Heinz von Westernhagen

01-10-2014

El Jefe de Máquinas tiene razón...

¿Jefe de ametralladoras? #29

Saludos!!

Topp

01-10-2014

¡Irreverente!

Saludos.

minoru genda

01-10-2014

¿Jefe de ametralladoras? #29 Saludos!!

De aquí a Oviedo y alrededores es un pasito, así que no tientes la suerte que como me enfade me vas a tener que invitar a unas sidras con algo pa picá 

Heinz von Westernhagen

01-10-2014

Caendo usted quiera, Jefe de Másquinas...

Heinz von Westernhagen

02-10-2014

Bueeenas...

Esta vela pertenece a un sumergible: decidme la clase o tipo y el país, contando un par de cositas sobre él. Ya sabéis: un par de líneas o tres...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

07-10-2014

Piiiista: no es norteamericano...

Saludos!!

minoru genda

07-10-2014

Piiiista: no es norteamericano... Saludos!!

No hay más que verlo, esa pista e poca cosa hay un par de detalles que apuntan al país al que "perteñece"  ¿Doy yo otra?

Heinz von Westernhagen

07-10-2014

No hay más que verlo, esa pista e poca cosa hay un par de detalles que apuntan al país al que "perteñece"  ¿Doy yo otra?

Nain...

Saludos!!

minoru genda

07-10-2014

Nain... Saludos!!

UYYYYYYSSSSSSSSSS No me dejas? pues te hago una pregunta, ¿te gusta el vodka? a mi mencanta ya sabes me invitas a uno y yo no doy pistas ni hablo del Tirpitz 

Haz login o regístrate para participar