02-07-2012
Buena semblanza de un gran marino.
02-07-2012
Buena semblanza de un gran marino.
02-07-2012
Buena semblanza de un gran marino
Y el único que le pudo "vacilar" al mismísimo Ernst Lindemann.
Pero esa es otra historia.
Por cierto, la foto fue tomada en Lorient el 30/05/1941.
Saludos.
09-07-2012
Y el único que le pudo "vacilar" al mismísimo Ernst Lindemann.
Bueno, "patrón". Si no te da más, voy a poner una foto... #29
Decidme quién es este tipo y contadme un para de cositas sobre él...
Saludos!!
09-07-2012
Bueno, "patrón"
Saludos.
10-07-2012
El personaje es: Aleksandr Ivánovich Pokryshkin
En su primer combate derribó a un avión soviético, fue un bombardero soviético Su-2 , un nuevo tipo de bombardero que se mantuvo en secreto, incluso de otros pilotos soviéticos.
Durante las primeras semanas de la guerra Pokryshkin empezó a ver muy claramente cómo el obsoleto método de lucha de la URSS fracasaba, y comenzó la meticulosa redacción de sus propias ideas en sus propios cuadernos.
A finales del verano de 1942 entró un nuevo avión combate, el Bell P-39 Airacobra (el de la foto)
En 1943 participó en Kuban, con una importante contribución.
Uno de los más famosos enfrentamientos tuvo lugar el 29 de abril de 1943. Ocho "Aircobras" de Pokryshkin se dirijeron por tierra hacia el control de un gran grupo de aviones enemigos. Atacando desde arriba, un par de P-39s atacaron los caza, mientras que los demás atacaron a los seis restantes repitiendo dos veces el ataque ideado por Pokryshkin utilizando el método de inmersión intercambiando direcciones. 12 Stukas fueron derribados.
Alcanzó el grado de Mariscal de la Unión Soviética. Fue condecorado en tres ocasiones como Héroe de la Unión Soviética (entre otros reconocimientos)
Cambió las tácticas obsoletas soviéticas que se encontraban en vigor en 1941, lo que casi le cuesta la carrera y la vida. Después de criticar las tácticas oficiales que llevaron a grandes pérdidas y enseñar a sus compañeros tácticas que el mismo había inventado, fue llevado a Moscú y se le presentó ante un tribunal marcial. Sin embargo, sus invenciones habían alcanzado grandes progresos en la guerra, por lo que en lugar de ser castigado Pokryshkin fue premiado.
Al final de la guerra, sus escritos se publicaron y se distribuyeron a todos los pilotos soviéticos, e hizo grandes conferencias para enseñar a los jóvenes pilotos soviéticos sus tácticas.
Me creo que se me ha ido un poco la mano con las explicaciones....
10-07-2012
El personaje es: Aleksandr Ivánovich Pokryshkin En su primer combate derribó a un avión soviético, fue un bombardero soviético Su-2 , un nuevo tipo de bombardero que se mantuvo en secreto, incluso de otros pilotos soviéticos.
.......pero......¿ no es un as sovietico....?
10-07-2012
Pues no, Assgard, no es Pokryshkin...
.......pero......¿ no es un as sovietico....?
Sí...pero ese avión era tan secreto que no lo conocían ni los propios pilotos... #29
Me creo que se me ha ido un poco la mano con las explicaciones....
Me creo que sí... ...ya sabes, en la próxima, pon sólo tres o cuatro líneas...
Saludos!!
10-07-2012
es el capitán Grigori Rechkalov (16 Gv IAP) y el avión es un P-39 Q Aircobra -casi todas las victorias las consiguió con ese avión, 48 personales y seis compartidas, aunque personales podrían ser hasta 54-, uno de los muchos cazas norteamericanos en la aviación sóvietica, dos veces Heroe de la Unión Sóvietica, y varias veces amonestado por su falta de disciplina.Participa en la Batalla de Jassy , 1.944 y en Berlin, en 1.945
saludos
10-07-2012
Me he precipitado... ... vale la próxima vez 3 ó 4 líneas
10-07-2012
Efectivamente, Erwin...es el capitán Grigori Andreevitch "Grisha" Rechkalov...
Puntito para tí.
Me he precipitado... ... vale la próxima vez 3 ó 4 líneas
Tranqui, lenguaraz...
Saludos!!
16-07-2012
Hola de nuevo...
Nombre de este individuo...y por qué es famoso...
Saludos!!
17-07-2012
El nombre: Dennis Copping.
Famoso por:
Encontrarse su avión (RAF Curtiss P-40 Kittyhawk) en el desierto (Egipto), 70 años después, en un excelente estado de conservación. Se cree que puedo sobrevivir al impacto y se especula que pudo morir al intentar pedir ayuda. Esto lo basan en que se han encontrado dispuestos los diferentes elementos de la nave. La radio estaba desmontada, junto a unas baterías, lo que parece indicar que intentó hacer que funcionará. Además, algunas señales indican que montó una especie de tienda de campaña o de toldo con el paracaídas. Conservaba todavía el armamento y la munición
17-07-2012
Efectivamente, Assgard!!...
Punto para el caballero. Del hallazgo del avión se dio cumplida cuenta en este nuestro Foro...
Saludos!!
23-07-2012
Un nuevo personaje...
Habladme de él en tres líneas...
Saludos!!
23-07-2012
Bueno, al turrón.... se trata de Theodore Roosevelt, Jr., o Theodore Roosevelt II, fue un político y militar estadounidense, condecorado con la Medalla de honor, que luchó en la I Guerra Mundial y II Guerra Mundial, y también fue el hijo mayor del Presidente Theodore Roosevelt.
Estuvo presente en la Batalla de Normandia con el grado de General de Brigada, murio a consecuencia de un infarto en el transcurso de este conflicto..
Haz login o regístrate para participar