Personajes

Kurt Meyer

15-11-2014

¿Y la quinta pista.. ?

Heinz von Westernhagen

15-11-2014

¿Y la quinta pista.. ?

Esa no hace falta citarla, porque ya se dice en la pregunta que hay que justificarlas pistas dadas en ella...

Lvev Shestakov era coronel cuando fue derribado..en realidad no se sabe muy bien si fue en una acción con Rudel-,,,o no.

Puntito para Kurt , que se estrena en este tipo de preguntas....

Heinz von Westernhagen

25-11-2014

Hola, chicos!!

Hoy vamos a retomar el antiguo formato del Concurso...a ver qué sale...

Quién es el personaje de la foto y porqué es famoso... .  Contádmelo en dos o tres líneas...

Saludos!!

Aguar

26-11-2014

Creo que se trata de Hans von Luck. Lo que le hizo famoso fue que al estar faltos de provisiones de todo tipo,  se enteró que los británicos habían recibido con los suministros una gran cantidad de cigarrillos. Pues bien, ni corto ni perezoso hizo un trato con los británicos... Cambiar a un oficial de alta graduación por un millón de cigarrillos, pero tras un acuerdo quedaron en 600.000 cigarrillos.

Saludos 

Heinz von Westernhagen

27-11-2014

Pues no es von Luck, Aguar... ...A la "neferra" doce horitas...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

28-11-2014

Piiiista...

Saludos!!

Balthasar Woll

28-11-2014

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr, me estoy comiendo los dedos  .

Saludos

Heinz von Westernhagen

28-11-2014

Lothar1971

28-11-2014

Creo que se trata del general Heinrich Von Prittwitz und Gaffron, al mando de la 15ª división panzer desde el 22 de marzo de 1941 hasta el dia de su muerte el 10 de abril del mismo año cuando Rommel ordenó a la recién llegada 15ª división panzer atacar Tobruk desde sus posiciones de llegada al oeste de Tobruk. El liderazgo del ataque hubiera correspondido al general Streich, jefe de la 5ª División Ligera, con más experiencia en el teatro africano, pero su mala relación con el zorro del desierto hizo que recayera el mando de la división en su otro, recién llegado, jefe de división.

Rommel le ordeno a Prittwitz atacar lo antes posible así que éste tomó un vehículo prestado y partió directamente hacia el frente, sobrepasando en demasia la línea del frente y quedando myu expuesto a la artilleria y fuego enemigo. En las cercanías del punto kilométrico 16, frente a Trobruk, murió junto a su conductor a consecuencia del impacto directo de un proyectil antitanque, siendo el primer general alemán en morir en el norte de Africa.

A ver si ahora...

gaffer

28-11-2014

Ya se ve en la primera pista que lleva el salacot de las tropas desplegadas en África, pero con esta segunda pista incluso se puede saber a que unidad estuvo vinculado nuestro personaje.

Pero me pilla con el smartphone y poco tiempo, lo que significa que para cuando llegue a casa alguna de las "variedades" de depredadores que pululan por el foro se la coma  ...como si lo viera 

Saludos

PD ¿Que decía?....estaba publicando el post cuando  ejem!!

Lothar1971

28-11-2014

Y que lo digas... 

gaffer

28-11-2014

Y que lo digas... 

¢@1 ¢@1 ¢@1 La leshe!!...pues si que han evolucionado, pero a peor (en guapura 0 points)

Un saludo

PD Me recuerda a uno en concreto 

Heinz von Westernhagen

29-11-2014

Lothar...¡¡"Neferra"!!...

gaffer

29-11-2014

Lothar...¡¡"Neferra"!!...

¢@1 ¢@1 ¢@1...Ya tiene la "neferra" otra vez llena. Pues yo tenia una ligera sospecha de que e tratara de un oficial de alguna división de campo de la Luftwaffe ...pero no me mojo, no quiero pillar una pulmonia .

Saludos

Lothar1971

29-11-2014

"Cobalde".

Haz login o regístrate para participar