03-06-2013
Señores...templen los ánimos...
Correcto, Witt...pero pon la foto del interfecto, anda...
Saludetes!!
03-06-2013
Señores...templen los ánimos...
Correcto, Witt...pero pon la foto del interfecto, anda...
Saludetes!!
03-06-2013
Ostras pedrín, con todo el lio y sin poner la "afoto".
Curioso lo de este pollo, más condecorado que los dos comandantes que tuvo el U-1203
03-06-2013
Hala, te pongo el puntito...
Saludos!!
07-06-2013
Otro personaje...
Pista 1 Pista 2
Pista 3 Pista 4
Ya sabéis: decidme quién es el individuo y poned la foto, justificando todas y cada una de las pistas dadas...
Saludos!!
07-06-2013
Me parece que hay dos candidatos iguales de válidos para esta pregunta
Saludos.
07-06-2013
La foto del buque es importante...para saber qué personaje es.
Más pistas el lunes...
Saludos!!
07-06-2013
Me parece que este es mío.
07-06-2013
Me parece que este es mío.
Yo no lo tendria tan seguro .
Saludos
09-06-2013
Al turrón....
Se trata del Almirante de Flota (ascendido en 1945) William F. Halsey Jr. (terror de los japos)...
Pista 1: se diplomó en la Academia Naval de los Estados Unidos de Annapolis en febrero de 1904.
Pista 2: The Big E fue el sexto portaaviones estadounidense (CV-6, USS Enterprise) y buque insignia de Halsey...
Pista 3: el destructor Arashi, en la batalla de las Islas Santa Cruz, ( en el 42 Halsey fue nombrado comandante en jefe del teatro de operaciones del Pacífico sur sustituyendo al vicealmirante Robert L. Ghormley, justo antes de la batalla de las islas de Santa Cruz) trasladó al vicealmirante Chuichi Nagumo desde su buque insignia, el dañado portaaviones Shōkaku hasta el Zuikaku... Este destructor también recogió a los supervivientes del Akagi después de que el big E, el Hornet y el Yorktow le zurrasen la badana al porta japonés... ayudando a su hundimiento.
Pista 4: El personaje en cuestión fué condecorado con la Navy Cross por sus acciones en la PGM al mando del destructor USS Shaw en 1918.
Edito para la foto que se me olvidaba....
09-06-2013
Es el comandante Clarence Wade McClusky, ahora vamos a por las pistas:
1ª- Academia Naval de Annapolis, nuestro personaje estudio en ella en 1926.
2ª- El gran E, nombre por el que era conocido el portaaviones Enterprise, nuestro personaje era el jefe del escuadron de caza (VF-6) de dicho buque.
3ª- Destructor japones clase Kagero, en concreto el destructor Arashi. Durante el ataque a los portaaviones en Midway los aviones liderados por McClusky no encontraban a la flota japonesa y con el nivel de gasolina al minimo descubrieron a este destructor que a toda marcha intentaba reunirse con la flota, McClusky lo siguio hasta encontrar a los portaaviones de Nagumo, el resto de lo que paso es de sobra conocido.
4ª- Cruz Naval, nuestro personaje fue condecorado con ella a raiz de lo sucedido durante la batalla de Midway.
La foto del susodicho :
Saludos
10-06-2013
Vaya, no puedo poner el torpedero como pista...
Lo siento, Lothar...el personaje en cuestión es Wade McClusky (la pista del destructor era crucial), por lo que el acierto es de Balth...
Puntito, pues, para el compañero "tractorista"
Saludos!!
10-06-2013
la pista del destructor era crucial
Era esencial, porque tal y como dijo Topp habia dos que encajaban en el tema, pero de ellos solo uno con el destructor.
Saludos
10-06-2013
Fectivamente
Saludos.
14-06-2013
Buenas, muchachos!!
Aquí tenéis las pistas que corresponden a este nuevo personaje...
Pista 1 Pista 2
Pista 3
Lo de siempre: ponedme la foto del interfecto, decidme quién es y contadme algo sobre él...dos o tres líneas.
Y acordaros de justificar todas y cada una de las pistas en vuestra respuesta...
Saludetes!!
16-06-2013
Supongo que hablamos de Gino Bartali.
1ª Pista, la foto es la del fundador del Tour de Francia Henri Desgrange, ciclista y periodista deportivo. Nuestro personaje gano el Tour en 1938 y despues del paron de la Segunda Guerra Mundial el de 1948.
2ª Pista, el periodico La Gazzetta dello Sport, nuestro personaje gano el Giro en 1936, 1937 y 1946.
3ª Pista, la foto de Giorgio Nissim , jefe de la red que se dedicaba a elaborar los pasaportes destinados a salvar la vida de cientos de judíos italianos y que nuestro personaje llevaba escondidos en diversas partes de su bicicleta.
Foto del susodicho:
Nadie supo jamas lo que hacia Bartali y para la historia era el corredor admirado y glorificado por el movimiento fascista, murio en el año 2000 y por casualidad los hijos de Nissin descubrieron en el año 2003 unos papeles de su padre en los que se detallaban los viajes y peripecias de Bartali para salvar la vida de 800 judios.
Saludos
Haz login o regístrate para participar