Heinz von Westernhagen
04-12-2014
Estooo...quería decir que un punto para el maño, que ha demostrado ser muy cachirulero él...Y tozudo en la busca de la respuesta...

Saludos!!
Heinz von Westernhagen
04-12-2014
Estooo...quería decir que un punto para el maño, que ha demostrado ser muy cachirulero él...Y tozudo en la busca de la respuesta...
Saludos!!
El "Maño" es gaffer, alias "el cabezudo",, como él se ha proclamado...Y.que buscando y buscando ha conseguido dar con el personaje... 
Saludos!!
Ignaz Woll
04-12-2014
Mardito roedore...
Felicidades por tu punto, Gaffer 
PD: Mira que me crucé con el Stabsfeldwebel... ¢@42
PD2: ¿Que pinta el desconcertante guerrero vikingo?
Heinz von Westernhagen
04-12-2014
PD2: ¿Que pinta el desconcertante guerrero vikingo?
Vikingo o sajón...Que lleva un hacha de batalla...Una "Battleaxe", como el nombre de la "Operación" de marras

Saludos!!
gaffer
04-12-2014
El "Maño" es gaffer, alias "el cabezudo",, como él se ha proclamado...Y.que buscando y buscando ha conseguido dar con el personaje...
Saludos!!
Pues si estimados camaradas. Cabezudico (tozudos, persistentes etc,etc) y maño a mucha honra, aquí en Aragon es una cualidad
o no, según se mire..
Me ha costado muchas horas y comprobaciones, pero a merecido la pena. Su logro, esta narrado de pe a pa en uno de los libros de Osprey que trata sobre los semiorugas que utilizaban estas unidades recon.
Heinz von Westernhagen
17-12-2014
Hola, chicos!! 
Nuevo personaje... 
Pista 1 Pista 2

Pista 3

Pista 4

Pista 5

Foto y nombre del personaje, justificando la relación entre las pistas dadas...
. Contad un par de cosas sobre él...
Saludos!!
Topp
19-12-2014
Bueno, en esta ocasión no estoy tan seguro con la respuesta porque parece estar metida con calzador 
Este tractorista-gourmet cada día se parece más al sádico 
Bueno, las pistas son los acorazados zaristas Oslyabya, Navarino, Sissoi Veliky, el crucero acorazado Admiral Nakhimov y la ciudad de Budapest.
Con estos datos solo se me ocurre un personaje: el Oberleutnant/Obersurmführer Adrian Freiherr von Fölkersam

Y ahora intentaremos deducir el retruécano de respuesta 
Los buques antes mencionados formaban la 2ª división del Pacífico durante la Batalla de Tsushima y estaban al mando del almirante Dmitry von Fölkersam (que montaba su insignia en el primero) y murió de cáncer antes de la batalla propiamente dicha. Su cuerpo fue depositado en la cámara frigorífica del buque y se fue a pique con él cuando resultó hundido (por cierto que fue el primer buque acorazado de la historia hundido al cañón). Este almirante era el abuelo de nuestro personaje.
Adrian von Fölkersam fue uno de los comandos de la unidad Brandenburg mas conocidos y autor de notables proezas en el frente ruso por lo que fue condecorado personalmente por Adolfo con el Ritterkreuz. Tras el fracasado atentado contra éste, y habiéndose demostrado la participación de algunos brandenburgers, Hitler perdió toda su confianza en esta unidad y cedió sus misiones a las Waffen SS, de cuya organización se encargó Otto Skorzenny.
La antigua División Brandenburg quedó convertida en una Panzer Grenadier División normal y corriente, aunque algunos de sus componentes se pasaron a las SS para ingresar en la unidad recién creada por Skorzenny. Este es el caso de nuestro personaje, que ingresó con su empleo equivalente en las SS.
¿Y que pinta Budapest en todo esto? Me imagino que tendrá que ver con la conocidísima foto tomada en esta ciudad el 16/10/1944 en la que aparecen Otto Skorzenny y él.

AdrianFreiherr von Fölkersam murió en acción de un tiro en la cabeza el 21 de enero de 1945 cerca de Inowrocław, Polonia.
Saludos.
Heinz von Westernhagen
19-12-2014
...¡¡Uy, lo que me ha dicho!!... 
Efectivamente, herr Grossadmiral, se trata de Adrian Freiherr von Fölkersam, el nietísimo del Almirante Dmitry von Fölkersam y héroe de Maikop...

No era tan difícil, hombre...
...sólo había que enlazar las pistas...y saber algo sobre la batalla de Tsushima #29. De todas formas, la pista de hoy era un Panzerfaust y la siguiente un Mickey Mouse... 
Puntito para herr Topp. 
Saludos!!
gaffer
19-12-2014
Que va, que va...te lo parecerá a ti ¢@10 ¢@10 ¢@10.

Saludos y enhorabuena Topp, no era fácil 
Balthasar Woll
19-12-2014
Topp
19-12-2014
Déjate de milongas y a ver si se te va la cabeza y te da por poner pregunta

Que nos vamos a olvidar del sadismo y esas cosas 
Saludos.