sordetti
28-03-2013
Lo mismo es que al ser novato, novatísimo, no me entero bien de como va la vaina...pero creo que he justificado la respuesta en base a las pistas, incluida foto (no hay como leerse las instrucciones).
Si no es asi, pues nada, a la "neferra"... ya me escapare #29 #29 #29. Por cierto dejadme un guante de baseball y una bola para esas 12 horitas...
Heinz von Westernhagen
02-04-2013
Fíjate, Sordetti, en como han contestado las anteriores preguntas de personajes tus compañeros. Hay que justificar cada pista.
Como bien ha escrito Topp, la primera pista es una imagen del HMS Ark Royal...en combate. Este buque no participó en la Batalla del Cabo Matapán ...¿por qué está colocada la foto aquí?...
La pista 2- es la imagen del Almirante Sir Andrew Browne Cunningham. Efectivamente, fue el comandante de la Flota del mediterráneo de la Royal Navy.
La tercera pista es un mapa del sur de Grecia. el Cabo Matapán o Cabo Ténaro se haya en esa zona.
Y la foto de la Academia Naval de Livorno es por que Iacchino estudió en ella y además fue su comandante en un período determinado.
Te falta contestar a la primera pista. No te has conectado desde el día 29...y yo no pude hacerlo hasta hoy, por lo que voy a darte de plazo hasta hoy a las diez de la noche para completar tu respuesta.
Saludos!!
sordetti
02-04-2013
Se me pasó la hora!!!! Vale, ya me voy a la nevera... Lo siento, no he podido conectarme antes (mira que me fastidia) pero estoy de gira y no tengo todo el tiempo que quisiera y para variar cuando engancho wifi va como el c...
Estando fuera de hora y aun no sabiendo si lo que voy a decir es del todo correcto, creo que esa foto del Ark Royal es del nueve de julio del 40, cuando fue atacado por los italianos estando en mision dando apoyo movimientos de convoys en el Mediterraneo.
Saludos!!!
Topp
02-04-2013
Sordetti, cuando el moderador pone varias pistas para dar con el personaje es que todas ellas están relacionadas con el mismo.
Quizás el HMS Ark Royal y el almirante Iachino participaron en la misma acción o batalla ¢@10
Saludos.
Lothar1971
02-04-2013
Camarón que se duerme....
Voy a ver si pesco algo...
El Ark Royal formaba parte de la escuadra británica en la batalla de Cabo Teulada que se enfrentaria a dos flotillas italianas, la primera al mando del Almirante Inigo Campioni compuesta por los acorazados Vittorio Venetto y Giulio Cesare y su escolta de destructores Alpino, Bersagliere, Fuciliere, Granatiere, Dardo, Freccia y Saetta; y la segunda flotilla al mando del Almirante Angelo Jachino (Angelo Iachino) con los cruceros pesados Bolzano, Fiume, Gorizia, Pola, Trieste, Trento y la escolta de destructores Ascari, Carabiniere, Lanciere, Oriani, Alfieri, Carducci y Gioberti, se dirigian al sur de Cerdeña y de ahí a Cabo Bon en búsqueda del convoy británico que trasladaba aviones a Malta.
Heinz von Westernhagen
03-04-2013
Estando fuera de hora y aun no sabiendo si lo que voy a decir es del todo correcto, creo que esa foto del Ark Royal es del nueve de julio del 40, cuando fue atacado por los italianos estando en mision dando apoyo movimientos de convoys en el Mediterraneo.
Estando fuera de hora, si me hubieras contestado correctamente, el puntito hubiera sido para tí...ya que Lothar lo hizo posteriormente. Pero Lothar acertó con la pista, y tu no...
Efecticamente, se trata del Ark Royal bajo el fuego enemigo en la batalla del Cabo Teulada, o Cabo Spartimento, en donde participó Angelo Iacchino.
Por lo tanto, tengo que dar al "pescador" el punto...Otra vez será, sordetti...
Ánimo y sigue participando, que seguro coges el tranquillo rápido a estas preguntas...
¿De gira?... ...¡¡Suerte!!
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
08-04-2013
Otro personaje!!
Pista 1 Pista 2
Pista 3 Pista 4 Pista 5
La pista 5 es, evidentemente, el escudo de color verde.
Acordaros de responder a todas y cada una de las pista, justificándolas.
Saludos!!
Topp
10-04-2013
Está claro que nos referimos al supersoldado y héroe finlandés Larry Thorne, del que ya se ha hablado suficientemente en este foro.
Pistas:
-
Escuela de Oficiales de la Reserva de Hamina. Nuestro personaje estuvo en ella hacia 1940.
-
Emblema del Batallón de Voluntarios daneses de las Waffen SS (Nordost Abteilung), encuadrado en la División Wiking. Thorne perteneció a esta unidad.
-
Cruz de la Libertad de Mannerheim de 2ª Clase. Naturalmente nuestro soldado fue condecorado con ella en 1944.
-
Juho Kusti Paasikivi, Presidente del Gobierno de Finlandia entre 1946-56. Larry Thorne fue detenido en 1946 y juzgado por traición a la patria al haber luchado con el ejército alemán. Fue sentenciado a 10 años y este presidente le indultó en 1948.
-
Emblema del 10º Grupo de Operaciones Especiales de los EEUU (aerotransportado). Thorne perteneció a este grupo y participó en casi todas las acciónes habidas y por haber con el ubícuo ejército norteamericano. Murió en Vietnam al estrellarse el helicóptero en el que viajaba (en otra misión, logicamente).
Está enterrado en el cementerio de Arlington.
Saludos.
Pd: Para quienes no le conozca, recomiendo buscar algo sobre su movida historia.
josmar
10-04-2013
Paradojas de la vida....empieza sirviendo en las Waffen SS, por lo que es condenado en su pais, y termina muriendo encuadrado en los Grupos Especiales USA.....
Topp
10-04-2013
Bueno, la mayoría de sus gestas en Europa fueron cuando estaba al mando de una unidad de jägers finlandeses, de ahí que fuese condecorado con la Cruz Mannerheim en Julio de 1944.
Tras haber luchado en la Guerra de Invierno, pasó por la Academia de Hamina en 1940 y fue desmovilizado. Viajó a Alemania y estuvo encuadrado en el SS Freiwilligen Bataillon Nordost como Leutnant desde principios de Junio a finales de Julio de 1941, pero tuvo que volver a su país porque esa unidad tenía exceso de mandos. Es decir su estancia en las SS no duró más de dos meses.
Después del armisticio ruso-finlandés fue a Alemania para preparar una hipotética organización anticomunista en su país pero el final de la guerra en Europa impidió que ésta fructificara.
Saludos.
Heinz von Westernhagen
10-04-2013
Paradojas de la vida....empieza sirviendo en las Waffen SS, por lo que es condenado en su pais, y termina muriendo encuadrado en los Grupos Especiales USA.....
...Y poco duró en el Nordost como dice Topp, ya que se reintegró al ejército finlandés rápidamente al saber de la invasión alemana de Rusia. El 23 de Junio solicitó regresar a su país, junto con varios de sus camaradas fineses de las SS...sin haber realizado el juramento al Führer.
Para los puristas: el grado que tenía en el SS Freiwillinger Bataillon Nordost era el de SS Untersturmführer...
Efectivamente, es Lauri Allan Törni, conocido también como Larry Thorne. El escritor Robin Moore se basó en él para crear el personaje de Sven Kornie en la novela "Boinas verdes".
Puntito para el Grossadmiral.
Saludos!!
Topp
11-04-2013
Desde que viste aquella réplica del Santísima Trinidad tu vida cambió
Saludos.