Personajes

Heinz von Westernhagen

16-05-2012

Salvando el hecho, Assgard, que te has pasado más de tres líneas en contar algo sobre el personaje en cuestión, está todo más o menos correcto, contando con la intervención efectuada por el Grossadmiral.

Me hubiera gustado que hicieras referencia a que en la Alemania de la posguerra ocupó altos cargos dentro de la Bundesmarine, pero... ¡qué se le va a hacer!...nadie es perfecto y además ya lo ha escrito el mismísimo Topp.

Puntito para el caballero...

Lothar1971

16-05-2012

La proxima que esté tan a güevo no la dejo pasar...... es mia...

Ni novatos ni leches... que se esmeren...

Topp

16-05-2012

La inmediata postguerra hasta la creación de la Marina Federal (1955) fue durísima para los antiguos oficiales de la Kriegsmarine (igual pasó en las demás ramas del ejército).

Cuando vuelve a su país, trabaja de pescador y estudia arquitectura, profesión que ejerce hasta que es llamado por la nueva marina en 1958. Durante algunos años vive en EEUU formando parte del comité militar de la OTAN antes de volver a su país, desempeñando tareas organizativas (fue incluso comandante en funciones de la flota submarina). Es condecorado en este periódo con la Großes Verdienstkreuz des Verdienstordens der Bundesrepublik Deutschland y en 1969 se retira con el grado de Konteradmiral (no de viceadmiral como dije antes ). Se emplea como asesor de varios astilleros hasta su jubilación definitiva, escribiendo su biografía en el libro ""The Odyssey of a U-Boat Commander: The Recollections of Erich Topp", aparecido en 1992.

Como curiosidad decir que fue el asesor técnico del famoso juego de simulación "Silent Hunter II".

Saludos.

Topp

16-05-2012

En cuanto a los diablos rojos pintados en la torreta, debo rectificar una cosa: Erich Topp fue el primero de los comandantes del U552, luego no hubo uno anterior. Sí es cierto que leí que él no tuvo nada que ver en ello.

Saludos.

mister xixon

16-05-2012

UyUyUy, parece que Topp no conocia bien a Topp 

saludos

Assgard

17-05-2012

Heinz, el contar en 3 líneas se me hizo un pelín difícil, ya que no sabía que es lo debía destacar, si las medallas, si el total de buques hundidos, su carrera militar, ... así que opté por hacer un resumen de sus actividades durante la contienda; en cuanto al tema de los trabajos que ocupó en la postguerra pensé en ponerlo pero me pareció que mi respuesta sería demasiado larga y, por eso no lo puse.

Respondiendo al tema de los Diablos Rojos, ya dije que el mar no es lo mío, en un sitio leí, lo que bien a dicho Topp, que fue el primer comandante de los U552, así que deduje que los había hecho pintar.

Wittmann

19-05-2012

Con respecto al diablo rojo, creo recordar una anécdota apócrifa según la cual se quiso pintar un tiburón, pero nadie sabia como era dicho escualo. 

Balthasar Woll

19-05-2012

Tiene güitos que tenga que ser un carrista el que os saque de dudas sobre el "Diablo Rojo". Topp eligio ese emblema porque era el mismo que habia tenido en su destino anterior, el U-57, un submarino tipo IIc .

Saludos

Topp

21-05-2012

Me habéis hecho repasar los libros  

Topp eligio ese emblema porque era el mismo que habia tenido en su destino anterior, el U-57, un submarino tipo IIc

Aunque parezca mentira, el "Diablo Rojo" era el emblema del U57 de Claus Korth, anterior comandante de dicho submarino antes que Topp se hiciera cargo de él. Emblema que Korth siguió usando (debidamente modificado) cuando accedió al comando del U93.

Tras resultar abordado y hundido por el SS Rona en la esclusa de Brunsbüttel, los tripulantes supervivientes del U57 solicitaron formar parte de la dotación de Topp en su próximo mando, lo que les fue concedido. Cuando el nuevo U552 entra en servicio tres meses más tarde, la tripulación pinta en la vela unos diablos de mayor tamaño que los del U57, y este fue el inicio de la leyenda.

Topp ni fue el creador de los diablos ni tuvo nada que ver con los pintados en el U552. Se los encontró ya "puestos".

Saludos.

Heinz von Westernhagen

25-05-2012

Bueno, muchachos...

Os he tenido abandonados unos días por circunstancias familiares, pero vamos a intentar seguir en la brecha...

Mirad este tío...

Decidme su nombre, porqué es conocido y qué relación tiene con el Grossadmiral...¿Cómo?...¿Ein?...¿Cómo qué con quien?...¡¡Con Topp, por supuesto!!

Saludos!!

Wittmann

26-05-2012

¿Puedo responder?  ¢@10 ¢@10 ¢@10 ¢@10 ¢@10

Saltándome mi costumbre de no ayudar jamás a nadie  >:D >:D >:D >:D >:D daré una pistilla visual.

Es muy fácil, y muy folk

P.D. ¿Lo sabrá el almirante?.

Heinz von Westernhagen

26-05-2012

...A tí voy a darte yo pistillas, Wittmann... ...¡¡No hace nada que he puesto la foto!!

Pero si de pistas se trata, yo hubiera puesto esta, en vez de una tan evidente como la tuya...

¡Hala, a trabajar!

Wittmann

27-05-2012

...A tí voy a darte yo pistillas, Wittmann... ...¡¡No hace nada que he puesto la foto!!

Me has entendido mal, yo no necesito pistas, se de quien se trata, conozco al personaje de una guerra anterior ¢@25 ¢@25 ¢@25 ¢@25 ¢@25

Me quedan 10 horas para otro puntín 

Heinz von Westernhagen

27-05-2012

Ya sé que sabes de quien se trata, por eso has puesto la foto que pusiste...

Lo que quería decir era que había pasado muy poco tiempo para poner la pista...es decir, tu foto...

¿Cuántas horas dices que te quedan?...

Wittmann

27-05-2012

Pusiste la pregunta el día25 a las 23:41:01 por lo tanto creo que puedo responder hoy 27 a la misma hora ¿no es así? ¢@14

Haz login o regístrate para participar