Tierra

Topp

10-01-2013

Y creo, además, que era la única unidad polaca que llevaba cascos alemanes modelo 1916...

Pues me temo que no era alemán ese casco, realmente se trata de un diseño autóctono: el wz. 35.

Este casco, derivado de los modelos 1928 (2º mod.) y wz. 31, era el que utilizaba el OPL en 1939. Reconocerás mejor a este casco si te lo imaginas con una cimera al estilo de los Adrian franceses.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

10-01-2013

He visto fotos de las tripulaciones de carros de la Brigada con el WZ 35 o similar...Pero fíjate, Topp, en el casco que, por ejemplo, lleva el motorista de la primera foto que posteé. No se parece mucho a un WZ 35...

Aquí, miembros de la Brigada desfilando...

Y me encontré esto ahora mismo...

https://mundosgm.com/unidades-terrestres/ejercito-polaco/15/

Saludos!!

Topp

10-01-2013

Buscando, buscando me encuentro con que los miembros de esa brigada que no estaban destinados en vehículos blindados usaban el casco austrohúngaro modelo 1916.

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?143094-Polish-invasion-in-Czechoslovakia/page12

Saludos.

Heinz von Westernhagen

10-01-2013

Interesante página...

Heinz von Westernhagen

11-01-2013

Hola, chicos!!

¿Para qué sirve el cacharro de la foto?... . Modelo y país...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

14-01-2013

Correcto, hellgunner!!.

Ese detector podía colocarse en el tubo del Mosin-Nagant, como podemos ver en esta foto:

En la imagen del manual que posteé, se puede ver que está montado de esa forma en dicho fusil.

Puntito para el caballero.

Heinz von Westernhagen

14-01-2013

Vamos con otra preguntita...

A qué vehículo pertenece esta imagen...

Nombre completo, país y justificad la respuesta en base a la foto. Es decir: decidme por qué es ese vehículo y no otro, con la imagen que tenéis delante...

Saludos!!

GRIFFON_68

14-01-2013

Diria que es un Sdkfz 9 Famo, aleman.

A simple vista podria dudrase con el Sdkfz 7 por que el tren de rodaje es muy parecido...pero.... lo que lo diferencia es que las ruedas del rodadura mas exteriores del sdkfz 9 tienes 8 orificios (para aligerar peso) es decir, 8 radios, mientras que las del sdkfz 7 tienen uno menos, o sea 7, ademas la tensora posterior tambien tiene 8 orificios, lo que descarta al sdkfz 11 que tiene 6

Puede ser?

Heinz von Westernhagen

14-01-2013

Tu proyectil, amigo Griffon, ha errado el blanco...

Doce horitas a la "nevera"...

(Lleva la pelota de béisbol...)...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

15-01-2013

Piiiiiista: fijaros un poquitín más en el rodaje...

GRIFFON_68

15-01-2013

Ya han pasado las 12 horas no???? 

Un Daimler Benz Sdkfz 8 Zugkraftwagen de 12 toneladas, aleman

Se me paso comprobar las ruedas de rodadura interna, que tienen como caracteristica el ... como llamarlo... doble tipo de orificio, los centrales y ademas otra fila cercana al borde de la llanta y por supuesto los de rodadura exterior cuyos orificios son de forma triangular, siendo este vehiculo el unico de su tipo (con 6 ruedas) con ese tipo de orificios

Di en el blanco esta vez???

Heinz von Westernhagen

16-01-2013

Ya han pasado las 12 horas no???? 

Pues sí...

Di en el blanco esta vez???

Pumba. Punto para el caballero.

Saludetes!!

Heinz von Westernhagen

18-01-2013

Hola, foreros!!...

¿A qué unidad pertenece este carro de combate?...

saludos!!

GRIFFON_68

18-01-2013

A ver si acierto con el primer proyectil....

Diria que es un Tigre I (inicial) del sPzAbt. 503, que si no me equivoco, fue el unico que llevo ese tipo de cajon de estiba en la torre....hasta que se estandarizo en 1943 el mas conocido...

Acerte?

Heinz von Westernhagen

21-01-2013

Pumba!!

En diciembre de 1942, y a partir de la torre número 46, se comenzó a colocar en la trasera de la torre un cajón de respetos standar. Hasta ese momento, se estaban usando diferentes tipos de cajones: desde los provenientes de los Pz III y Pz IV, hasta otros fabricados en los talleres de reparaciones de las diferentes unidades. El Schwere Heeres Panzerabteilung 503 no los recibió hasta mediados de 1943...

El sPzAbt. 503, como bien dices, fue el único que llevó ese cajón de respetos con esos biseles inclinados...

Puntito para el caballero...

Saludetes!!

Haz login o regístrate para participar