21-01-2015
Toda la neferra para mí solitoooo #29 #29 #29 Voy a poner nuevas medidas de seguridad para el amigo "jiponés"
Ya no le va a valer la "ganzúa"
Saludos
21-01-2015
Toda la neferra para mí solitoooo #29 #29 #29 Voy a poner nuevas medidas de seguridad para el amigo "jiponés"
Ya no le va a valer la "ganzúa"
Saludos
21-01-2015
Os aseguro que no las tengo todas conmigo pero no puedo dejar de tirarme a la piscina #29
Bueno, las pistas ya las han dicho antes:
Estatua del almirante/ingeniero naval/ministro Benedetto Brin que preside la Academia Naval de Livorno
Sumergible italiano Scire
Emblema de la Decima Flottiglia MAS (abreviado Xª MAS)
Torpedo tripulado SLC Maiale
Con estas pistas yo me decantaría por el Maiore Teseo Tesei
Ingresó en esta academia en 1931
Tesei usó al Scire como plataforma de transporte durante el 2º ataque contra Gibraltar (finales de Octubre de 1940)
Nuestro personaje fue unos de los oficiales que fundaron en 1938 la Decima Flottiglia MAS
Junto con el jefe de máquinas de submarinos Elios Toschi, inventó el SLC Maiale
Teseo Tesei fue un soldado muy activo en los primeros años de la guerra. Participó en varias misiones de combate sobreviviendo incluso al hundimiento de un submarino. Encontró la muerte el 26/7/1941 durante una incursión al puerto de Malta y fue condecorado póstumamente con la Medalla de Oro al Honor Militar.
La actual unidad de buceadores de combate de Italia lleva su nombre (Comando Raggruppamento Subacquei ed Incursori Teseo Tesei)).
Saludos.
Pd: Aguar ya voy para allá, deja la chimenea encendida que hace un frio que pela
21-01-2015
Pues creo que las tienes contigo, coincido con el personaje... me las quitao... cachoperro
Y como bien dices el primerSiluro a Lenta Corsa fue diseñado en 1935 por el capitán Teseo Tesei.
21-01-2015
me las quitao... cachoperro
![]()
Y a mí que me cuentas, yo solo pasaba por aquí ¢@10
Y además, ya sabes: "camarón que se duerme ... "
Saludos.
21-01-2015
No Topp, espero que no vengas ... no es nada personal, pero ya sabes el dicho... (dos son multitud)
Saludos
21-01-2015
Te comprendo pero no depende de mí
A ver como se levanta nuestro marmitón
Saludos.
22-01-2015
Pues...nain, nain, Grossadmiral...
Y aprovecho para dar dos pistas, que ya es hora...
1- La foto posteada de la Academia Naval de Livorno no es una foto escogida al tún-tún. Beneddetto Brin es importante, porque era General del Cuerpo de Ingenieros navales.
2- La foto de la pista nº 4 no se corresponde con la zona de conducción de un torpedo tripulado SLC "Maiale". Nuestro escurridizo personaje trabajó mejorando éstos torpedos, y además...
Saludos!!
(Como no pude conectarme ayer de noche, doy por pasadas las doce horas de "Neferra" a las 9:06 de la mañana de hoy)
22-01-2015
Topp, te acompaño.... en el sentimiento (a la "neferra" no)
22-01-2015
Ahora voy...
Mario Elbano Masciulli Manelli, barón de Miglianico.
1- Entra en la Academia Naval de Livorno en 1925, resultando número uno en el examen de admisión.
2- Para el inicio de la guerra en 1939, se encontraba realizando estudios técnicos abordo de distintas maquinas de guerra como el Acorazado Andrea Doria y el Submarino Scirè.
3- En 1940 es solicitado para formar parte de la recién reestructurada Decima Flottiglia MAS.
4- Junto al capitán Travaglini, paso a encargarse de la Oficina de Armas Subaqueas Secretas, donde, luego de varias perdidas y los fallidos ataques a la base Británica en Malta realizan el perfeccionamiento de los primeros torpedos humanos SLC (Siluro a lenta Corsa, diseñados originalmente por Teseo Tesei), apodados “Maiale” (Cerdo, en español), eliminando la causa de muchos inconvenientes. Se comenzó la construcción de un diseño análogo, pero de características notablemente superiores, fruto de la experiencia adquirida y el progreso de la ciencia y la tecnología industrial.
A ver si me toca pasar frio...
22-01-2015
Vaya con el Lothar...
Masciulli pertenecía al Cuerpo de Ingenieros Navales. Fue precisamente Borghese quien le propuso entrara en la Xª MAS, teniendo el cargo de director de la Oficina de armas submarinas secretas. El torpedo tripulado Siluro San Bartolomeo fue uno de los perfeccionamientos que este personaje realizó tomando como base el "Maiale"...
Correcta la respuesta y puntito para Maese Lotario...
Saludos!!
22-01-2015
Pues si que era "polisémico" el personaje...
22-01-2015
te acompaño.... en el sentimiento (a la "neferra" no)
![]()
![]()
![]()
![]()
No somos nadie
Saludos.
22-01-2015
Polisémico...e ingeniero, como Benedetto Brin... . De hecho, era Mayor del Cuerpo de Ingenieros navales...
Saludos!!
22-01-2015
Sois unos valientes por haberos "mojado" y respondido. Dicen que la "neferra" está llena de héroes
#29. Yo soy un "cobalde" pero calentito al lado de la estufica
.
Saludos
22-01-2015
Sois unos valientes por haberos "mojado" y respondido. Dicen que la "neferra" está llena de héroes
#29. Yo soy un "cobalde" pero calentito al lado de la estufica
![]()
![]()
. Saludos
Cierto gaffer, no tenemos estufica ni falta que hace
aquí nos calentamos con sidricas, cervecicas y vinicos #29 Además no echamos nada en falta.
Saludos
Haz login o regístrate para participar