17-03-2015
Madre mía, no hay quien meta el hocico.
17-03-2015
17-03-2015
![]()
![]()
....Pues sí Hiwi, somos pocos pero, algunos de los colegas se salen de buenos...como "experten" diría yo.
Saludos
17-03-2015
Las nuevas generaciones, pisan fuerte..
31-03-2015
Estoy un poco liado con auditorías y no puedo entrar tanto como quisiera estos días...disculpad.
Bueno: un nuevo personaje del que me tenéis que decir su nombre y colocar su foto...justificando todas y cada una de las pistas dadas.
Pista 1 Pista 2
Pista 3 Pista 4
Saludos!!
08-04-2015
Piiiiiista!!
Saludos!!
15-04-2015
Es la vez que mas inseguro estoy de la respuesta
Pista 1: Hombrera de Polkovnik (coronel) del ejército zarista
Pista 2: Carnet de la Academia Frunze
Pista 3: Copia del Pacto Ribbentrop-Molotov
Pista 4: Anuncio de una campaña de concienciación en el ejército norteamericano sobre la Lesión Cerebral Traumática (TBI)
Pista 5: Hombrera de Mariscal del ejército soviético
Y aquí viene lo difícil porque la pista 4 engaña mucho. Prescindiré momentáneamente de ella y apuesto por el mariscal de la Unión Soviética Borís Mijáilovich Sháposhnikov.
Fue coronel (Polkovnik) del ejército zarista con la División de Granaderos del Cáucaso antes de pasarse al bando revolucionario. En el período 1932-35 fue director de la Academia Militar Frunze. El 23 de agosto de 1939 participa en la firma del Pacto Ribbentrop-Molotov.
La pista 4 la relaciono con una de sus obras mas famosas: "El Cerebro del Ejército", de la que Stalin siempre tenía un ejemplar sobre su mesa.
Sháposhnikov sirvió como Jefe del Estado Mayor (hasta mayo de 1942) y como Vice-Ministro de Defensa hasta 1943, puesto del que tuvo que dimitir debido a la aparición de una grave enfermedad. Murió pocos días antes de la rendición alemana.
Saludos.
16-04-2015
Es la vez que mas inseguro estoy de la respuesta
Pues tiene buena pinta la respuesta ...Yo creo que has dado de pleno.
- Pista 1: Hombrera de Polkovnik (coronel) del ejército zarista
Así que coronel de la época del Zar?...No me sonaba a nada ese galón, curioso.
Un saludo y ''enhorabuena'' Topp (era dificililla), lo entrecomillo por si las moscas
16-04-2015
Así que coronel de la época del Zar?...
Mira el botón con el águila bicéfala para diferenciarla de las de la época soviética.
Saludos.
16-04-2015
Iba a poner una pista hoy...más contundente. Pero veo que no ha hecho naaaada de falta... Me descubro ante la respuesta de nuestro Grossadmiral, porque ha acertado de pleno.
Efectivamente, nuestro personaje es Shaposhnikov. La pista 4 (la más complicada de asociar), se refería al libro que menciona Topp...
Un merecido punto, que sube al marcador del marinero.
Saludos!!
24-04-2015
Vamos con otro personaje, muchachos...
Pista 1 Pista 2
Pista 3 Pista 4
Nombre y foto de nuestro protagonista, justificando todas y cada una de estas cuatro pistas dadas...
Saludos!!
26-04-2015
¿A un submarinista le vas a salir con esas?
Crucero ligero alemán SMS Emden
Almirante alemán Hugo von Pohl, Jefe del Estado Mayor del Almirantazgo alemán
Escudo de armas de la ciudad polaca de Gdansk (Danzig)
Vista del aeropuerto parisino de Le Bourguet
Indudablemente de refiere al vicealmirante Lothar von Arnauld de la Perière
El 1 de noviembre de 1928 fue promovido al rango de Capitán de Fragata (Fregattenkapitän) y obtuvo el mando del crucero ligero Emden, que ostentó hasta 1930
Fue nombrado asistente personal (Adjutant) de este almirante en 1913 y destinado al cuartel general de la Armada Imperial en Berlín
Al comienzo de la SGM, fue nombrado Jefe Naval (Marinebevollmächtigte) de la Comandancia de Danzig, cargo que desempeñó hasta marzo de 1940
A principios de 1941 fue nombrado Almirante del Sector Sudoriental (Admiral Südost), y al tomar el avión que lo llevaba a París para su toma de posesión oficial, éste se estrelló al tratar de aterrizar en el aeropuerto de Le Bourget, junto a la capital francesa
Saludos.
26-04-2015
No tengo mucha wifi...pero revise el Grossadmiral la respuesta 1...ya que el SMS Emdem de la ilustración no existía en 1928... .
26-04-2015
No he dicho que fuese el SMS Emden, que fue hundido en la Isla de Cocos el 9/11/1914. Lógicamente me refería al crucero ligero de la Reichsmarine que llevaba el mismo nombre y entró en servicio el 15/10/1925.
Von Arnauld jamás sirvió en el SMS Emden.
Saludos.
27-04-2015
Von Arnauld jamás sirvió en el SMS Emden.
...¿¿Está usted seguuuuro??...
27-04-2015
Joder, que fiasco
Von Arnauld recibió en 1911 el grado de Teniente (Oberleutnant zur See) y fue destinado como oficial de torpedos en el crucero ligero SMS Emden.
Me obcequé con el otro crucero
Saludos.
Haz login o regístrate para participar