29-11-2014
hala gaffer no sabias hasta el numero de sus zapatos
dale, dale
saludos
29-11-2014
hala gaffer no sabias hasta el numero de sus zapatos
dale, dale
saludos
29-11-2014
Bueno, corrijo. De la Luftwaffe no puede ser a tenor de la insignia...pero bueno .
Sí, soy un "cobalde", pero calentico en casa
Un saludo
01-12-2014
Piiiista...
Saludos!!
02-12-2014
Otra pista...
A ver si la de mañana es más...aclaratoria...
Saludos!!
03-12-2014
Bueno vamos a ver si debuto con el pie derecho:
Heinrich von Prittwitz y Gaffron Teniente General y Comandante de la 15a División Panzer; participo de La Gran Guerra, pero es mas famoso por sus acciones en la Segunda Guerra Mundial. Peleo y murió en Tobruk, su vehículo fue alcanzado por una pieza antitanque italiana de 47 mm capturada por los Australianos muriendo el General y su conductor.
03-12-2014
Ehhmmm... me parece que...
ese ya ha salido
03-12-2014
Panzertruppen...¡¡"Neferra"!!...
Saludos!!
03-12-2014
Piiiista...
Saludos!!
03-12-2014
Creo que el personaje en cuestión es el Major Roland von Hößlin.
Nacido en 1915, era escendiente de una noble familia suaba de enorme tradición militar, participó en la Invasión de Polonia, y más tarde, fue asignado como oficial de enlace entre las fuerzas de Rommel en el Afrika Korps en 1941, mientras Tobruk (pista 3ª) era asediada. En agosto de ese mismo año, von Hößlin solicitó el traslado a una unidad del frente, y se le dio el mando de la tercera compañía del (Panzer-Aufklärungs-Abteilung 33, perteneciente a la 15. Panzer-Division (pista 1ª). Los componentes de dicho batallón tenían la costumbre de prenderse una "Schwedter Adler"(pista 4ª), recuerdo del germen de dicha unidad, el 1. Regimiento de Dragones de Brandemburgo. Después de la obstinada defensa de una posición ante la 5. (Indian) Infantry Division en la Primera Batalla de El Alamein, en la que fue gravemente herido, von Hößlin fue condecorado con la Ritterkreuz. Mientras estaba convaleciente de su herida en Alemania, pudo reencontrarse con su antiguo amigo von Stauffenberg, compañero del 17. Reiterregimenten tiempos de preguerra. Junto a él, participó en el Atentado Fallido del 20 de julio contra Hitler. Después de ser arrestado por la Gestapo, fue condenado a muerte y ahorcado en la prisión de Plötzensee en Berlín el 13 de octubre de 1944.
03-12-2014
Si es correcta, y parece que si ,...la he rozado en mis casi 8 horas de búsqueda. Pero no he encontrado la foto y, yo, si no encuentro la foto no me mojo.
De ser correcta, enhorabuena Ignaz
Saludos
03-12-2014
Podría ser....y de hecho, en la semblanza que haces del Major hay una pista muuuy importante. Pero, por desgracia, no se trata de ese personaje. Aparte de que no se parece mucho al personaje de la foto...
Fijaros en la pista que puse del guerrero...
"Neferra" doce horitas y buen intento!!
Saludos!!
04-12-2014
Stabsfeldwebel (sargento mayor) Kurt Barlesius, del 33º. Batallón Blindado de Reconocimiento, caído en el invierno (24 de noviembre) de 1.941.
Fue el 1º en darse cuenta (reconocer) e informar del avance de las tropas de Wavell al comienzo de la operación battleaxe ( hacha de batalla en british). El SchwedterAdler era una concesión o permiso para llevarlo por herencia del regimiento de donde provenían. El Aufkl.Abt. 33 se había formado con personal procedente del Reiter Regiment 6 y la escarapela en memoria del antiguo 1° de Dragones de Brandemburgo.
Por supuesto sería recompensado (se otorgaron muchas cruces) con una condecoración.
Saludos
PD Me mojo para que no me llamen ''cobalde''.
PD2ª He encontrado la foto [size=12pt]Aquí[/size]...seré cabezudo
04-12-2014
Panzertruppen...¡¡"Neferra"!!...
Saludos!!
¢@23 estaba tan metido en la búsqueda que no leí tu respuesta ....una duda ¿es un intento por pregunta?
04-12-2014
No... si la respuesta no es correcta el comandante del Stalag Luft III te mandará a la "neferra" durante 12 horas durante las cuales no podrás responder hasta que salgas de la misma... e intentarlo de nuevo...
04-12-2014
Pues es correcta, Lotario...
Battelaxe (Hacha de guerra) fue una operación que duró del 15 al 17 de Junio de 1941 y que intentó tomar por segunda vez Tobruk. El Major von Hösslin podría ser el candidato, pero de aquella estaba como oficial del estado mayor. Luego pasaría a ser el jefe de la tercera compañía del Panzer Auflärungs Abteilung 33.
Nuestro Barlesius moriría en África...
Un merecido puntito para el "cabezudo"...
Saludos!!
Haz login o regístrate para participar