Personajes

Wittmann

11-04-2013

Aquí toy 

Heinz von Westernhagen

11-04-2013

Aquí toy 

...Ya...ya te vemos... #29

Saludos!!

josmar

11-04-2013

Bueno, la mayoría de sus gestas en Europa fueron cuando estaba al mando de una unidad de jägers finlandeses, de ahí que fuese condecorado con la Cruz Mannerheim en Julio de 1944. Tras haber luchado en la Guerra de Invierno, pasó por la Academia de Hamina en 1940 y fue desmovilizado. Viajó a Alemania y estuvo encuadrado en el SS Freiwilligen Bataillon Nordost como Leutnant desde principios de Junio a finales de Julio de 1941, pero tuvo que volver a su país porque esa unidad tenía exceso de mandos. Es decir su estancia en las SS no duró más de dos meses. Después del armisticio ruso-finlandés fue a Alemania para preparar una hipotética organización anticomunista en su país pero el final de la guerra en Europa impidió que ésta fructificara.

...Y poco duró en el Nordost como dice Topp, ya que se reintegró al ejército finlandés rápidamente al saber de la invasión alemana de Rusia. El 23 de Junio solicitó regresar a su país, junto con varios de sus camaradas fineses de las SS...sin haber realizado el juramento al Führer. Para los puristas: el grado que tenía en el SS Freiwillinger Bataillon Nordost era el de SS Untersturmführer...

Gracias a ambos, por las puntualzaciones....

Topp

11-04-2013

Josmar, nada de gracias. Ya sabes lo que nos gusta discutir de lo humano y lo divino

Aquí toy

¿Y ya tá?

Saludos.

Heinz von Westernhagen

19-04-2013

Hola, chicos!!...¡Nuevo personaje!...

Decidme quién es y poned la foto del que creáis es el personaje relacionado con las siguientes imágenes...

Pista 1                                                                                        Pista 2

Pista 3                                                                                       

Pista 4

Acordaros que debéis de responder todas y cada una de las pistas, justificándolas. ¿"Ta" claro, Witt?...

Saludetes!!

Heinz von Westernhagen

25-04-2013

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiista:

Saludos!!

Topp

25-04-2013

Bueno, me arriesgo al fresquito "neferril"

Creo que se trata del contraalmirante Tamon Yamaguchi, uno de los más capaces y mejor preparados almirantes japoneses.

Veamos las pistas:

• Universidad de Princetown. Estudió allí entre 1921-23 aunque no pudo graduarse al ser llamado a Japón

• Capitolio en Washinton DC. Yamaguchi fue el agregado naval de la embajada japonesa en Washington entre 1934/37

• Portaaviones HMS Hermes. Resultó hundido el 9/4/1942 en el Océano Indico por la 2ª División de Portaaviones al mando de Yamaguchi

• Portaaviones USS Yorktown. Tras ser localizada la flota de portaaviones japoneses durante la Batalla de Midway, lanza su división de ataque. La fuerza de torpederos es borrada del mapa pero sus aviones en picado sorprenden y hunden al Soryu. A su vez es atacado por los "Val" del Hiryu que le producen graves averías

Saludos.

Heinz von Westernhagen

26-04-2013

¿Crees o aseguras?...

Pensaba que los sardineros eráis más de aquella manera...

Topp

26-04-2013

Dios mío, hemos creado un monstruo

Saludos.

Heinz von Westernhagen

26-04-2013

Dios mío, hemos creado un monstruo

Hombre...es estos casos en los que el contestador tiene dudas, es conveniente seguir el protocolo del maestro Balth...

¿Qué?...¿Crees o afirmas?... #29

Balthasar Woll

26-04-2013

Ahí ahí dando  .

Saludos

Topp

26-04-2013

Bueno, seguiremos el juego

Afirmo taxativamente que, por las pistas dadas, se trata del almirante Tamon Yamaguchi.

¿Queréis también una declaración jurada por duplicado ante testigos de reconocida solvencia?

Saludos.

Lothar1971

26-04-2013

Y ahora Herr Westernhagen, comandante del Stalag Luft III es cuando dice... 

Que buena peli, voto a Brios...

Heinz von Westernhagen

27-04-2013

¿Queréis también una declaración jurada por duplicado ante testigos de reconocida solvencia?

Quiero...yo, no hable en plural . No meta usted aquí, Grossadmiral, a gente que no pinta nada, como el"maestro" Balth, que, en cambio, es referencia para otras cosas...

Y ahora Herr Westernhagen, comandante del Stalag Luft III es cuando dice... 

Jamás pertenecí a esa lacra de las SSb que "cuidaban " campos. Yo siempre estuve al mando de una unidad de carros de combate, hasta que me suicidé...

Topp

28-04-2013

Quiero...yo, no hable en plural

Pero no está de más que el otro que exige respuestas concretas dando se entere también

Jamás pertenecí a esa lacra de las SSb que "cuidaban " campos

No te sulfures hombre, el Stalag Luft III era un campo de prisioneros de guerra de la Luftwaffe, vigilados y gestionados por ellos. ¿Recuerdas "La gran evasión?

Bueno, y ahora a lo que vamos ...

¿Y de lo mio, qué? ¢@14

Saludos.

Haz login o regístrate para participar