Personajes

Heinz von Westernhagen

05-02-2014

Ley de vida, Maese Lotario, ley de vida...

Piiiista:

Saludos!!

Topp

05-02-2014

Bueno, vamos a darle vidilla al hilo y jugarnos la "neferra"

Apuesto por el coronel (en aquella época) D. Pedro Pimentel Zayas. Tras iniciarse Barbarroja se forma la división de voluntarios españoles (luego División Azul o mas cariñosamente Blau). Pimentel es seleccionado para mandar uno de sus regimientos y como segundo en el escalafón (tras el coronel Rodrigo) le corresponde el 262º Regimiento de la La 250.Einheit Spanischer FreiwilligerDivision y como era norma en aquella época, el regimiento toma el nombre de su coronel.

1. Escudo de la Legión española. Pasó destinado a este cuerpo en Noviembre de 1921 donde participa en la mayoría de las campañas marroquíes y en los primeros compases de la GCE.

2. Alcázar de Toledo, en su época Academia de Infantería. Ingresó en ella en 1909.

3. Lago Ilmen. Este regimiento (262º) y el Grupo de Reconocimiento nº 250 releva a la 18.ª División Motorizada alemana y cubre el sector Sur de la División, desde la desembocadura del río Veriazha en el Lago Ilmen, hasta Grigorovo.

4. Ciudad de Nóvgorod. Durante este despliegue, Pimentel monta su puesto de mando en la Plaza Stalin del Kremlin de Nóvgorod.

5. Cruz de Hierro de 2ª Clase (Eisernes Kreuz 2. Klasse). El coronel Pimentel la recibió en Marzo de 1942.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

06-02-2014

"Ná", que no hay "neferra"...

Pimentel, además de estudiar en la Academia de Infantería de Toledo, participó en los combates para su  liberación.

Pregunta contestada perfectamente, lo que supone al Grossadmiral un puntito más para engrosar su abultado recuento, muy por encima del que posee el catador de "Miaohus" 

Saludos!!

Topp

06-02-2014

muy por encima del que posee el catador de "Miaohus"

Es que desde que Micifuz dejó de soplarle las respuestas, el carbayón no levanta cabeza

Saludos.

Wittmann

07-02-2014

Dejad descansar en paz al carbayón, su ira puede ser terrible.

Balthasar Woll

08-02-2014

Dejad descansar en paz al carbayón, su ira puede ser terrible.

Te están empezando a faltar al respeto  #29 .

Saludos

Topp

08-02-2014

No te equivoques, tractorista mío

Yo a Micifuz le tengo mucho respeto, es un rival de cuidado. Otra cosa es su cuidador asalariado

Y pásate por la pregunta que puso fug, a ver que te parece la vagoneta esa.

Saludos.

Balthasar Woll

08-02-2014

No te equivoques, tractorista mío Yo a Micifuz le tengo mucho respeto, es un rival de cuidado. Otra cosa es su cuidador asalariado Y pásate por la pregunta que puso fug, a ver que te parece la vagoneta esa. Saludos.

Pero si yo me refiero al gato  . Yo del cuidador pues como que .....  .

Ahora veo esa "vagoneta" .

Saludos

Heinz von Westernhagen

18-02-2014

Nueva pregunta, chicos...

Pista 1                                                                    Pista 2

Pista 3                                                                                                      Pista 4

Ya sabéis: foto y nombre del personaje, justificando todas y cada una de estas cuatro pistas dadas...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

24-02-2014

Piiiiiista...

Por el militar de la izquierda podréis sacar algo en claro...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

26-02-2014

Piiiiista!!!:

En fin...

Heinz von Westernhagen

28-02-2014

Chicos...no hace falta que justifiquéis las pistas que se dan fuera de la pregunta: sólamente son para que os centréis...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

06-03-2014

El militar norteamericano de la foto es el General Robert C. Macon, de la 83ª División de Infantería... Y por el hilo, sacáis el ovillo...

Saludos!!

Topp

08-03-2014

Esto se mueve menos que los ojos de Espinete

Luego os quejaréis y nuestro gatuno tanquista, el primero

En definitiva tenemos:

1. Escudo de la actual ciudad de Kluczbork, antigua Kochelsdorf y situada en Kreuzburg OS, (Alta Silesia)

2. Monumento conmemorativo al Infanterieregiment Nr. 95, situado en el Schlosspark Gotha (Thüringen)

3. Estatua de la Madre Patria situada en la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado (antigua Stalingrado)

4. Kubanschild o escudo de brazo por haber participado en la campaña del cruce del Kuban

5. General Robert C. Macon, de la 83ª División de Infantería

6. Saint-Malo

Con estos datos solo se me ocurre un personaje: el Oberst Andreas Maria Karl von Aulock

1. En dicha ciudad nació nuestro personaje el 23/03/1893

2. En este regimiento participó con el grado de teniente en la PGM

3. Aulock estaba destinado en la 79ª División de Infantería cuando ésta cruzó la orilla occidental del Volga para desangrarse en los combates de la Fábrica de Tractores. Nuestro personaje resulta herido y es evacuado, pasando a la reserva.

4. En Septiembre de 1943 es vuelto a llamar y como jefe de la 79ª División, participa y destaca en la Batalla del cruce del Kubán

5-6) En Noviembre de 1943 es puesto al mando de la Fortaleza de Saint-Malo (Festung Saint-Malo). Durante el asedio aliado (5-18 de Agosto de 1944) y tras resistir tremendos bombardeos y ataques de todo tipo (con solo 100 hombres), finalmente se rinde al general Macon.

Saludos.

Wittmann

08-03-2014

El gatuno no lo encontró  ¢@8

Haz login o regístrate para participar