Heinz von Westernhagen
17-06-2013
Justamente, Balth: Gino Bartali.
Una persona a la que no le importó lo que pensaran y dijeran los demás sobre sus relaciones deportivas con los fascistas. Él fue un corredor serio, competitivo y que lo dió todo en carrera. Su ayuda a la red de fuga con la que Nissim colaboraba fue, como bien dices, muy importante para la salvación de más de ochocientos judíos.
Puntito para el caballero...y nuestro respeto a Bartali.
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
21-06-2013
Hola, chicos!!...
Veamos las pistas de este nuevo personaje...
Pista 1 Pista 2
Pista 3
Próximamente, más pistillas...
¡Ah!...y ya sabéis: nombre y foto del interfecto, justificando todas y cada una de las pistas dadas...
Saludos!!
Lothar1971
23-06-2013
A ver si ahora...
SS-Oberführer Ernst-Robert Grawitz.
1- Estudió medicina en la Universidad de Kiel
2- Fué el que asesoró a Himler en el uso del zyclon-B para el exterminio en los campos de idem...
3- Botiquin de primeros auxilios de la Deutsches Rotes Kreuz (Cruz Roja alemana) llevados en los vehiculos y blindados en el frente..Grawitz fué el director general de la Deutsches Rotes Kreuz desde diciembre de 1936...
Voy poniendo los canapes a enfriar??
Heinz von Westernhagen
24-06-2013
Voy poniendo los canapes a enfriar??
Va a ser que sí, Lothar...
Otra pista:
Pista 4
Saludetes!!
Lothar1971
24-06-2013
Hasta que hora tengo que esperar?
Heinz von Westernhagen
24-06-2013
Pffff....son doce horitas desde que yo te haya dicho si la respuesta es correcta o no....
Más o menos...
Saludetes!!
(¿Hay canapés de salmón ahumado... ?)
Lothar1971
24-06-2013
Jodo... con esta nueva pista no me cuadran los que creia... y los que me salen con esa pista no me cuadran con el botiquín...
Topp
24-06-2013
Encontré a un licenciado de Kiel que obtuvo el Nóbel (compartido) por sus trabajos sobre cateterismos arteriales.
Busca por ese lado a ver si te sirve, porque yo estoy liadísimo con esta pregunta
Saludos.
Lothar1971
25-06-2013
Encontré a un licenciado de Kiel que obtuvo el Nóbel (compartido) por sus trabajos sobre cateterismos arteriales.
Busca por ese lado a ver si te sirve, porque yo estoy liadísimo con esta pregunta
Saludos.
Yo tengo licenciados, profesores o doctorados en Kiel, (F. Haber, K. Alder, O. Hermann Diels, G. Domagk, M. Plank) que en algun momento formaron parte o trabajaron para IG Farben, responsable de la fabricación de tan nefasto producto y ganadores de un nobel... pero el Verbandkasten me descuadra todo...
Topp, si te refieres a Forssmann no encuentro nada que lo relacione con Kiel ni con el Zyclon B ni con el Verbandkasten... Estudió medicina en la Universidad de Berlín, graduándose en 1929, se formó como cirujano en el Hospital de Eberswalde y durante la SGM estuvo en Alemania, Noruega y Rusia hasta que fue hecho prisionero... despues de la guerra fue nombrado profesor de cirugía en la Universidad Johannes Gutemberg en Mainz y mas adelante jefe de la división quirúrgica del Hospital Evangélico de Düsseldorf.
Estoy mas perdio"quelbarcolarroz"...
Heinz von Westernhagen
25-06-2013
Piiiiista: la caja del sanitario es porque ese personaje tiene que ver con algo que se usó durante la SGM. Y por casi todos los contendientes.
Y con esa pista, creo que ya podéis disparar.
Saludetes!!
Lothar1971
25-06-2013
Caguentó Heinz... ¿algo que se usó durante la SGM y por casi todos los contendientes?...
¡¡ La sulfamida coñe, la sulfamidaaa!! ¿como no he caido antes?.... ¿Sere zote?...
Ansina que yo digo que essss... Gerhard Domagk
Y las pistas...
1- Estudió medicina en la universidad de Kiel
2- Trabajo para la IG Farben que fué la que creo el Zyclon B
3- El botiquin me supongo que será por ser el creador y descubridor de la sulfonamida Prontosil, primera droga efectiva contra las infecciones bacterianas.
4- Ganando el premio Nobel por este descubrimiento...
A ver si ahora si...
Heinz von Westernhagen
25-06-2013
Ahora sí, hombre, ¡ahora sí! ...
Johannes Paul Gerhard Domagk descubrió que ciertos colorantes con los que trabajaba en el consorcio IG Farben tenían una propiedad antibiótica contra ciertos agentes muy grande. El premio Nobel de Medicina le fue otorgado en 1939, pero Hitler había prohibido que los alemanes recogieran lor premios otorgados por esa entidad debido a un caso muy sonado. Nuestro hombre también estuvo en el punto de mira de la Gestapo y cuando acabó la guerra, Domagk pudo recoger dicho premio, allá por 1948. Pero sólo le dieron el diplomita y la medalla, nada de cuartos.
Hala, puntito para tí....
Saludetes!!
Heinz von Westernhagen
28-06-2013
Bueeenas, chicos!!
Nueva preguntita: foto y nombre del personaje al que se refieren estas pistas.
Pista 1 Pista 2
Pista 3 Pista 4
Próximamente, más pistas...
Saludos!!
Topp
01-07-2013
Bueno, me tiro a la piscina (o la la neferra, que da lo mismo) y apuesto por el mariscal soviético de origen armenio Hovhannes Khachatury Bagramiàn.
Pasemos a las pistas:
-
Academia militar Frunze. Nuestro personaje estudió en ella
-
Ciudad de Jarkov o Kharkov, como gustéis. Bagramiàn pudo reconquistar esta ciudad aunque posteriormente el contrataque alemán derrotó al ejército ruso, causándole grandes pérdidas y prisioneros.
-
Mariscal Mikhail Kotuzov. El personaje de la pregunta fue condecorado con la Orden de Kotuzov de 1ª Clase.
-
Ciudad de Polatsk. El 3/7/1944, toma esta ciudad tras haber destruido el III Ejército Panzer.
Una foto del interfecto en Junio de 1944
Y otra foto en traje de andar por casa
Saludos.